viernes, 18 de junio de 2010

John Garcia plays Kyuss - Barcelona 16-06-10 - Sala Mephisto


Nunca he presenciado un concierto de Hermano, Slo Burn, Unida o, por supuesto, Kyuss, así que tenía ganas de ver en directo al hijo predilecto del desierto, John Garcia. A priori la propuesta puede generar desconfianza: el cantante de Kyuss contrata a 3 mercenarios y monta una gira nostálgica con los oldies de su ex-banda. Es extraño que un hombre con una carrera más o menos consolidada al margen de Kyuss de este paso atrás.


En cualquier caso, la iniciativa está siendo un éxito en lo económico (llenazo en Mephisto) y, al menos para mi gusto, en lo artístico. Como no soy un practicante de la religión stoner, no sé si esos 3 músicos tienen lo que hay que tener para interpretar esas canciones sagradas, si le llegan a la suela de los zapatos de Josh Homme y compañía ... pero el concierto fue cojonudo! Una banda con un sonido espectacular y un John Garcia, con un sobrepeso y un look que le convertían en el gemelo moreno de Vince Neil, impactante a las voces. ¿Sabeis cuando una banda suena tan bien que parece que por los bafles suene un CD de estudio? Pues eso.



Para mi, la música de Kyuss es un concepto, un muro de sonido, donde el formato canción pierde importancia, por lo que me es muy dificil enumerar el set-lit. Mentalmente fusiono sus temas o directamente no conozco su nombre. Nunca fueron una banda de hits con estribillos pegadizos!
Precisamente si tocaron lo más parecido a un single que llegaron a componer, "One inch man", mi canción favorita. No creo equivocarme si digo que tocaron "Gardenia", "Thumb", "Hurricane" o "Green Machine" y tengo bantante claro que el bis se compuso de "Demon cleaner", "El Rodeo" y un tema rápido que proclamaba "let's have a party" o algo parecido y que seguro Stoner Queen identificará rápidamente. Todo ello interpretado de forma arrolladora y con un público - ya viene convirtiéndose en una costumbre- caliente caliente.


Un cartel anunciaba para el 2.011 "Garcia vs. Garcia". Un hombre con mente creativa!


Y la luz del desierto bañó Mephisto ...


PD. Gracias Àlvar por las fotos y John, espero que el tattoo hecho en BCN te quede chulo!

13 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Sentimientos encontrados tengo con este post, tío. Por una parte me alegra que el bolo funcionase, pero por otra... ¡¡mecagonlaputa!! Me lo perdí. Y no por causas ajenas a mi voluntad, sino todo lo contrario. En el último momento decidí quedarme en casa. La noche previa fue de un insomnio acojonante, así que el día-D estaba hecho polvo. Bueno, otra vez será (si llenó la sala, no tardará mucho en volver -aunque con distinto repertorio, claro-). ¡¡Cagonlaputa!!

günner dijo...

La de One Inch Man la hacíamos los Punishers allá por el 99!

Ofersan dijo...

Ei man! Bueno por lo que he leido por ahi, la cosa funciono, yo soy de los que desconfie y no me acerque a mephisto, bueno y que no tenia muchas ganas la verdad, je,je...nos vemos.

Edgar^^ dijo...

Anoche en Madrid estuvo sublime, tanto el como la banda, quienes crearon una atmósfera increíble que me hizo flipar durante todo el concierto.

Era la primera vez que veía a García, y por supuesto no se como sonarían Kyuss en su momento, pero anoche fue increíble! Aun estoy alucinando,.

ROCKLAND dijo...

¡Maldita sea! A este me lo pierdo y por lo visto parece que fue cojonudo. En fin, todo no se puede y encima tenemos el Azkena a la vuelta de la esquina.

John Garcia is King of Stoner!!!

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Pues como no soy nada fan de Kyuss ni me planteé ir...pero siempre es interesante saber que el tío acierta. Otra vez será.

paulamule dijo...

Pues mañana toca en Bilbao y al final no iremos después de tanto deshojar la margarita aunque ganas no nos faltan.
Salud.

Txema dijo...

Gran concierto para mi que siempre he sido mas de Kyuss que de Queen of the stone age fue una gozada disfrutar de esas canciones de la trilogia clasica de Kyuss

Alvar73 dijo...

Un gran concierto que quedara como legendario,es mi opinion,para mi casi un sueño hecho realidad,faltaban los otros mienbros de Kyuss pero como siempre digo......menos dan dos piedras.
Fue un gran concierto,que de monento quedara en posiciones bien altas en las listas de fin de año.Lo tenia todo,gran sonido(segundo mejor concierto que veo con un sonido mitido y claro en el MEphisto,el otro fue Death Angel),buena quimica entre los musicos,y John Garcia entregadisimo y alucinado por la entrega de los parroquianos que estuvimos en la sala.Creo que se le ha quedado un muy buen recuerdo de BCN.
Un placer colaboran para tu blog,Samu.Ya lo sabes que no me cuesta nada.
Un saludo para Irene y Nacho "Shadow" con los cuales comparti junto contigo este maravilloso concierto.
Otra vez agradecer Eva Stoner Queen y Rosi T-Bird por haberme regalo la entrada,un besazo para las dos.
Un abrazo,man.

Carlos Tizón dijo...

que gran cronica amigo, casi puedes cerrar los ojos y escuchar la musica, Garcia tiene un pasado envidiable y esperemos que un gran futuro

saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ganas de pegar un repaso a Sky Valley... aunque tampoco soy practicante de la religión stoner, como dices.

¡Saludos!

Lorbada dijo...

Pues me gustan Kyuss y no me hubiera importado estar en el concierto. Se rumoreaba que en los bises de la gira se iba a subir al escenario Joss Homme, cosa que veo que era un bulo.

Un saludo

stonerqueen dijo...

Tengo entendido por lo que me ha comentado que el ultimo tema fue "Pilot of the Dune" de Slo Burn, al igual que en Amsterdam...imagino que el set seria el mismo, solo que cambiando el orden...

No digo nada mas...todavia se me ponen los ojos cristalinos de pensar que no pude ir a verlos en mi ciudad por motivos economicos, algo que jamas me habia sucedido...

Bueno si, una cosica mas, el formato cancion es muy relevante y que por supuesto existen estribillos que para los que amamos el stoner son practicamente himnos, jeje!

En fin...me quedo con mi pena y me alegro de que te molara...

Clicky Web Analytics