lunes, 27 de octubre de 2008

The end of Hanoi Rocks?


Triste noticia. Parece ser que Michael Monroe y Andy McCoy dan por finalizada la existencia de Hanoi Rocks. Argumentando que "hemos llevado la banda tan lejos como hemos podido", tienen prevista una última gira por Japón en la privamera de 2.009 y unos shows de despedida en el mítico club Tavastia de Helsinki, garito donde empezaron a hacerse un nombre a principios de los 80's.
Todo un disgusto, ya que al igual que The Quireboys (por ciertos compromisos no pude asistir a su concierto barcelonés, del que todo el mundo habla maravillas), desde que decidieran reunirse al inicio de este siglo, vivían una segunda juventud. Si, instalados definitivamente en el underground, pero editando grandes discos y girando sin parar ofreciendo grandes shows por todo el planeta. Se habían consolidado como una de las bandas más queridas de nuestro mundillo, sin duda.



La actual formación de Hanoi Rocks es de lujo. Michael está más hiperactivo que nunca, Andy magnetiza con su aureola de legendario gipsy rock n' roller y el fichaje de Connie Bloom (antaño front-man de Electric Boys) lo considero un gran acierto. Les he podido ver un par de veces desde su come-back y han sido grandes shows (hace nada algunos afortunados los vieron en el Azkena).
Por otra parte, lejos de ser una mera excusa para seguir girando, su último disco "Street Poetry" es una pasada, de lo mejorcito del pasado 2.007.

Michael, ya se sabe, puede seguir con su carrera en solitario sin problemas, pero Andy - quien suele ser visto vagando por las calles de Estocolmo - lo puede pasar peor.
Espero que no se trate más que de un parentesis temporal, fruto de una nueva rabieta de esos adorables toxic twins, y vuelvan a la carga pronto.


Comprobad su buen estado de forma de Hanoi Rocks 2008 con esta reciente interpretación de "Hypermobile", uno de los temazos de "Street Poetry"!



12 comentarios:

Victor dijo...

Realmente sus últimos tres discos son muy aprovechables, incluso mejores que algunos de la primera época, es una pena (para ellos) que no hayan pasado nunca del underground, eran y son grandes ¡muy grandes sin duda!

Unknown dijo...

El "Street Poetry" es simplemente buenísimo. Monroe y McCoy han sabido mantenerse fieles al estilo que los convirtíó en ícono más allá de los sonidos triunfantes en cada época. Además, no pueden separarse porque todavía no les he visto. Gilipolleces aparte espero que no lo hagan, porque cada cierto tiempo nos deleitan con alguna joya como este "Street Poetry".
Saludos desde la cueva.

El Maquinista dijo...

Pues es una pena,porque el show de Azkena fue cojonudo,Michael Monroe esta en una forma senacional,aunque a Andy le vi bastante bajo

Anónimo dijo...

A mi personalmente, no me da ningún tipo de pena, es mas hasta me alegro. Lo mejor que puede hacer Michael es tocar de nuevo en solitario los temas de sus discos, Demolition 23, Jerusalem Slim y Hanoi, tal como hizo en Badalona hace un tiempo (Menudo Show), en esta reunion (si es que dos miembros originales y unos colegas pueden considerarse reunio claro)solo los vi en su visita al razz2 y la verdad es que me defraudaron por completo, un repertorio bastante mediocre y un Andy paado de vueltas con una afinación y volumen muy metalico en su guitarra que destrozaba los temas. Por lo que bienvenido sea el Not Fakin it de nuevo!!!!!! Se podia juntar con Nasty Suicide para hacer algo con elegancia.

ROCKLAND dijo...

Mala noticia porque su último disco era buenísimo. Me queda la espina clavada de no haberles visto nunca encima de un escenario.
Un banda que ha influenciado a muchos de nuestros grupos favoritos. Una pena.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Podrían ir combinando carreras en solitario con Hanoi, que luego pasa lo que pasa.

Hay muchos grupos contingentes, ¡pero Hanoi son necesarios! Además con haberlos visto sólo una vez no me conformo

paulamule dijo...

Pues menuda putada camarada. A unos que me quedo y sin verles. Salud.

Anónimo dijo...

Michael Monroe es y será genio y figura hasta la sepultura, no los he visto en esta nueva etapa pero no creo que defrauden y en cuanto al concierto de Badalona fue grande M.Monroe encima del escenario tiene pocos rivales, el vive una auténtica fiesta de R´n´Roll.

StonerQueen dijo...

He visto a Hanoi y he visto a M.Monroe en solitario, las dos veces me han emocionado! En serio, los pelos como escarrrpiass! Increible-ble! Adoro a Michel Monroe, es el puto amo del escenario y gran experto escalador de amplis, jaja!
Me da pena leer esta noticia, pero me queda la esperanza de volver a Michael ni que sea en solitario.

Anónimo dijo...

Respeto las opiniones de todo el mundo, pero nunca considere los Hanoi Rocks una banda sin Nasty y Sammy (Razzle evidentemente no podia estar en ninguna reunion),y en mi experiencia en directo con ellos me dejaron completamente decepcionados y no me interese mas por la banda, a pesar de que su último disco esta muy bien. para mi uno de los puntos fuertes de la banda siempre fue Nasty Suicide (Corred a buscar su disco como Nasty Suicide), por lo que el rollo guarrindongo tocando de Andy ahora mismo no me interesaba nada, Cory Bloom poco pintaba alli. Bueno esperemos que Michael (a pesar de estar muy cascado) se rodee de musicos completenetes y nos ofrezca lo mejor de su carrera aparte de Hanoi.

sammy tylerose dijo...

Vaya, parece que el show gatuito de Monroe en un parque de Baalona ha adquirido tintes legendarios!
No se si Michael había estado antes en Barcelona, pero la expectación era máxima y nos dejó a todos en estado de shock. Incluso cantó el Ain't fun que registró junto a Axl en Spaghetti Incident!
A los que no hayais tenido la oportunidad de ver a Hanoi, tranquis que Monroe no se quedará en casa. Eso si, con todos mis respetos a la opinión de ofersan, los actuales Hanoi rockeaban un huevo!

Anónimo dijo...

No si no digo que los actuales Hanoi no rockearan, simplemente no eran lo mio. Para mi sin parte de sus miembros originales no tienen sentido.

Clicky Web Analytics