miércoles, 7 de julio de 2010

Alice in Chains - Barcelona 06-07-10 - Razzmatazz

Gracias Ofersan!

Hacía mucho tiempo que no estaba tan cómodo en un concierto. A escasos metros de la banda, sin unos genitales pegados a tu culo y un sobaco a 2 cm de tu nariz, un sonido a mi parecer excelente ... una suma de factores que favorecen tu predisposición a disfrutar de la velada. Si a mi correcto estado anímico y físico le añadimos una banda demoledora, entedereis que catalogue el concierto como inolvidable. No tengo un especial recuerdo de su show de 2.006, aunque supongo que me gustó. Dentró de 4 años, cuando recuerde lo vivido ayer, no habrán dudas.

Alice in Chains confirmaron que su estado de gracia compositivo ("Black gives way to blue"es prodigioso) se prolonga en el escenario. A Inez se le vió muy feliz, con una sonrisa perenne en su boca, un activo y hasta comunicativo Cantrell fue la estrella de la noche y a DuVall, en cuanto se deshacía de su guitarra, se le vieron maneras muy interesantes de frontman. William DuVall, a parte de tener una voz privilegiada, transmite, te lo crees, lo que aleja el fantasma de estar ante una buena banda tributo. Todo en Alice in Chains es encomiable, pero el gran punto fuerte es la compenetración con las armonías vocales entre el cantante negro y Cantrell. Asombrosos!

Temas como "All secrets know", "Check my brain", "Your decision", "Acid bubble" o "Last of my kind" ya son nuevos clásicos en el repertorio de la banda, brillan con luz propia, pero es su catálogo noventero el que noquea con mayor fuerza. Esas tremebundas "Them bones" y "Damn that river", encadenadas sin un segundo de respiro, "Again" y su coreadísimo "uh uh, yeahhhhh", la belleza acústica de "No excuses", la emotividad de "Down in a hole" (el mejor tema de los 90's para mi gusto), la precisión militar de "Angry chair", el estribillo sembrador de afonías de "Man in the box" o el cierre con dos standarts de la historia del rock como son "Would?" y "Rooster" son sólo algunos ejemplos de lo que ofrecen AIC en 2.010. Parafraseando los recuerdos de Jerry Cantrell Sr. en la jungla de Vietnam: "No, no, no, you know they ain't gonna die"!
Larga vida a Alice in Chains!

16 comentarios:

stonerqueen dijo...

En lo que va de año, para mi el mejor concierto! Comodos, sonido espectacular, colegas de puta madre, incluso el calor estaba dentro de la normalidad, vamos que no parecia el puto infierno!
Jamas olvidare este conci y las lagrimas brotando de los ojos al escuchar temas como Down in a hole o Love Hate Love, etc...Jo! Espero que vuelvan pronto! jeje...

Pdta: Eres un cabron, no te despediste de mi! jajajaja!!

sammy tylerose dijo...

Hija, casualmente me despedí de todos menos de ti. Tenías tantas ganas de empinar el codo que no esperaste a nadie!

Álvar73 dijo...

Creo que tardaremos mucho en olvidar lo de ayer,solo digo que "Down in a hole"no es el mejor tema de los ´90,esta detras de "Would?",je,je,je,je.
Por cierto,ojala que todos los conciertos en Razz1 fueran como el de ayer,hasta se podia soportar el calor y todo,pasar tranquilamente entre la gente sin que te cayera la cerveza.
Para mí,y esto con Stoner Queen el mejor del año sin ninguna duda.
Un abrazo,man.

sanfreebird72 dijo...

No pude asistir, qué lástima. Saludos Sammy
sanfreebird

PUPILO DILATADO dijo...

Me voy a verlos a Bilbao el Viernes y...no esperaría lo de Razzmatazz...o sí ?. En eel estado en el que están ahora deberían reventar el BBK.

saludos colega!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jaja! Man in the box es sembradora d eafonías, claro que sí! Pedazo de concierto, cómodo como dices, pedazo de banda en la que confiar para el futuro.

¡Saludo!

sammy tylerose dijo...

Alvar, de que si, sin tíos que hagan equilibrios con el litro de cerveza encima de la cabeza. Así da gusto. Parecía que tocasen para tí, jeje.
Sanfree, tu viste a Chris Isaak y yo no! No se puede tener todo.
Pupilo, creo que la única diferencia estará en la duración del set. Creo que recortarán temas de "Black gives way to blue" y dejarán los clásicos. Si el sonido del BBK es decente, fliparás.
RN'R Outlaw, ese es el aforo ideal de Razz, que manía de practicar el overbooking en esa sala! La de gallos que se debieron soltar ayer en el estribillo de "Man in the box", jeje.

NeonBlack dijo...

Se que me pierde la subjetividad, que es el grupo de vida y que ayer fue la primera vez, pero sin lugar a dudas, lo de ayer fue el mejor concierto al que he asistido.
Increíble el set-list, tocaron dos temas que en la vida pensaba que tocarían cuando los viera en directo, Rotten Apple y Love, Hate, Love.
Tampoco me esperaba la cantidad de amantes de Alice, llegué a pensar que era el único, y sobre todo, y viendo que por aquí no es un grupo que tire, y viendo lo que se estila últimamente entre las estrellitas del rock de hacer conciertos que si llegan a la hora y media ya te puedes dar con un canto en los dientes, pues que tocaran 2 horas, superó todas mis espectativas.
Por cierto, yo con Ain´t like that que fue la segunda ya estaba afónico perdido, aun dura hoy.
Y el vienes en Bilbo más, y aunque solo toquen 1 hora, lo compernsaremos con Pearl Jam.

Salud!!!!!

L´Esbarzer dijo...

Ay, Sammy, menudo consuelo más extraño: tu no viste a Isaak (yo le vi dos veces) y no estuve anoche...
pues no me reconforta!!

Otra vez será.

Ofersan dijo...

Como coreamos "Man in The Box" como tu dijiste puro Hard Rock!!!!Sin duda ya me quite el mal sabor de boca del 2006, la banda esta en un estado increible.

LePunko dijo...

Buffff...yo me estaba replanteando ir a Sonisphere...los dos días no puedo (estamos de apretada de cinturón) pero leyendo esta crónica estoy por pillar la entrada ya mismo!

No los he visto nunca y me muero de ganas aunque preferiría sala a festival. Sammy, te acuerdas del Sputnik TV? todavía recuerdo cuando la presentadora (Sol, creo que se llamaba) presento a una banda en un tono siniestro y de fondo una figura translucida estirada en el desierto.. Alice In Chains y su DIrt...

Alice + Megamuerte (Rammstein ya los he visto dos veces) creo que bien valen la entrada!

javistone dijo...

Qué suerte la vuestra... qué envidia, joder...

Txema dijo...

vaya pues creo que yo me equivoque de concierto fui en el 2006 en vez de a este último

ROCKLAND dijo...

El sitio ideal paar verlos y no en un festi!!!
Un lujazo poder verlos así

Saludos!

Scott St. James dijo...

Tio, tuve exactamente las mismas sensaciones!
Es muy tarde para mi y no me puedo explayar, pero lo del otro dia fue especial de cojones, una vieja herida que se cura (yo me entiendo)
Un auténtico fogonazo, la música de AIC está muy viva!

Anónimo dijo...

Pinche negro de mierda, no se puede sustituir a Layne.

Clicky Web Analytics