viernes, 18 de septiembre de 2009

Reflexiones quinquis


Los verdaderos rock stars hispanos, los quinquis, vuelven a ser los protagonistas. Tras visitar la exposición de la que os hablé tiempo atrás (justo el día en que finalizaba!), no pude estarme de comprar el libro-guía de la misma. A parte fotos matadoras, recoge testimonios de los protagonistas. He aquí las mejores frases de los célebres delincuentes:


"Y luego ya me metieron en el correcional. El primer día, dos tías mayores me cercaron en la ducha y me empezaron a sobar." La Maika

"Esto es una mierda, hombre; hay quien prefiere trabajar de peón y morirse de hambre, y otros dedicarse a la droga y morirse de vicio." El Tirillas

"Y va El Notas y me suelta un bofetón, así, del revés. Saqué la navaja y le metí dos puñalás en el culo." El Basil

"La vida en el talego es esta. Si te cuento un día, ya te los he contado todos." El Julián

"Cuando veía películas americanas de acción decía: anda, pero si eso lo hago yo, y mucho más." El Torete


"En un motín quemamos la cárcel Modelo, me autolesioné, paticipé en huelgas de hambre, bebí lejía, me tragué cuchillas de afeitar, muelles y pilas." El Vaquilla

"Me levanté, fui al baño y le veo que me dice: Que tengo piojos, que estoy llenito de piojos. Mira, estaba cuajadito de liendres, el vello de los genitales lo tenía blanco." Madre de El Julián, recién salido su hijo de Carabanchel

"Era la fiebre de los bancos. En todas partes a la peña le había dao por los mismo. Sólo en mi barrio había ya cuatro o cinco grupos atracando, cada uno por su lado. El Sani, El Moro, El Mofeta, El Caniger, El Yongüein, El Daltri ... todos ellos. En ese momento había más de 300 o 400 mascas atracando bancos a diario en Madrid." El Julián

"No soy escritor ni tengo ni puta idea de lo que pueda ser útil a los demás y lo que no. Reconozco que estoy ya más liado que una peseta de fideos. Así que el que lo lea que saque las conclusiones de que le salgan de los cojones." Dum-Dum Pacheco tras publicar su autobiografía "Mear sangre"


Para finalizar, vídeo explicativo de las 10 drogas que nunca probaría un quinqui al volante!


14 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Solo las frases de El Tirillas, ya merecían una visita a la exposición!!!
Alguna otra de Dum-Dum Pacheco, también.
Recuerdo que fui el primer día de estar de alta, después de dos meses inmobilizado y fue...flipante!!

La lástima es que a esta gente nadie les dió una guitarra eléctrica, porque está claro que El Tirillas en NYC o LA, se llamaría Snake o Noodles y hubiera sido un gran batería de Sleazy. Lo peor de la exposición, pues, la música. Cutre-rumba, que es la música del quinqui. Y, a los ancianos del lugar, deberíamos preguntarles por su asistencia a aquellos conciertos en el Palau d´Esports...su único contacto con el RnR, y...y no aprendieron la lección.

El Tirillas fue un gran filósofo, necesitamos más citas, ya!!

Saludos

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Muy bueno el vídeo y muy didáctico sí señor.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Siempre he dicho que DumDum Pacheco era un genio.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"No soy escritor ni tengo ni puta idea de lo que pueda ser útil a los demás y lo que no. Reconozco que estoy ya más liado que una peseta de fideos. Así que el que lo lea que saque las conclusiones de que le salgan de los cojones."

Así se promociona un libro!

Estos tíos eran unos reckless y unos rockstars, lástima que no hubiesen nacido en Sunset Strip...

... por cierto, cambiando las tornas, un Steven Adler de Mataró por ejemplo... igual en un universo paralelo el Yongüein es un rockstar y todo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cualquier post reivindicando la cara oculta de nuestro pasado mitilógico es bienvenido. Nuestros cowboys: el Torete, Vaca, Tirillas... Nuestro Monument Valley: Wad Ras.

El video divertidísimo, pero no sé cuál es al última droga...

¡Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cualquier post reivindicando la cara oculta de nuestro pasado mitilógico es bienvenido. Nuestros cowboys: el Torete, Vaca, Tirillas... Nuestro Monument Valley: Wad Ras.

El video divertidísimo, pero no sé cuál es al última droga...

¡Saludos!

Fray Rock dijo...

Ese video es una invitación al desenfreno. La conclusión a la que llega cualquier espectador es: "si el pavo del anuncio se lo pasa tan bien, ¡yo también quiero!"

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, en la expo casi todo es música calorra, pero tb suenan Eskorbuto y la Banda Trapera del Río!
Paula,Fray, el conductor no es precisamente un perro callejero, pero es cachondo verdad? jejeje
Aitor, supongo que no hay forma de confirmarlo, pero diría que el "Daltri" debe ser en homenaje a Roger Daltrey de los Who!
Rnr Outlaw, a mi tb me picó la curiosidad y puse la frase en un traductor. Significa "todas las drogas juntas" jejeje.

sammy tylerose dijo...

Mobius, me olvidaba de ti! Se ve que Dum Dum Pacheco luego tuvo una exitosa carrera de boxeador. A mi no me sonaba de nada!

günner dijo...

Pura filosofía urbana...

Se podrán pillar la guía y Mear sangre por internet???

sammy tylerose dijo...

El de "Mear Sangre" está chungo, no lo encuentro en ninguna parte. La guía la encontrarás aquí:
http://www.laie.es/html2006/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=371832

Y tranquilo, pq es bilingüe ... :D

günner dijo...

Lo acabo de pedir.
Me fio de ti de lo que es bilingüe porque Quinquis DELS 80 no suena muy mesetario! jejeje

sammy tylerose dijo...

Algunos artículos son en castellano y otros en catalán. Los que están en catalán vienen traducidos al final del libro, palabra de Sam. Tb hacen un repaso a la trentena de pelis emblemáticas del género. Yo tengo muchas ganas de ver una tal "Las que empiezan a los 15", de putillas adolescentes y tal. Ah, en la página 13 hay una foto del Vaquilla de la que caerás enamorado.

günner dijo...

Hostia eso no se si suena a peli quinqui a lo Perras Callejeras o al próximo single de Steel Panther! jajaja...

Por cierto el viernes 27 de noviembre vuelvo yo sólo a Barna al concierto de Muse... si quieres podemos quedar a tomar esa pendiente que ese viernes no tengo que ir pa casina pronto

Clicky Web Analytics