miércoles, 2 de junio de 2010

Megadeth - Barcelona 01-06-2010 - Razzmatazz



Dave Mustaine puede estar tranquilo. Apenas tiene voz, más que cantar, muchas veces gruñe (el equipo de sonido de Razz puede ser mejorable, pero tanta culpa no tiene) ... pero que más da, si la audiencia ya canta por tí! Joder, que público! Pocas veces he visto tanto fanatismo en un concierto, con el 90% de los asistentes recitando las letras (no sólo el estribillo, TODA la canción!) y tarareando los riffs a lo Beavis & Butthead. El concierto de Megadeth, aunque suene a tópico, fue una auténtica fiesta metálica.

Ay que no llego ...

Mi extasis no llegó a tal extremo. Vi a Mustaine y lo suyos como teloneros de Judas Priest el pasado año y, coño, me impactaron. Me prometí que tenía que ver a Megadeth en una sala y he cumplido. Pensé que disfrutaría más, pero no es un problema de Megadeth (su concierto fue fantástico). Sencillamente, quizá el thrash old school me gusta menos de lo que pensaba; al menos el que practica Mustaine. Me he vuelto loco viendo en directo a Metallica y a Anthrax (con Belladonna y con Bush), pero con Megadeth no he sentido lo mismo. Ojo, que temas como "Symphony of Destruction", "In my darkest hour", "Hangar 18", "Sweating Bullets" o "A tout le monde" son una pasada y sonaron como un tiro. Y no hablemos de su destreza como músicos, ¡extraordinarios!


Razz goin' crazy! Siempre me han gustado las piernas colgantes del "palco"

Sus fans de verdad os dirán que fue un concierto cojonudo, eso es lo importante. Yo si vuelvo a un concierto de Megadeth será para raptar a Dave y aplicarle torturas medievales: debe confesar su fórmula secreta de la eterna juventud!

Bebió del cáliz


11 comentarios:

Ofersan dijo...

Ya he leido que fue un conciertazo, y que los fans fliparon, Megadeth no son lo mio, a pesar de que los he visto en tres ocasiones, siempre en festivales o bien de teloneros de otras bandas, y de eso ya hace muchos años.....saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Los he visto tres o cuatro veces y Dave jamás decepciona, siempre su nivel es alto. Ni sube ni baja. Y es cierto que el tipo parece que se conserve en formol. Lo de sus fans es tremendo, ha renovado público complétamente, y ves a montones de adolescentes cantando a todo pulmón Symphony of destruction.
Lo importante es que su carrera va viento en popa: muy buenos discos en estudio y buenos directos.

¡Saludo Sammy!

David Gallardo dijo...

Hombre, es que son unos clásicos, y ese estatus se logra por algo. Grandes.

Alvar73 dijo...

Veo que Megadeth no defrauda,yo tambien como los demas los he visto cinco veces,y una de ellas en Razz,como bien dices cuando hicieron de teloneros de Judas fue imcreible,aunque faltaba volumen y ya podias observar que sus fans son de diferentes edades,Mr.Mustaine ha hecho cambios en sus discos pero en su musica.
Lo de la eterna juventud........ese secreto se lo pase yo,aunque si hubiese seguido su dieta de pastillas y alcohol mas algun que otro chute,pues estar seguro que no habrias hecho hoy una cronica del concierto de Megadeth.
Una buena critica,man.
PD:Si lo se,¿porque no fui?,pues porque estoy ahorrando para la entrada de ALICE IN CHAINS el dia 6de Julio en el Razz.

Albert dijo...

Aunque sus fans se escandalicen, siempre diré que el mejor disco de Megadeth es un Greatest hits.
Los discos de estudio se me hacen muy pesados, densos y aburridos, nose, demasiado barroco para mi. Aunque nunca negaré la calidad de Rust in Piece o Youthanasia.

Lo que esta claro es que Mustaine tiene un talento enorme componiendo y tocando... pero por favor!! que cante otro!! con una voz decente las canciones mejorarian mucho.

Anónimo dijo...

A pesar de que Megadeth es uno de mis grupos preferidos, el sonido de ayer fue lamentable, la voz no se oia, la batería se comia todo el sonido...salí bastante defraudado...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Veo que no son lo tuyo, a mi si que me gustan, pero si te digo la verdad los he visto tres veces, y la primera me quede un poco frio. Esta vez no los vere, en Madrid tocan en un festival y no tengo intencion de ir. Me ha gustado la cronica.

Saludos!!!!

rocks dijo...

Sammy, Megadeth cuestan de entrar, pero una vez le pillas el punto te das cuenta que de thrash no tienen mucho, son simple heavy metal. Anyway, un placer saludarte anoche

enunlugarsolitario dijo...

Una perfecta lección de metal la que ofrecieron ayer los lugartenientes de Mustaine en la Razzmatazz. Dejando de lado las limitaciones en la acústica de la sala (estos tipos merecen algo mejor), el cuarteto californiano se mostró como una máquina perfectamente engrasada, ejecutando con intensidad tema tras tema sin pausas ni alargamientos innecesarios ante un público fiel que tenía ganas de gresca y que acabó satisfecho con sus thrashers. Es bien cierto que podían haberse alargado algo más, pero cuando una banda de este calibre te obsequia casi en tu cara con todo un "Rust in Peace" uno no puede menos que mostrar gratitud ante semejante regalo. Los asistentes la mostraron con sus cánticos constantes, insuflando una motivación extra a la banda, que supo reconocer el apoyo recibido. El mismo Mustaine, que se le vio sonreír en más de una ocasión (señal de que la cosa iba bien), afirmó que nunca antes había sonado tan bien la "Symphony of Destruction". Y el mismo bajista David Ellefson lo confirma en su página web con estas palabras: "Greetings everyone. Just finished an amazing show in Barcelona Spain tonight. Seems they are not gonna lay down for South America to take the lead for sing-alongs, as tonight proved to be one of the loudest crowds for both 'Symphony of Destruction' and 'A Tout Le Monde'".

Como complemento os dejo la grabación íntegra del concierto, no es nada del otro mundo pues el sonido de la voz y las guitarras queda bastante diluido ante el poderío de la sección rítmica (al menos en la primera parte del setlist, luego va mejorando), lo que sí suena de fábula es el público (casi más que la banda, debido a mi posición), que como siempre digo es casi lo único que me interesa de estas grabaciones. La atmósfera que se respira durante las canciones que indica Ellefson no tiene desperdicio. Y ojo con la de "Peace Sells...", que otro tanto...

http://www.megaupload.com/?d=EWU2FI14

Saludos y a disfrutar del buen metal.

L´Esbarzer dijo...

La fiebre me dejó en cama. Otra vez será (lo digo por no amargarme).

Saludos, padrazo.

Pöpujedi dijo...

Buen concierto, pero no tan grande como el que dieron en el 2005 (creo recordar que fue en ese año). En aquella ocasión tocaron unos 30-40 minutos más, y el sonido fue mucho mejor.

Eso sí, poder oír en directo "Rust in Peace" es todo un lujo (a mi gusto, es de lo mejor que han grabado); pero el hecho de haberlo interpretado siguiendo el orden estricto del disco hizo que todo fuese bastante predecible (hubiese sido preferible intercalar los temas de "RiP" con otras piezas pertenecientes a otros álbumes para darle algo más de espontaneidad al asunto).

Clicky Web Analytics