martes, 6 de julio de 2010

Airbourne - Barcelona 23-06-10 - Razzmatazz


Ni afonías ni cenizas de volcán islandés impidieron esta vez que Airbourne presentaran por fin "No guts no glory" en Barcelona. Entre cancelación y cancelación, dada la expectación creada, cambio a un local de mayores dimensiones. Todo un Razzmatazz, donde sólo suelen jugar los grandes y que, permitidme ser repetitivo, se les quedó grande. De echo, llevar adelante un show de hora y media les queda grande. Son ideales para un festival: tocan sus mejores temas en 50 minutos, Joel escala alguna estructura metálica y todos contentos. Me gustaron en el festival Kobetasonik y su breve show en un Apolo 2 convertido en una olla a presión fue algo grande, pero tras el concierto de Razzmatazz estoy empachado de Airbourne. Got enough!
Su entrega es intachable: pocas bandas deben acabar tan sudadas y con tantas agujetas como Airbourne. En especial ese mono de feria que tienen por cantante, un tío entretenido y que transmite su entusiasmo. Pero sus bazas musicales son limitadas. Con ese volumen anormalmente alto y O'Keefe graznando más que cantando, los australianos pierden los pocos matices que puedan tener en estudio para sonar ramplones, toscos y muy repetitivos.



Tienen 4 canciones buenas y las dejan para el final ("Too much, too young, too fast", "Runnin' wild", "Stand up for Rock n' Roll" y "Blackjack" del tirón). Antes, cuando ya te has acostumbrado a sus trucos (las cervezas reventadas con la cabeza, el headbanging gemelo de bajista y guitarra, la presencia del muro de Marshalls ...) y ya te han ofrecido el quinto sucedaneo seguido de las anteriormente citadas, acabas mirando la hora. Aunque lleven 30 minutos de concierto. Los más jóvenes y menos exigentes del lugar disfrutarían, pero yo tuve suficiente de Airbourne por un par de décadas. Al menos en sala.

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me hago la picha un lío con este concierto, he leído de todo. Bueno, la crítica más negativa ha sido ésta, otros lo ponen como el concierto del año y... yo ya no sé qué creer. Todos tienen su parte de razón, pero no creo que fuese tan flojo el concierto.

Txema dijo...

A mi tambien fue un poco la sensacion que me dieron, me da que esto del razz va a ser su Highlight, aunque si la formula les esta funcionando y a lo mejor siguen llenando

Ofersan dijo...

Yo creo que el segundo disco es demasiado más de lo mismo y tantas cancelaciones no le han hecho ningún bien a un show que ya de por si pintaba maldito. Me recuerdan a otro nivel a Supagroup ¿Que fue de ellos?

Ofersan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aitor Fuckin' Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROCKLAND dijo...

Toda la razón en cuanto a Airbourne.
Si siguen repitiendo esquermas de esta manera no les veo mucho futuro. Y ¡ojo! no digo que en alguna fase de su bolo en el Azkena no haya disfrutado pero se hacen muy, muy repetitivos. Eso sí, la entrega de su cantante es digna de alabar.

Por cierto, blogger me ha puesto mis mensajes y el tuyo d epaso. Hoy está muy raro. Espero que ya esté restablecido.

günner dijo...

el problema de copiar a AC/DC es que, si no eres AC/DC, suenas repetitivo y lineal.

Y la entrega, el show y el sudor es bueno... pero LO MÁS IMPORTANTE en todo ésto son las canciones.

djxesc dijo...

Bueno, yo era la primera vez que los veia y disfrute mucho aunque ciertamente razzmatazz les quedó grande. Se pasaron con el volumen y la voz de Joel no sé si era mejor que la primera vez que anularon el concierto. Aún así me gustó.

Y seguramente, cuando lleven dos años sin venir por Barcelona, repetirás porque... Stand Up For Rock n Roll!

paulamule dijo...

No es por ser pesada pero lo que yo dije desde un primer momento, cuando salió su primer álbum. Entretienen pero nada más.
Salud.

crimesergio dijo...

El segundo disco es un coñazo total,insulso,ni una con gancho y las letras de guardería.Encima basaron el concierto en él.Si hubiera sido un pelotazo de canciones con garra como el primero pues no habría problema,pero se les han acabado las ideas demasiado pronto.O lo solucionan con el tercero o al paredón.Y el rollo de do you believe in rnr? en cada concierto es inaguantable.We believe in rnr but not in airbourne!

stonerqueen dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo Samu!! Los vi en el Azkena, y a los 30 minus ya habia cumplido con todos los cliches del rock n roll en escena, asi que nos piramos! Lo siento mucho, pero no me molan una mierda Airbourne! Son unos pringaos! jaja!

Clicky Web Analytics