miércoles, 2 de septiembre de 2009

La jungla de asfalto, again.

Vuelta a la rutina, vuelta a la oficina, vuelta a los madrugones, vuelta al calor pegajoso made in BCN, vuelta al barça, vuelta a los amigos, vuelta a Sammy Plays Dirty, vuelta al rock n' roll ... ya sabeis de que va, cada septiembre lo mismo: aspectos deprimentes y motivos de celebración. Me quedaré con lo segundo! Me he pasado 15 días sin escuchar una nota musical, mi MP3 se quedó sin batería durante el viaje de ida y no fui capaz de recargarlo. No pasa nada, se sobrevive, pero a estas alturas tengo hambre de ROCK N' ROLL!

Es por ello que sólo llegar al puesto de trabajo, la primera tarea de este curso 2009/2010 ha sido confeccionarme la lista de conciertos que espero no perderme este otoño. La cosa viene bastante fuerte. Tras nudrirme básicamente de la actualizadísima sección de conciertos de Rockland, he aquí los shows (todos en Barcelona):

18-09 - The Punishers + Guitar Mafia

Por fin The Punishers en la ciudad! Nadie debe perderse esta cita con la banda que ha parido el mejor disco sleazy en la historia de este país.


The Punishers

19-09 - Jaded Sun

Les tengo muchísimas ganas. El debut de estos irlandeses es uno de mis discos favoritos de los últimos meses. Por si fuera poco, tras su descarga de hard clásico, 4 Hands from Hell Dj's amenizarán la velada hasta las tantas.

21-09 - Mr.Big

Me pica la curiosidad. Repasaré de nuevo su discografía y me la jugaré. Se que telonearon a Aerosmith por estas tierras a principios de los 90, así que quizá alguien pueda comentar su experiencia. No los considero una banda esencial del hard ochentero pero me apetece verlos en directo.


Dan Baird & The Homemade Sin

23-09 - Dan Baird

El último disco de Dan con los Homemade Sin es cojonudo y este tío, venga con la banda que venga, es una garantía en directo. Es Mr. Rock N' Roll en persona!

24-09 - L.A. Guns

Los falsos L.A. Guns, los de Tracii. En condiciones normales, no iría ni loco, pero trae a Jizzy Pearl de cantante, todo un mito de Sunset Strip, así que le estoy dando vueltas. A pesar de que lleven al mismo batería gordo que Faster Pussycat.

21-10 - Jim Jones Revue

Deberían haber tocado el domingo siguiente al Azkena en la sala Rocksound, pero por "misteriosos" motivos no lo hicieron. Varias personas me los han recomendado y seguro que vale dos duros.

29-10 - BlackStone Cherry

Esto si que promete! Una de las grandes revelaciones del lustro! Su southern metal, al igual que ocurrió con Airbourne, hará que Apolo 2 se quede pequeñísimo! Lo mismo me compro la entrada esta misma tarde.



05-11 - Junkyard

Tras su magistral show del Serie Z, el concierto que dieron en KGB hace un par de años supuso una pequeña decepción. La entrega de la banda fue enorme, pero como suele ser habitual en esa sala, el sonido fue espantoso y hasta costaba diferenciar un tema de otro. Con el sonido impecable de Apolo 2 seguro que la cosa será memorable.

21-11 - The Quireboys

Les he visto 3 veces, pero siempre en festivales. Ya toca que pueda verlos de una vez en sala.

27-11 - Crucified Barbara

Otra gran alegría! Su nuevo disco no me mola tanto como su debut, pero cualquiera se pierde a estas amazonas suecas!


Blackberry Smoke

10-12 - Blackberry Smoke

El show de estos caballeros sureños será brutal, fijo. Su "Little piece of Dixie" es una de las cumbres del año. Una apuesta segura.

21 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, el de Junkyard promete muchísimo y el de Jaded Sun y Black Stone Cherry también, Mr. Big no dejan de ser peces gordos, yo en tu lugar no me lo perdería. Y el de L.A. Guns... no puedo con las cosas que ha estado haciendo Tracii, pero claro Jizzy... bah, vete a todos Sammy jaj

günner dijo...

Bueno, bueno, bueno... que honor aparecer los primeros en tu agenda.

No creo que tengamos el disco nuevo para esa fecha, pero míralo por el lado positivo, así tenemos que volver para presentarlo! y hacer un concierto más largo ;-)

Junkyard aquí en Gijón también fue patético, pero no por la sala, sino por ellos...

Por lo que veo Puyol es al Barsa es como Rául al Madrid!
Ya os arrepentiréis de defenderlo tanto... aunque he de admitir que en lo que va de pretemporada y temporada se le ve bastante mejor que el año pasado...

L´Esbarzer dijo...

La primera en la frente: tu primera entreda post-vacacional y te confieso mi infidelidad: el 19/09 iré a Steve Earle, que ya tengo la entrada. Aún así, es cierot que promete ser un buen otoño hard rockero.
Saludos en directo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Compraría entradas para todo lo que citas, pero al final iré a 4, 5 como máximo, como siempre. Y hay otras citas, más metaleras que no has nombrado, aunque sé que no va tanto contigo.

Mr. Big con Aerosmith. Recuerdo un concierto muy circense y hortera, Billy Sheenan con el taladro Multihobby tocando el bajo y Eric Martin ejerciendo de chico mono. Con el tiempo les he apreciado más musicalmente.

Es verdad que el sonido de KGB ´la noche de Junkyard fue desastroso, pero creo que su concierto fue tremendo.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Welcome Home, man!!!
Yo por ahora me apunto los de Jaded Sun, Dan baird (of course!), Quireboys, Eilen Jewel, Jim Jones Revue, Blackberry Smoke y al de UFO como sea. Junkyard me gustaría pero no podré.
y que siga la racha!

Saludos!

Lorbada dijo...

Quireboys, Jim Jones Revue BlackStone Cherry y Jaded Sun son mis favoritos.

Olvídate del síndrome post-vacacional que no sirve para nada.

Alvar73 dijo...

WELCOME MAN,te puedo asegurar que al menos intentare ir a los que pueda a los Blackstone Cherry fijo les tengo ganas.La nota triste es que por una mala gestion el dia de Jaded Sun no estaremos haciendo nuestra sesion(gracias por meternos en tú agenda Samu)pero si teneis el mono hardrockero os invito este viernes al Rocksound donde estarenos 4HandsFormHell quitando penas y depresiones post-vacacional,espero verte ya se que es viernes ...pero.De nuevo,welcome y espero verte el viernes.
PD:28/9 DULLHOUSE en el rocksound,son los nuevos hijos bastardos de MC5,muy recomendables.

NonStopR'n'R dijo...

Nice to see you back again, man!

En el de The Punishers nos veremos las caras, no lo dudes. En el resto, pues ya veremos. Me gustarían tantos... pero el bolsillo no acompaña.

El día 19/09, además de Jaded Sun, tocarán Midnight Travellers+Sugar Mountain+The Smokers en la Sala Monasterio. Menuda dilema! Lo mismo hay que hacer doblete, porque The Smokers seguro que comenzarán a partir de las 00:30h.

paulamule dijo...

Bienvenido again a este rutinario mundo. Me has recordado que aún no he puesto mis conciertos en el margen izquierdo y prometí que lo haría el lunes. Qué pereza.
Salud.

LePunko dijo...

Yeeeeeah! back to the crap, again!!!
Aquí lepunko, desde el día que me crucé con esta página no dejo de consultarla! Sammy... gran blog el tuyo!!! Estoy yo también con mono conciertero...tendré que repasar qué hay por los madriles... By the way...qué tal por la costa brava...te trataron bien mis paisanos???

Salut & Rock ooooooooooooon!!

PD: Paree que Pearl Jam sacan disco nuevo ... que venga ya de gira o tendre que mutilarme el escroto!

Txema dijo...

hombre!!! de vuelta al ruedo. No veas que avalancha de conciertos, el de Dan Baird no me lo pierdo.
Vendras morenito debes parecer el rey moro...

saludos

Old Dirty Bastard dijo...

Ep! Bienvenido a la rutina, a mi me queda una semanita para salir de ella!
Bueno,bueno... bonita lista. Pues habrá que ir a ver a los Quireboys. Tengo un buen recuerdo de su concierto en Mephisto, creo que presentaban "Well Oiled". Los tres primeros que presentas me los pierdo por estar fuera.
Seguramente me apunte también al de Blackstone Cherry y a Blackberry Smoke (aunque aún falta mucho).
Sobre LA Guns de Tracii, yo los vi en el Apolo 2 y no me gustó, y a Jizzy lo vi como frontman de Adler's Apettite y me pareció un auténtico fraude.
Me pongo a buscar algo de las Crucified Barbara porque no sé de qué palo van, pero me pueden alegrar un viernes de noviembre!

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Uff, es un agobio lo de los conciertos!!! crei que palabras así jamás saldrían de mi boca (mis dedos en este caso) pero está pasando... Dura tarea esta de decidir cuando los bolsillos están como están...
Baci, abbracci e bentornato

LePunko dijo...

Adió la ottia! yo vi a los addler's apettite en girona...hara unos tres años, habían cambiado la formación entera...madre mia que bochorno, la expresión "vergüenza ajena" tomó su sentido más pleno... jauajauajuaajua como experiencia, inigualable ..aunque casi pierdo a un amigo por arrastrarle a "eso"!

Ofersan dijo...

Hey man! Bienvenido de nuevo, yo ya hace tres semanas que quemo la noche barcelonesa,je,je,je....
Pues tal y como te comenta Alvar finalmente no podremos pinchar el día de Jaded Sun no pincharemos en rocksound, el promotor del concierto ya se habia comprometido con otra gente, bueno la proxima sera, para Octubre estoy pactando una buena fecha....
Pero para que tu vuelta no sea tan dura, este viernes 4 a partir de 23.30h pinchamos en Rocksound (te he enviado un evento por Facebook).
Añado algun show a tu lista:
Nebula-30 Septiembre
Rock City Morgue- 1 Octubre
Tyla and Friends- 2 Octubre
DAD- 4 Noviembre
Ladie Dottie- 12 Noviembre
Depeche Mode- 21 Noviembre, je,je,je....
Juliette Lewis- 27 Noviembre
The Hangmen- 16 Diciembre
Living Colour- 16 Diciembre
Crank County Daredevils- Enero 2009

Saludos

Old Dirty Bastard dijo...

Tyla algo me dijo Alvar sobre este concierto. Creo recordar que viene con uno de los guitarristas de Black Halos, ¿no? Pues siendo viernes es problable que me pase, a este tío lo llevo viendo regularmente desde el concierto del KGB en 1990. ¡Casi 20 años!

Alvar73 dijo...

Samu te facilito la sala de Blackberry Smoke sera en el Rocksound,mi fuente informadora(tú ya sabes quién es nunca falla).

LePunko dijo...

Por cierto, alguna novedad de Jon Spencer Blues Explosion????

Mataria por verle!!!!!!

David Gallardo dijo...

¡Ánimo y a darlo todo!

sergiocrime dijo...

que avalancha de comentarios joder..el blog ya es mainstream,ahora habrá que cambiarse a uno mas underground jeje.Pero bueno ya era hora de que volviéras que para eso te pagan.Mr Big son acojonantes!! pero con que formación van? el dvd de japón es de lo mejor..(después del No Bull)mucho sleazy de cuarta has puesto en la agenda...menos mal que ofersan ha metido a los crank county,cuando vinieron estaba en Suecia y me los perdí,seguro que no fuisteis ni uno a verlos!! menos mal que ésta vez no me los pierdo.

sammy tylerose dijo...

Aitor, me parece que no meteré los cuernos a Lewis, Tracii es una alimaña.
Gunner, cuando puedas dime la hora. Tocais los primeros?
Esbarzer, me temo que con Earle me aburriria, le respeto pero ahora mismo necesito mas decibelios.
RN'R Outlaw, deberían cerrar KGB, me ha arruinado demasiados conciertos, recuerdo shows de Toilet Boys o Gluecifer en los que no podías reconocer el tema hasta el estribillo.
Rockland, bonita agenda la tuya! Iremos leyendonos las crónicas.
Lorbada, espero que los promotores tb se acuerden del sur!
Alvar, vaya fallo los de Rocksound. Espero compartir headbanging contigo en B.Cherry!
Non Stop, me uno al doblete, tengo muchisimas ganas de ver a The Smokers, de visita casi historica la calificaria yo! Si tienes contactos ya confirmarás horarios!
Paula, he repasado tu columna de futuros, asturias ha entrado en el circuito, eh!
Le Punko, en Calella de Palafrugell sobran pijos y sus barquitos, pero todo bien. A Adler le he visto 3 veces, cada año peor y JSBE, por lo desfasada que esta su web, no parecen tener demasiada actividad.
Txema, si quieres esta semana te compro la entrada de Dan. Espero que alguno más te apuntes.
Madame, los conciertos son el opio del pueblo rockero, que seria de nosotros sin ellos!
Ofersan, de los que citas me atraen Rock City Morgue, DAD y Crank. Veremos si tienen cabida en la agenda y en la cartera!
Dirty Bastard, Tyla lo tengo muy sobado, paso de él. Nos vemos en Quireboys,B.Cherry y los que caigan!
Galko, espero que tb tengas tus buenas dosis en los madriles.
Sergio, me extraña que no quieras ir a DAD, siempre me has hablado muy bien de ellos! A C.C.D., ya que vienen en Enero, los contrataré para el Sammy Plays Dirty Fest 2, jeje.

Clicky Web Analytics