viernes, 11 de septiembre de 2009

Resacón en Las Vegas


La noche que pasé el pasado agosto en Las Vegas fue divertida. Me hubiese gustado contar con unos compañeros de viaje más propensos a los excesos, pero tras contemplar un musical de los de chicas en top-less y con plumas, perder 100 dolares en 15 minutos a la ruleta y salir de Cheetah's al amanecer me di por satisfecho. Siempre me quedará la duda de que hubiese pasado si llegamos a tomar Rohipnoles (la droga de los violadores) con alcohol. ¿Hubiesemos estado a la altura de los tíos de "Resacón en Las Vegas"? La duda nunca se despejará, pero la película os la tengo que recomendar.

El burrito rock star de "Despedida de soltero"

No es tan buena como "Despedida de soltero" de Tom Hanks, por que el nivelón de esa peli es inalcanzable (el recuerdo del burro esnifando cocaína antes de la sesión de zoofilia con la stripper me acompañara para siempre), pero "Resacón en Las Vegas" pica muy alto. Es la comedia del año sin duda, muy superior a un tostón como "Te quiero tío" o a la ridícula "Sex drive". La trama es tan sencilla como efectiva: cuatro colegas se trasladan a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y todo transcurre con normalidad hasta que el hermano de la novia introduce Rohipnoles en el whisky a espaldas de los demás. Fin abrupto del primer acto. Inicio del segundo acto: tres de los juerguistas amanecen en una devastada suite del Caesar's Palace, desnudos y con una resaca insoportable. A uno de ellos hasta le falta un diente. En la destrozada habitación, a parte de los habituales restos de vómitos, botellas, drogas y comida, también corretean unas gallinas, hay un bebé en un armario y un tigre en el baño.

EL BRINDIS - Aquí empezó todo

No recuerdan una mierda de lo sucedido la noche anterior y, lo peor, a 48 horas de la boda, el novio no aparece por ninguna parte. A partir de aquí, realizarán un desesperado periplo por la ciudad reconstruyendo todas las locuras cometidas la noche anterior, "volviendo a conocer" a la galería de personajes surrealistas con que se habían topado e intentando solucionar los marrones que dejaron abiertos, todo con la esperanza de recuperar a su amigo perdido.

Jodidos en Las Vegas

"Resacón en Las Vegas" ha arrasado en USA, convirtiéndose en la comedia para mayores de edad más taquillera de la historia. Y más increible todavía, ha recibido cantidad de elogios de la crítica cinematográfica "seria" española! No nos encontramos ante otra tonta y descerebrada comedia americana, de verdad. Si la hubiese hecho yo, me hubiese quedado mucho más cruda y salvaje, pero hay que reconocer que Todd Phillips (director), tras crear un pequeño clásico como "Road Trip" y ensuciar el mito en "Starky & Hutch", ha dado en la diana. Y ojito con el gordo barburdo, el culpable de la tragedia. El actor Zach Galifianakis lo borda en su papel de John Belushi del s.XXI.

El hermano de la novia (Zach Galifianakis), the morning after

Si alguien echa de menos material un poco más decadente y subido de tono, que espere a los créditos finales. Así es como hubiese sido mi película. Y recordad, what happens in Vegas, stays in Vegas!!!

13 comentarios:

Albert dijo...

Yo vi esta peli hace un par de dias cuando volvi de vacaciones, y si te digo la verdad, me esperaba mas. Aunque sirve para echar unas risas eso si!

Por cierto, a ver si voy a pillarme las entradas para Airbourne! Voy a mirar en la web...

(espero tu reseña sobre lo nuevo de los wildhearts!)

LePunko dijo...

Adiola-ottia! la gente no para de recomendarla...la del tom hanks, esa escena es la tralla! jauajaujauaja
Voy a verlas a ver que pasa! A mi me parecía un refrito de "very bad things" por la tematica y tal pero no se habrá que verla para poder criticar con fundamento! Ah! la droga esa es por la que les metieron un puro a los prodigy no? porque cantaban alabanzas jauajuaajuaja, vaya mendas!

By the way, a riesgo de encasillarme en el rol de preguntón...hace tiempo escuché un disco de un grupo llamado hardcore superstar...no tengo claro si eran un farsa o realmente tendrían algo..el disco me moló bastante...pero les perdí la pista como a los backyard ..y estos han terminado mal (que grande el total 13)..alguien sabe algo?

David Gallardo dijo...

Tronco, la escena del burro de Despedida de Soltero es INOLVIDABLE, jaja, de lo mejor que he visto jamás, qué risas me he marcado yo con eso. Me gusta este post porque quiero ver Resacón en Las Vegas. Ya tengo convencida a mi novia y sólo falta encontrar el momento adecuado, más pronto que tarde, porque al final me la van a quitar de la cartelera... yo este verano estuve en Atlantic City, pero creo que es un sitio bastante más decadente que Las Vegas, ciudad a la que pretendo ir el año próximo!

Lorbada dijo...

Todo el mundo habla maravillas de ella. Hay que verla só o sí.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tooooooooomo nota. La verdad es que no me la tomaba muy en serio antes de leerte.

Txema dijo...

Pues yo tambien tomo nota, pensaba que era la tipica comedia infumable americana.

paulamule dijo...

No me da muy buena espina pero hay veces que sólo por volver a ver la ciudad donde nos casamos, me animo a ver la peli. Qué romántico.
Salud.

Ofersan dijo...

Yo la vi hace tiempo en V.O.S esta muy bien, te ries un rato y la manera de contar lo sucedido en plan flash back no es muy oiginal,pero te engancha. Por cierto yo tambien hubiera hecho la pelicomoen las escenas de los creditos finales!!!!

javistone dijo...

Yo también me esperaba algo más, la verdad. Pero efectivamente tiene buenos momentos, y lo peor/mejor, es que se me hace totalmente real, las borracheras son así de malas!

ZomBee dijo...

Me quedo con el payaso del final cantando "Candy Shop" en la boda...
Los créditos finales NUNCA hay que verlos con mamá (sí, fui a ver esta peli con mi madre), realmente se les fue la pinza con las foticos...
Saludos

LePunko dijo...

Finalmente vi la peli... pues realmente está cachonda...y la parte final es la repolla, las fotos son lo más y me parece superacertado el tema que no muestren nada de la resaca...precisamente porque es como si tu mismo te hubieses puesto hasta el culo y no recordaras nada y cuando ves las fotos...eso de "eso no puedo ser yo"...pero si hijo eres, somos! jauajauajaajua

sammy tylerose dijo...

Veo que los que han visto la peli comparten mis buenas vibraciones, así que os animo a los demás a darle la oportunidad.
Respecto a los temas musicales:
Victor, la crítica de Wildhearts en breve. Recibí el cd el pasado jueves y les estoy dando las escuchas necesarias.
LePunko, siempre en mi opinión, Hardcore Superstar tienen un disco ENORME ("Bad Sneakers and Piña Colada"), otro potente ("Thank you...") y otro puñado de discos mediocres, en los que abandonan el hard Hanoi-GN'R de sus inicios para meterse en terrenos jebilongos chungos. Algunos creen que actualmente estan en su mejor momento, a mi en el Azkena me dieron pena, mientras que en 2.000 me fliparon. Cuestión de gustos...

Bar-B dijo...

Buenas....

La peli...bueno, kien no kerria una juega asi, eso si, prefiero acordarme, me han pasado cosas parecidas, maldita absenta ;)

saludos

Bar-B

PD: por cierto Sammy, refernet al cierre de una de tus webs favoritas, te hago saber de otra que satisfara tus necesidades www.tutuy.com

Clicky Web Analytics