sábado, 3 de julio de 2010

Hogjaw - "Ironwood" (2.010)


No veas con ell merchandising de Hogjaw. He aquí una banda dispuesta a desbancar a Ted Nugent como músico oficial de la National Rifle Asociation! Pero a quien le importa si a su lado George Bush Jr. es un demonio comunista, Hogjaw acaban de publicar un disco increible,"Ironwood", y eso es lo que importa. En mi opinión, aquellos que no escuchan las obras maestras de Ted Nugent en rechazo a sus declaraciones, son unos burros. Se trata de escuchar buen rock n' roll, no estamos confeccionando la lista de invitados a nuestra boda.


Volviendo a "Ironwood", es el mejor disco de rock sureño que he catado desde el último de "Little piece of Dixie" de Blackberry Smoke. Para mi gusto, en términos de calidad están a la par. Hogjaw son más contundentes, su rock es más pesado y se emparenta con los Pride & Glory de Zakk Wylde o los momentos más southern de Down. Hace nada me lamentaba de las dificultades con que iba a encontrarme para realizar un top 10 del presente 2.010. Bien, si siguen apareciendo discos como "Ironwood" el camino se allana.

Aquí dejo un par de muestras: "Blacktop", el clásico medio tiempo épico que tan bien fabrican los confederados, y "Ol Slippery Willie", donde mutan en unos Black Oak Arkansas del S.XXI.





Ah, si algún imprudente todavía compra discos a estas alturas, sólo podrá encontrar "Ironwood" aquí. Mi copia está en camino.

13 comentarios:

Ofersan dijo...

Sammy ya lo recomende en mi blog, este es el tipo de Southerrock que me gusta, bueno tendriamos que llamarlo SouthernHARD Rock, te recomiendo que le pegues una escucha al primer album de la banda, quizas es todavia más hard, gran banda. Saludos

Pöpujedi dijo...

No he machacado demasiado este segundo disco, pero de momento me quedo con el primero. La voz, algo plana tras 3 o 4 canciones, es lo único que no me acaba de convencer del todo.

En cuanto al ideario político de la banda, yo prefiero no darle demasiadas vueltas. Al fin y al cabo, el 80% de la población norteamericana es de ese parecer, y no por eso dejo de comer en el Kentucky Fried Chicken.

Álvar73 dijo...

Estoy con Ofersan,a mí tambien me ha engancho mucho esta banda por su estilo sureño y al vez hard rock.
Sinceramente me la suda mucho si estan a favor de las armas o no,si vienen a tocar por estas tierras,espero que se dejen de fusiles y revolveres y lo unico que se armen es con sus instrumentos.
Un abrazo,man.
PD:Aun tengo abujetas del viaje en moto,esto en baja forma lo comfieso.

Txema dijo...

Este solo lo he escuchado una vez, el primero era muy potente.Sin duda son de la America profunda!!
El que me pareze increible es el último de Tom Petty and the Heartbreakers, se han vuelto a superar.saludos

günner dijo...

Anda Popujedi, tu comes el pollo frito en Los pollos hermanos! ;-)
a mi me recuerdan a The Clutch, aunque sólo oi un tema de ellos!

A mi el southern nunca me gustó mucho, la verdad... pero éstos parecen más hard, no?

Te gustan los mensajes patrios que te mando de madrugada, sin nada de alcohol en el cuerpo? jiji...

sanfreebird72 dijo...

DIS-CAZAO Sammy! Cuídate
sanfreebird

ROCKLAND dijo...

Gran disco de southern-rock aunque prefiero el primero.
A ver si se animan a girar por nuestro país.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Estoy contigo, si te gusta su musica, los ideales politicos que tengan no deberia ser un problema. Para mi no lo es por lo menos. Tienen potencia, ademas del sonido southern, me gustan.

Saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Suena a gloria, Sammy. Thanks!

sammy tylerose dijo...

Yo he conocido a esta banda debido a las recomendaciones de Rockland y Ofersan, así que los agradecimientos son para ellos. Supongo que también se habló en su día de su primer disco. Para mi pasó totalmente desapercibido, ignoraba su existencia! Como me guste tanto como "Ironwood" ... yujuuuu!
Por cierto, a mi el Kentucky Fried Chicken me encanta, pero soy consciente de su toxicidad e intento no ir más de una vez cada dos meses. Pero os habeis fijado que siempre están a rebosar de sudamericanos? 90% de la clientela diría yo! Pq KFC y no McDonalds?
Sobre "Mojo", estaba decido a comprarlo, pero la peña en Amazon.com no es tan entusiasta y me desanimé un poco!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sammy tylerose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Tizón dijo...

sus ideas ni me van ni me vienen, pero su musica, hermano, gloria bendita, de lo mejor de este 2010

Clicky Web Analytics