sábado, 5 de junio de 2010

Se alquila Phil Lewis por horas!

Ejercicios de calentamiento vocal con Phil Lewis

Necesitaba saber si ese extraño disco de versiones que acaba de publicarse bajo el nombre de L.A. Guns ("Covered in Guns") es realmente un producto oficial aprobado por la banda o bien es una jugada comercial de alguna de las cutre discográficas de Hollywood como Perris Records, Deadline o Cleopatra, que "alquilan" a músicos para que graben versiones de clásicos para luego lanzarlas en tributos y recopilatorios varios. No es normal que la banda haya decidido que el siguiente paso en su carrera sea un disco con covers de Buckcherry ("Crazy Bitch"!!) o Alice in Chains ("Check my brain! Un tema editado hace menos de un año!!!!!!). Para mi alivio, en su myspace http://www.myspace.com/lagunsofficial no se hace mención del disco; pero tampoco se condena su existencia, así que no se que pensar.

Lo que es seguro es que Phil Lewis va mal de pasta. ¿Por qué lo digo? He aquí el anuncio gigante podeis encontrar en plena web:


Algo tan letal merece un análisis detallado. Veamos uno a unos los diferentes mensajes subliminales que nos lanza la estrella sleazy:

1. Phil Lewis se ofrece como profesor de canto! Desde luego, es un gran cantante, así que sólo que tenga un mínimo de talento pedagógico, las clases pueden resultar interesantes. Además, te enseña sus trucos de "calentamiento". La duda: ¿viene Phil a tu domicilio? ¿ha montado una academia?


2. Ah, que has de ir al club donde celebran su show esa misma noche. Deduzco que ese "one on one" implica que Phil va a estar por tí y que no acepta más de un alumno por noche. Exclusividad! Además, tienes la oportunidad de cantar un tema con la banda en la prueba de sonido. Tus 4 minutos de fama! Desconozco si Phil observa tu actuación con los pulgares hacia arriba o aprovecha para echar un polvo o tomar el te de las 5.

3. "Una lección de 1 hora y un CD es lo que necesitas para una vida de poderío vocal" Ok, supongamos que Phil es tan buen profesor que en una hora es capaz de convertirte en la nueva garganta del metal ... ¿pero lo del CD? ¿Te graban la clase en CD? ¿O te está sugeriendo que vayas a ver a David Geffen, quien impresionado por tu nueva técnica, te ofrecerá un contrato y asignará a Bob Rock para producir el disco? Que misterio ...

4. 200 $ a la hora. Seguro que la cola de fans-alumnos da la vuelta a la esquina del club. ¿Los 200 $ incluyen el ticket del concierto? Yo tampoco lo creo! Phil Lewis, un genio del show-bussiness. Seguro que Gene Simmons ya debe haber tomado nota.



13 comentarios:

Lorbada dijo...

Buff... cómo está la cosa de mala. Qué será lo próximo, Axl dando clases de egomania?

martinfbk dijo...

Nose, igual no estaría mal que un gran cantante de los 80 te hiciera unas clases, ahora en una sola jamás vas a tener la experiencia y la calidad para ser una superestrella, a Phil Lewis le debe haber costado un poco más, aunque que buenas canciones que tenia, gran cantante...se me vienen a la mente malaria,rip and tear,electric gypsy, magdalaine y otras... saludos, visita mi blog...
Atte Martin
rocknrollife.blogspot.com

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, pinta mal la cosa para Phil Lewis, y mira que es un tío al que le tengo cariño, ya sabes lo que me molan los L.A. Guns, pero por ejemplo a mí también me olió a chamusquina el disco de versiones cuando vi el contenido y he escuchado por ejemplo el cover de Alice in Chains y es que no hay por dónde agarrarlo. Y sí que es oficial, es él el que canta, seguro. Tengo que repasarlo más detenidamente pero me parece la ida de olla del año. Con lo bien que estuvo el anterior disco de versiones que sacaron (¡hace 6 años!). Se ve que hacía falta la pasta urgentemente. Ahora, esto de las clases particulares ya suena a tocar fondo y encima suena a timo. No sé, por ejemplo Marty Friedmann, el guitarrista de Megadeth en la etapa de gloria de MegaDave es profesor de guitarra, pero en plan profesional, no "esto". No sé, es una pena verle arrastrándose por 200$ en plan teletienda.

Ofersan dijo...

Penoso!!!!!Yo emplearia los 200$ para pegarme una fiesta con el,je,je...... Por cierto eldisco de versiones igual o más penoso,y ya sabes que soy el fan number one de L.A.Guns, no si al final Tracii va a tener razon.

Alvar73 dijo...

Buuuuuuuuffffffffffff!!!!!imcreiblebleble,la crisi tambien llega al r´n´r.
Yo como Ofersan,es penoso.
Por cierto,55 euros mas gastos por Guns´n´Roses project Axl,es todadia mas penoso.
¿Tenemos que pagar las sesiones de 15 años para grabar un disco?,eh ,que es Badalona,no el palau Sant Jordi.

Pöpujedi dijo...

Desesperaítos los veo. Phil, oye, lo siento por ti, sé que la cosa no está bien para nadie, pero... ponte a currar en un Taco Bell o algo así, que esto de timar a los fans está muy feo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Divertido eso que dices de que L:A Guns no "condena" la aparición del puto disco de versiones. Jaja! Parece rollo Batasuna!

¡Un saludo!

PUPILO DILATADO dijo...

OStias!!, como se ha rallado el colega, que no?. Es increible que gente que hizo historia se esté arrastrando por el fango pero...cuando el hambre aprieta!!!.

Saludos man!!

sammy tylerose dijo...

Lorbada, al menos Axl tiene millones de $ que justifican su ego. El de Phil se lo perdono por su condición de súbdito del Imperio Británico ...
Martin, en esa hora Phil te debe aplaudir hasta el peor gallo que sueltes, que por algo le sueltas 200 $. Si Phil quiere sacar pasta extra, que escriba su bio.Seguro que tiene mucho que contar!
Aitor, canta Phil, eso no lo pongo en duda, pero no creo que la banda haya participado en la elección de los temas ni que tenga los derechos del disco. Apostaría a que Deadline Records les ha pagado para grabar, no se, 50 versiones por 25.000 $, y a partir de ahí la discográfica puede hacer lo que se le antoje con esas canciones.
Ofersan, a Tracii dejalo correr, que lleva tiempo anunciando nuevo disco con Jizzy y nada de nada. Ambos son unos caraduras. El disco de versiones, paso de llevarme un disgusto.
Alvar, si hace falta te adelantamos el regalo de cumple 5 meses. Te quiero en GNR! 55 euros, es lo que valen los grandes conciertos hoy en día. Mira, Sergio Dalma está cobrando 70 euros por concierto en el Liceu.
Popujedi, yo pagaré los 200$. Si Phil me asegura que me convertirá en un estrella con su varita, como para no probarlo!
RN'R Outlaw, jejeje, queda un poco fuerte, si. Pero su reputación está en juego, que los rockeros de medio planeta se están tirando de los pelos.
Pupilo, seguro que él lo considera un idea genial y moralmente 100% válida. El problema está en los yesmen que le rodean, que no le dicen que está loco. De todas formas, me gustaría saber cuantas clases lleva.

Möbius el Crononauta dijo...

Ah, el RnR...

Txema dijo...

Es lo que hay? ¿graba estas canciones para demostar que no esta anclados en le pasado? Al menos no versionan a The Kills o Frank Ferdinad

L´Esbarzer dijo...

Joé Sammy, ¿cómo me tomo yo la comparación Axl-sergio dalma? nosé, nosé. Eso todavía echa más para atrás. Axl y dalma, jarl y más jarl!!

Sobre Phil, pienso exactamente igual que tú.

sammy tylerose dijo...

Mobius, but i like it...
Txema, está claro que al menos es RN'R y hay rarezas rollo April Wine, pero vamos, es un disco amorfo.
Esbarzer, Sergio Dalma, el último gran crooner español, el hombre que causa estragos entre las mujeres con menopausia de tu familia. Respect! Además, no empezó su carrera con melenas y chupa de cuero?

Clicky Web Analytics