jueves, 17 de julio de 2008

Johnny Winter - Albino Alligator


Johnny Winter, legendario blues-rocker, visita Barcelona en breve. Excusa perfecta para que Uncle Txema le rinda merecido tributo:

El próximo lunes 21 de julio está anunciada la presencia de Johnny Winter en el B-estival de Barcelona. Como buen fan de parte de su discografía de los 70s, me hacía ilusion verlo. No obstante, algunos amigos ,que lo vieron en sus ultimas giras de 1999 y 2004 , me explicaron el actual deterioro físico del albino tatuado (se ve que no tiene fuerzas ni para cambiarse la guitarra), por lo que me conformaré con ver de nuevo sus incendiarias actuaciones en DVD filmadas en los especiales Rockpalast de finales de los 70.
Para los jovenes rockeros que no lo conozcan, recomendarles cualquier disco que grabó en esa década, especialmente sus primeras obras: "Johnny Winter","Second Winter", "Johnny Winter and..." y el directo de Muddy Waters en el que ejercía de escudero de lujo, "Muddy "Mississippi" Waters Live".

Recientemente, grupos hard-rockeros han versionado algunos de sus clásicos: The Four Horsemen hiceron "Still alive and well", mientras que Nashville Pussy grabaron "Rock and Roll, Hoochie co", ambas compuestas por su mano derecha de los viejos tiempos, Rick Derringer.

Uncle Txema



Os dejo con
Johnny y su explosiva interpretación alive de "Rock and Roll, Hoochie co"


9 comentarios:

jimmythepooh dijo...

Ta wapo el video, ¡mola!
;)

paulamule dijo...

Pues yo no me lo pensaría e iría de cabeza. Tuve la suerte de verle el año pasado en la sala La Riviera, en Madrid, y fue realmente emocionante. Tener a un músico de ese calibre a un metro de tí dando todo lo que tienen dentro de sí al personal, no tiene desperdicio. Vale que tiene que tocar sentado y tiembla por el parkinson, pero éste desaparece como por arte de magia en cuanto empieza a entonar los primeros acordes. Realmente increíble. Yo tenía una deuda con el pasado con este hombre y la saldé, por fin, el pasado año, y por descontado, no me arrepiento. Es más, como ya he dicho, fue uno de los conciertos más emocionantes de mi vida.

sammy tylerose dijo...

A raiz del articulo de uncle txema, he investigado por youtube y he encontrado auténticas gemas.
Si meteis "Johnny Winter detroit 1971" encontrareis unas jams de blues alucinantes. un puto maestro!

StonerQueen dijo...

sencillamente impresionante...si me ha emocionado verlo en youtube, entiendo lo que quiere decir paulamule!

ROCKLAND dijo...

Yo, no lo dudaría....voy de cabeza !! Este hombre es una leyenda y si todavía tenéis la oportunidad de verlo, el dinero estará bien invertido. Encima no creo que deba de costar mucho.
IR,IR,IR,IR...

sammy tylerose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sammy tylerose dijo...

Me habeis convencido, ya tengo el ticket para este lunes! Ahora, eso de que debe ser baratillo... 37,5 euros!!!

Anónimo dijo...

Entrada pillada, yo os contaremos que tal.Que alguien me explique porque en Barcelona vale 35 euros y en Madrid 22.Entro esto y lo de las balances fiscales cada vez pienso que nos toman mas por tontos.

ROCKLAND dijo...

Pues, a mí el año pasado me costó 24 euros en Madrid y creo que para un tío como Johnny Winter no es dinero. Algunas bandas nuevas te cobran 18 y no le llegan ni a la suela del zapato a nuestro albino favorito.
Saludos

Clicky Web Analytics