jueves, 24 de septiembre de 2009

Dan Baird & Homemade Sin - Barcelona 23-09-09 - Sala Apolo 2

Dan fucking Baird live at BCN!

Jaded Sun deberían haberse quedado unos días como turistas en Barcelona y así asistir al show de ayer de Dan Baird y sus Homemade Sin. Hubiesen aprendido lo que significa tener TABLAS. Hubiesen comprendido el plus que supone tener CARISMA en un escenario. Y es que Dan, Mauro, Keith y Warner nos obsequiaron con una magnífica velada de rock de toda la vida, brillantes como músicos y como entertainers. Además, el público local respondió a la llamada y Apolo 2 rozaba el lleno. También es verdad que la media de edad de los asistentes superaba los 35 años, pero no busquemos pegas a una gran noche!

Dan aparecía sobre el escenario, él solito, hacía las 21:00. Su aspecto es magnífico. Fibrado y con la melena más larga que yo le recuerde, el cabrón tiene mejor pelo, a sus casi 56 años, que el que tuve yo con 20! Tras deleitarnos con la bella "Another chance", el resto de la banda saltó a escena como una moto y cayeron de una tacada los dos temas abren el atómico disco homónimo (me gusta tanto o más que cualquiera de los Georgia) que la banda publicó el pasado 2.008, "Damn thing to be done" y "Crooked smile".

Warner E. Hodges, where Pep Sala meets Steve Vai

Me resultó curioso ver como, desde el principio, cada miembro de la banda adoptaba un rol bastante marcado. Dan es el líder, el director de la orquesta y el storyteller. El ex- Scorcher Warner E. Hodges, con su look a lo Pep Sala de Sau, a parte de ser una bestia como guitarrista, es puro espectáculo, un torbellino. Cuando hacía girar su guitarra alrededor de su cuerpo me recordaba al Steve Vai ochentero! Keith Christopher, es el tío raro, el borrachín excéntrico objeto de las bromas de Dan, mientras que Mauro (puestos a encontrar parecidos, cuanto más sudado estaba más recordaba a un viejo Alice Cooper) es el tipo discreto, en un segundo plano como eficaz baterista.

Siempre con una actitud muy festiva, la banda interpretó grandes clásicos de Georgia Satellites como la cachonda "Keep your hands to your self", la bailable "Sheila" (intercalando un metley de Ramones), la emotiva "All over but the cryin'"o la potente "I dunno" ... el coreado hit del debut de Dan en solitario "I love you period" y buena parte del mencionado "Dan Baird & Homemade Sin". Mención aparte merecen el puñado de versiones con que nos obsequiaron: "American Girl" de Tom Petty, que hizó enloquecer al sector más purista del público, una inesperada "Honky Tonk Woman" de los Stones gracias a la petición del colega blogger Rocks (Dan no quería tocarla pero se vió obligado por el resto de la banda!), "Like a Rolling Stone" de Dylan y el punto final a las 2 horas de show con una versión de Little Richard cuyo nombre me chivó Uncle Txema pero que ya no recuerdo.

Lástima que Dan no siguiese el juego a Warner cuando éste empezó a tocar los acordes de "Walk this way" de Aerosmith, mi alma hardrockera se lo hubiese agradecido eternamente!



No hay mejor manera de empezar 1.987!!!

15 comentarios:

paulamule dijo...

Pues me parece que te voy a añadir la crónica a mi lista de enlaces de mi entrada de hoy. Perfecta.
Ya me está comiendo la envidia a lo bestia, menos mal que el miércoles me desquitaré si no lo desgastan mucho en las noches de este país.
Salud.

manurhill dijo...

"También es verdad que la media de edad de los asistentes superaba los 35 años, pero no busquemos pegas a una gran noche!" Te has lucido Sammy, supongo que lo debes decir por lo estáticos que suelen ser este tipo de "ancianos". Grande Dan Baird.


Saludos

L´Esbarzer dijo...

Como ya ha dicho por en otros blogs, para mí fue el concierto del año!! entendiendo que cada año, hay varioa "conciertos del año", claro.
Cuando rocks hizo su petición: "honky tonk women...", uf, increíble, esencialmente por el buen rollo de la banda: un grito, una petición, una excelente versión.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Paula, tranquila, Dan tiene pinta de llevar mucha gasolina en las venas. Llegará a Asturias en perfecto estado!
Sergio, yo pensaba que a estas alturas sólo querías conciertos con pogos! Como te dije, es probable que me acabe asomando a The Hives.
Manurhill, no es por eso, que yo tb soy del club de los 30, jeje. Me da rabia que a las nuevas generaciones no les guste este tipo de rock. Me hubiese gustado ver a grupos de adolescentes entre el público.
Esbarzer, que sepas que estoy un poco celoso. Saludaste a Rocks y a Sanfree y a mi no. Se me pasará.

L´Esbarzer dijo...

Ja, ja, ja. Si es que no sé como es tu jeta!! Publica una afoto tuya y...a la siguiente seguro que un "hola" cae...celosillo.

Saludos

Jah Work dijo...

Gran crónica Sammy! ya me has desvelado como se llama el tema que abrió el concierto, es que moló mucho, pero no sabía como se llamaba!!

Saludos!! Keep on Rockin'!!

Anónimo dijo...

Yo estuve ayer y no veas como gozé, pero al salir de tomar unas birras, los encontramos acabando de cargar la furgo, nos firmaron la entrada,fotos, apreton de manos... etc.
Desde esta modestia es de donde nace el genuino rock'n'roll.
Salud
Rufus

ROCKLAND dijo...

¡¡Qué ganas de que llegue el próximo miércoles!! Dan Baird es un seguro de vida y destila rock'n'roll por los cuatro costados. Uff, más de dos horitas...tremendoooo!!

Saludos

günner dijo...

Yo sólamente tengo un recopilata de Georgia Satellites y nada de él en solitario, pero me acercaré por Gijón para verlo.

Todo el mundo habla maravilas del concert así que no me lo puedo perder...

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, si echas un vistazo en el apartado de la Sammy Plays Dirty Fest o en el del viaje USA verás mi careto por ahí...
Jah Work, ese tema está en el brutal "In the land of salvation and sin", el mejor disco a mi parecer de Georgia, con una cara A insuperable.
Rufus, que suerte. Yo tb aspiraba a una foto con Dan pero se retiró a camerinos y no tuve la paciencia de esperar.
Rockland, seguro que es uno de tus conciertos del año, directo a tu top 10!
Gunner, bájate el último de Dan Baird and Homemade Sin, lo menos tocan 6 o 7 de ese disco. Mola mucho y así estarás menos desorientado!

Möbius el Crononauta dijo...

If you don't sweat it ain't rnr!!

Pöpujedi dijo...

Me siento como un auténtico outsider, Sammy. Why? Pues porque no he escuchado a este tipo en mi vida. Veré si en Rapidshare me echan un cable...

Txema dijo...

la cancion de Little Richard era "Keep on Knockin´" la que empieza igual que "Rock´nroll" de Zeppelin. Por cierto el medley en Sheila fue con Wanna dance y I wanna be sedated y tambien cayo una estrofa de una d Jason and the scorchers. "Where are you? ".

Del primer disco de Dan tb cayeron Julie +lucky y Dixie Beauxderant

Y como no Railroad steel del 1º de los satellites

sammy tylerose dijo...

Mobius, a Dan le tuvieron que sacar la camiseta a tijeretazo limpio, seguro. Era imposible separarla de su piel!
PopuJedi, "In the land of..." de Georgia y "Dan Baird and Homemade sins", esos son los DISCOS.
Txema, me parece que tu eras el tipo indicado para hacer esta crónica, lástima que estes tan vago desde hace unos 11 meses, cabrón, jeje.

Ofersan dijo...

No pude asistir por motivos logisticos, casi estaba en Lisboa. Ya veo que fue un gran show.

Clicky Web Analytics