martes, 19 de octubre de 2010

Mi quincena Rose Tattoo


A parte de su excelente música, siempre me han llamado la atención dos aspectos relacionados con Rose Tattoo:

a) Los tatuajes. Hoy en día tu vecina de 16 años va cubierta de tatuajes, pero en 1.978 ¿cuantos músicos eran un cómic andante? Unos pioneros! ¿Tendrá algo que ver el pasado de Australia como isla-cárcel británica? De cuando los tatuajes eran cosa de marineros y maleantes.

b) Los skin-heads. Multitud de cabezas rapadas siempre han seguido Rose Tattoo. En su show de Barcelona de hace 5 o 6 años lo pude certificar. ¿Cual es el motivo? Que yo sepa, Angry Anderson es calvo, no va rapado! ¿Y ese boogie hard-rock les pone a los skins? Yo siempre creí que basculaban entre el bakalao y el ska-oi. Algo se me escapa, pero lo cierto es que en ese show de Razzmatazz sólo animábamos los pelados y yo. Que público más apagado.




Joder, que banda tan imprescindible. En las dos últimas semanas en mi casa ha sonado exclusivamente Rose Tattoo . "Assault & Battery" lo tengo en vinilo rulando por casa desde hace años, pero las reediciones de "Rose Tattoo" y "Scarred for life" en CD que acabo de comprar han sido el detonante de mi quincena australiana. Todo aquel que no haya ido más allá de "Nice boys" tiene una deuda con los 3 discos que he citado.




Mi tema favorito de Rose Tattoo es "Remedy", del cual Gluecifer hacían una buena versión en su época dorada, pero problamente el podium esté completado por estos "Rock N' Roll Outlaw" (cuantos años pensando que era un tema de Keel!) y "Scarred for life".






15 comentarios:

Ofersan dijo...

Sin duda imrescindibles, mi hermano en su dia ya me dio buena cuenta. El tema de los skins en shows es curioso, fuera de Spain es lo más normal que rockeen duro.

Txema dijo...

me estas llamando Pelao!!,jeje!!
coñas aparte todo un clasico (siempre como 2º grupo de australia a la sombra de AC/dc)
Y aparte delos discos clasicos (los 4 primeros),el Pain del 2002 era tambien un grandisimo disco.

günner dijo...

MÁS GRANDES QUE LA VIDA!!!

Por cierto, esa calva, esa voz y esas gafas de Angry me suenan de algo! jiji

Me los vas a cortar, pero a mi me molan mucho más que AC/DC.

manel dijo...

Grandisima banda. Mi canción favorita de ellos es "One Of The Boys". Adrenalina a saco...

kar dijo...

supongo que me salgo por la tangente ya que no estoy nada puesto en el mundo Rose Tattoo perooo... suscribo lo de los tatuajes. Llevo años pensando en hacerme uno, pero cada vez que veo a una choni de barrio o a un poquero con tatuajes hasta en el ojal, se me quitan las ganas, de golpe.

günner dijo...

Aquí un tatuado que te responde Kar... no es lo mismo poner un buen dibujo que un puto tribal, un alambre de espinos o un caballito de mar.
Hay tattoos y hay tatoos...
Por eso no te eches pa´atrás.
Por la pasta y el dolor, sí! jeje

Pöpujedi dijo...

¿Skins en su concierto de BCN? No estarían en las primeras filas, te lo aseguro. Sí recuerdo que habían muchos moteros (de hecho, a mi lado tenía a los componentes de Rockzilla, que bajaron de Girona en cabra).

En cuanto a RT, gran banda y grande Angry (la noche antes del concierto tuve un sueño muy raro con Angry de protagonista; el tío iba disfrazado de Humpty Dumpty y me revelaba los grandes secretos de la vida -no me preguntes cuáles son, porque al despertar se me olvidaron, pero mientras duró el sueño todo sonaba de lo más trascendental-).

ROCKLAND dijo...

Ayyyy amigo!! Es que Rose Tattoo son muy, muy grandes!!!

Sus tres primeros álbumes deberían de figurar en el top 11 de mejores discos de la historia.

A mi lo que me jode es que hoy en día se hable más de Airbourne y una banda de este calibre ni se la mencione. ¡Qué injusticia!

Saluods.

Möbius el Crononauta dijo...

Pedazo de semanón pues

paulamule dijo...

Rose Tattoo son una de las mejores bandas que ha parido madre. Su bolo de hace unos años en Madrid nos dejó completamente noqueados.
Me dejas alucinada con lo de los skins. No tenía ni idea.
Salud.

El Maquinista dijo...

Mea culpa,perocon todo no se puede,algo se tiene que escapar.Y mira que yo soy muy del hard-rock.



Un saludo

sammy tylerose dijo...

Lo de los skins es 100% verídico. La manada, de unos 20 integrantes, estaba en la parte delantera izquierda. Carla Lizard, que sabe de lo que habla, me dijo que normal, que es una banda muy querida entre ellos.
Yo, si no me tatuo, no es por el dolor o la pasta. Es por el miedo a arrepentirme o a que no me guste lo que me han hecho. Y a lo feo que puede quedar de viejo, jeje. De aquí a 40 años las playas serán un show.
"Southern stars" es bueno? Como es de mediados de los 80's siempre me ha dado reparo.
Y ya sabemos en quien se fijó Charlie Gunner para moldear su look!

ROCKLAND dijo...

Sammy "southern stars" baja mucho el nivel. Te recomiendo mejor sus dos últimas obras donde vuelven a rockear de lo lindo, Eso sí, no llegan a sus obras maestras.


Saludos!

kar dijo...

el dolor no me asusta, y la pasta, bueno, me la he gastado en ocasiones en verdaderas estupideces... pero amigos, parasiempre me parece mucho tiempo

Carlos Tizón dijo...

no te imaginas de cuantos bajonazos me ha sacado la musica de los rose tatoo, gritando a grito pelado sus temas, que grandes tio, que grandes

Clicky Web Analytics