miércoles, 16 de septiembre de 2009

Y no llegaron a cuajar ... Rattlesnake Remedy & Roadstar

Heaven's Basement

Aparco el cine por una temporadita y vuelvo a una de las especialidades de la casa, las bandas que jamás llegaron a ninguna parte ... y no por falta de méritos. Ante la inminente visita a BCN de Jaded Sun, joven banda irlandesa con un debut genial y unas ganas enormes de comerse el mundo, uno se pregunta por que formaciones como Rattlesnake Remedy o Roadstar (a.k.a. Hurricane Party o Heaven's Basement) nunca hicieron un gira europea en condiciones para así solidificar su incipiente base de fans. Quizá es que no tengo ni puta idea de como va el mundillo, pero si tuviese 20 años, una buena banda de rock n' roll y un disco majo, me patearía hasta el último rincón del continente. Que no gano un duro? Que más da, para eso tengo 20 años!

Joder, bandas como The Answer, The Last Vegas, Airbourne, Cristal Pystol o toda la horda escandinava, por citar algunos ejemplos, a los 5 minutos de editar sus debuts ya los teníamos por aquí. Ya sea por vagos o por los malos consejos de un manager necio, Rattlesnake Remedy y Roadstar apenas salieron de las islas británicas. Y así les ha ido.

Rattlesnake Remedy

Rattlesnake Remedy
eran unos resultones clones juveniles de Aerosmith (en lo musical) y los primeros Black Crowes (más en lo estético). Con unas pintas tan cool y un disco molón como "Magic Man", uno no entendía como se habían difuminado de esta manera ... hasta que investigo un poco y descubro que ahora se hacen llamar Caduga! La misma banda, diferente (y cutre) nombre. Una lección magistral de marketing digna de ESADE. Mientras vuelve a empezar su carrera de cero, nosotros seguimos disfrutando del clip de "Magic Man", donde suenan como unos Silvertide meets Alice in Chains.



Aunque para desorientados, los cuatro fans que les deben quedar a Hurricane Party/Roadstar/Heaven's Basement. Record Guinnes en cambios de nombre. Hurricane Party debutaron con un excitante EP "Get this", formado por temazos a lo The Cult de la buena época. Pero tras el huracán Katrina alguien les convence para deshacerse de ese nombre en respeto por sus primos yankees. Se rebautizan como Roadstar, nombre de uno de sus mejores temas, y lanzan dos discos cojonudos, al nivel de su EP debut. Pero tras una batalla legal con su discográfica pierden los derechos de su nombre y renacen como Heaven's Basement. Menudo lío, no? Pinta que se les ha pasado el arroz, pero son tan buenos que el día que decidan mover su culo de las islas lo mismo triunfan. Por falta de temazos como "Roadstar" no será...



http://rs703gc.rapidshare.com/files/276789022/Rattlesnake_Remedy_-_Magic_Man_2006.rar

http://rapidshare.com/files/86957892/Roadstar_2006_Grand_Hotel.rar

13 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Me suenan como un resacoso recuerdo o una bruma brumosa, pero ni idea, ciertamente.

Ofersan dijo...

Hey man, siempre del lado de los losers!!!!!je,je..... Conozco ambas bandas y he llegado a escuchar todos sus discos en varias ocasiones, cierto que en el caso de Rattlesnake Remedy, le pegue una serie de escuchas a su disco y poco mas, ni idea que se habian cambiado el nombre. De Heavens Basement, compre el cd de su primer mini como Hurricane Party, y disfruto bastante con los discos de Roadstar, este verano han girado por todas las Islas Britanicas con Buckcherry, una pena que cuando vi a estos últimos en Londres, me enchufarán a los gotichardrockeros 69 Eyes, no pude disfrutar de un show de Heavens basement. Nos vemos el sabado en Jaded Sun!!!!!!!

L´Esbarzer dijo...

Y qué me dices del primer disco de Silvertide? después han hecho algo? Yo creo que la cosa pinta mal para al Hard, si tu propia discográfica te roba el nombre!!!!!! como vas a arriesgarte en nada?? vale, vale, ya sé que Hanoi Rocks vivían en el metro, pero...no existía internel ni nada por el estilo. Eran otros tiempos.
Lo dijiste en tu crónica del soniphere: buenos tiempos para el metal, "inciertos" para el Hard. Digo inciertos para no ser catastrófico que tú no te lo mereces, pero en realidad lo soy y mucho!!

Disfruta y huevo y medio el sábado!! algo me dice que disfrutarás más tú que yo viendo a Earle.

Saludos con MC5 de fondo

Anónimo dijo...

En el Metawlay estuve charlando unos minutos con el guitarra y el batería de Heaven's Basement y comentaron que estaban viendo la posibildiad de venir a España a finales de año, pero que finalmente dependería de promotores, etc. Si vienen, altamente recomendables. En el Metalway se dejaron los huevos en el escenario y dieron un concierto bestial, pero en una sala ya tienen que ser la hostia.

Txema dijo...

el de Roadstar/Hurricame Party era un discazo, el de Rattlesnake lo oi un par de veces y pase al siguiente

ROCKLAND dijo...

Sobre Rattlesnake Remedy no tengo ni la menor idea. No me suenan de nada. Esta claro que si no giras y te haces conocer con un tour por varias fechas, poca repercusión puedes tener.
Hurricane Party apuntaban muy buenas maneras con ese EP pero ahora les veo un poco perdidos con tanto cambio de nombre.

Saludos.

NonStopR'n'R dijo...

Todavía están a tiempo de reactivar sus carreras, aunque dudo que algún día llenen salas de gran aforo.

De las dos bandas que citas me quedo con Roadstar; sobretodo con su primer EP y "Glass Mountain", un discazo como la copa de un pino.

Ojalá se dejen caer por aquí, aunque al parecer su última visita por el Norte (Bilbao, creo) no atrajo a mucho personal.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rattlesnake no me convencen mucho pero Heaven's Basement o como se llamen ahora... hell yeah!!!!! Mejor no hablar de cómo está el hard rock y cómo se le trata, que bastante mal día hace en la calle...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por cierto, he conseguido encontrar enlace para Glass Mountain y las demos del nuevo proyecto:

http://rapidshare.com/files/111913922/Heaven_s_Basement__Ex_Roadstar__-_The_Terminal_Sessions__08__by_Leorack79_.rar.html

Alguien sabe de algún enlace para el EP de cuando eran Hurrycane Party?

manurhill dijo...

Supongo que lo que hace falta es una banda de hard rock potente que consiga un éxito masivo y que tiré del resto. Pero veo difícil que el género vuelva a estar en lo más alto y de momento pedazo bandas como silvertide son alegrías de un disco. Está todo a un nivel muy underground. Ni siquiera con el regreso a los escenarios del amigo Axl el panorama va a cambiar.

Saludos

günner dijo...

oye al final tocamos a las 9:30 y puntual que en la Sidecar se acaba si o si a las 12:30.

el orden es nosotros, Guitar -mafia y Lipstick

JL Fernandez dijo...

Otro caso sangrante fue el de The Black Velvets, buenísima banda británica de Hard Rock, con un gran cantante y guitarras sonando como tienen que sonar. Publicaron un buen debut en 2005, no salieron de su país, y no se ha vuelto a saber de ellos.

Buen blog, te añado a mis enlaces.

Anónimo dijo...

Pues heaven's basement tocaran en Mephisto de Bcn el proximo 20 de noviembre y el 21 en la randall de madrid.

xD

Clicky Web Analytics