sábado, 19 de julio de 2008

TV Rocks!!!

La calidad de la nueva hornada de series americanas es indudable. Por una vez, crítica y público están de acuerdo y cadenas especializadas en ficción como HBO y Showtime están viviendo una edad de oro. Actualmente, Hollywood palidece ante su hermana pequeña, la TV.
Por si esto fuera poco, el rock está a menudo presente en estas series! Ya sea en bandas sonoras, menciones en los diálogos, t-shirts de los protagonistas, etc...las menciones a nuestra música son múltiples. Las modas vienen y van, pero el rock n' roll es la banda sonora de América. Veamos algunos ejemplos:

THE SOPRANOS


Las mejor serie de la Historia, sin duda alguna, cuenta con un soundtrack de lujo repleto de perlas del rock y del soul. Está claro que tener a Little Steven (Silvio Dante en la serie) entre a sus protagonistas ayuda. Miembro clásico de la E-Street Band (esta noche lo tendremos en el Camp Nou cubriendole las espaldas a The Boss) y reputadísimo dj de la radio americana, seguro que tiene mucha culpa de los temas que acompañan los affaires de Tony Soprano y sus secuaces.

En una ultra-emotiva escena, un despechado Tony vengará su honor perdido mientras la preciosa "Oh Girl" de los 70's soulmen Chi-Lites suena en la radio.





DEXTER



No nos engañemos, la música predominante en las desventuras del psyco-killer más atormentado de USA, Dexter Morgan, son los ritmos caribeños. Algo natural teniendo en cuentas que la serie está ambientada en Miami, auténtico feudo latino. Cuando sale de fiesta, a Dexter no le queda más remedio que tragar, pues su mejor amigo y compañero de curro, Batista, es un salsero de pro. Pero en la intimidad, las cosas cambian: la familia Morgan rockea. Para recordar al difunto padre, Dexter pincha a la Creedence entonando el "Have you ever seen the rain". Y para amenizar una reunión familiar, nada mejor que "Slow ride" de Foghat!!!

Disfrutemos con el meneo de caderas de la sexy Debra, hermana de Dexter, al ritmo de Foghat:



CALIFORNICATION


Ex-escritor de éxito y cabrón mujeriego, Hank Moody is the man! Mientras un resucitado David Duchovny trata de rescatar a su antiguo amor, y madre de su hija, de los brazos del soso de Bill (al mismo tiempo que se folla a todo lo que se mueve), las referencias rockeras aparecen ininterrumpidamente. Hank tenía una banda en sus años mozos de NYC, un profesor lo compara con "Van fuckin' Halen" por el carisma desplegado en una charla dada en un colegio femenino y para colmo, el mismísimo Henry Rollins lo entrevista en su programa de radio (el muy cachondo le pregunta si su próximo libro aparecerá al mismo tiempo que el Chinese Democracy).

Y de tal palo, tal astilla. Era indudable que Becca, la hija de 12 años de Hank, nos saldría rockera. Aqui la tenemos, con su banda Kill Jill, atreviéndose con el "Surrender" de Cheap Trick!




THE SHIELD



Las misiones del coloso Vic Mackey, junto con su fiel grupo de asalto, a menudo implican acción, mucha acción: derribo de puertas, tiroteos y palizas a traficantes son el pan de cada día. La concentración previa es básica para no cagarla. Vic lo tiene claro. Siempre que el hijo de puta del capitán Aceveda lo permita, los chicos se encierran en su despacho y preparan sus armas al tiempo que un descacharrado radiocassete escupe caña metalera. Mención especial para Shane Vendrell, descerebrado redneck sureño especialista en sacar de quicio a su jefe Vic. Con el permiso de The Wire, la mejor serie policiaca de la década.

Los responsables de The Shield tuvieron el acierto de acompañar la escena final del primer capítulo (que marca la trama de las primeras temporadas) con el potentísimo "Bawitdaba" de Kid Rock:



ME LLAMO EARL



En una reciente entrevista en Popular1 , Juliette Lewis comentaba que Jason Lee es Earl Hickey y viceversa. Un "geek" (obsesionado) por el rock n' roll. De hecho, todos recordareis a Jason Lee en su papel de cantante de los Stillwater en la bonita peli "Casi famosos".
Me llamo Earl
narra los apuros de Earl Hickey, un ratero de poca monta, para cumplir las tareas anotadas en su famosa lista. Sólo así podrá congraciarse de nuevo con el karma. Inmerso en surrealistas aventuras, Jason Lee se las apaña para aparecer cada capítulo con camisetas de AC/DC o Lynyrd Skynyrd (su banda favorita). El soundtrack es alucinante, pues constantemente ambientan las paridas de Earl con clasicazos del rock 70's. Hasta Molly Hatchet ha llegado a sonar!!

Me hubiese gustado finalizar el artículo con un vídeo de Van Hickey, la banda de Earl y su hermano Randy, interpretando su único tema conocido, la versión de "Frankenstein" del albino Edgar Winter (si, hermano de Johnny!). Pero Youtube no ha colaborado, así que os dejo con los hermanos Hickey haciendo el payaso al ritmo del marciano hit de Styx "Mr. Roboto". Domo arigato!



5 comentarios:

Nadia dijo...

I encara t'en falten unes quantes de bones... The Tudors (imprescindible), Pushing Daisies, The Riches... a casa meva estem enganxats a les series 24x7, jeje... sort de l'emule i el digital plus!
Per cert, la primera temporada de Dexter ens va enganxar pero la segona... ploffff

Anónimo dijo...

Gran articulo!! Recuerdo como si fuera hoy una reconciliacion de Toni y Carmela con "wheel in the sky" de Journey de fondo en los soprano y en "Me llamo Earl" aquel capitulo en que recitaba estrofas de "Free bird" de los skynyrd para salvar sus testiculos de las ira del hijo del propietario del club de striptease, o en esta ultima temporada cuando Randy cantaba una cancion de Blue oyster Cult cuando Earl estaba en coma.

StonerQueen dijo...

Y que pasa con Prison Break???? Rockear no se si rockea mucho, perosolo por Scofield ya vale la pena, jajaja!!

Te dire que con esta entrada me acabo de dar cuenta que a excepcion de una de las series, las demas las veo todas!!! Es lo que tiene la television por cable, que la FOX engancha!!

Anónimo dijo...

Scofield es tan bueno y tan guapo que no hay quien se crea su personaje. si bien la primera tempòrada mantenia el interes, la segunda era un continuo: venga hombre!!

Evil Elvis dijo...

Fantasticas series!!!!!!!!!!!

Excelente blog!
Ya te he linkado al mio!!

Saludos!

Clicky Web Analytics