martes, 22 de junio de 2010

El carisma


Sebastian Bach vs. Rivers Cuomo - The Battle of Charisma!

No me gustan los foros de rock n' roll. Cuando he intentado intervenir en uno de ellos, la receptividad hacia mis comentarios se mueve entre la indiferencia y la hostilidad. Ahora, si uno de la camarilla de veteranos dice que este mediodía ha comido macarrones, se inicia un intenso debate. En resumen, si no eres uno de los habituales, tu opinión no cuenta una mierda. Para no perjudicar mi sistema nervioso, intento mantenerme alejado de ese invento diabólico, pero mi curiosidad por conocer opiniones sobre el show de Cinderella en Madrid me hizo husmear en el foro del Azkena. Este fue el resultado:


blackfoot escribió: "yo tambien le vi justito de voz y con poco carisma" (en referencia a Tom Keifer)

carabiruri escribió: "definitivamente no estuvimos en el mismo sitio"


Tom Keifer, rancio y sin carisma en Madrid

sammy tylerose escribió: "Claro que no. El tal Blackfoot vio el concierto apoyado en la barra a millas de distancia. Ya sabes, el mejor sitio para calibrar la entrega y el carisma de una banda" (varios mensajes atrás Blackfoot había comentado que desde su posición en la barra el show fue un horror)
blackfoot escribió: "Más suave luminaria que el carisma es algo subjetvo"

sammy tylerose escribió: "Dave Lee Roth, Paul Stanley & Gene Simmons, Axl/Slash, Steven Tyler, Jagger/Richards, Chris Robinson, Bret Michaels, Vince Neil, Ted Nugent, Sebastian Bach, Tom Keifer ... tienen carisma. Los de Weezer, Sonic Youth o Yo la tengo, no tienen carisma. Yo no lo veo un tema tan subjetivo! Como el mojo, se tiene o no se tiene!"

el barón de la birra escribió: "palabra de césar"

slovako escribió: "Ya sabeis chavales, si huele a rancio, la probabilidad de carisma encima del escenario es del 100%"

blackfoot escribió:" Laughing Laughing Laughing Laughing Y no te olvides de la laca , mucha laca..."


El agujero de ozono es por su culpa

jacinto escribió: "Laughing Laughing Laughing se ha lucido con la lista el hombre......"

steve trumbo escribió: "Carisma no es moverse mucho en el escenario, creo yo. Rivers Cuomo tiene muchísimo más carisma que Sebastian Bach" (Rivers Cuomo es el cantante de Weezer)

sicky nixx escribió: "Con eso del carisma, pasa como con todo lo demás: Me gustan=tienen carisma. No me gustan=no lo tienen (y luego se buscan las bromas y chanzas más adecuadas a cada caso)"

sammy tylerose escribió: "No hombre, a mi el cantante de Gluecifer o un Jeff Keith son tíos que me encantan, pero andan justitos de carisma. Justo lo contrario que unos George Michael o Robbie Williams." (es decir, aunque no me gusten, reconozco que andan sobrados de carisma)

rocks escribió: "Tu lo has dicho!" (en referencia a mi mensaje con la lista de "carismáticos")



Mr. Mojo Man

¿Que conclusiones podemos sacar de esta cadena de mensajes?

1. El nerd que canta en Weezer tiene más carisma que Sebastian Bach, quien se limita a correr por el escenario.
2. Si mencionas a Kiss, Van Halen, Rolling Stones, Guns N' Roses y Aerosmith en la misma frase eres un clon de César Martín.
3. Chris Robinson, Keith Richards y Ted Nugent llevan laca, mucha laca.
4. Si te huele el sobaco, tienes carisma!
5. Como bien sabe Austin Powers, el mojo se tiene o no se tiene!



18 comentarios:

Lorbada dijo...

Di que sí Sammy. La gente confunde admiración con carisma. El Fari era cutre pero tenia carisma coño. Lo mismo se puede extrapolar a un montón de músicos. Para mi el carisma es cuando un artista es capaz de llenar con su presencia y sobre todo actitud un escenario y dejar boquiabierta a la gente.

Un ejemplo... hace unos años vi a los Stones en Almeria. De teloneros Jet y Loquillo. Los dos me gustaron pero a Jet el estadio se le quedaba grande y a Loquillo sin tanta parafernalia se le quedaba pequeño solo con un par de movimientos y una mirada al público.

Ofersan dijo...

Samu vigila en el proximos show al que vayas, el comando Azkena ira a por ti para ajusticiarte, di que si, tu si que res un tio con carisma. Saludos man, nos vemos mañana en KISS.

zangief dijo...

Buff, el foro ese yo lo utilizaba antes para informarme de movidas musicales, pero el tema de escribir ya ví desde el principio que era complicado.

Las únicas veces que intervine para comentar algo musical me pasó algo parecido a tí: se me ocurrió decirle a esos adoradores de los solos interminables (la mayoria) que me gustaba mas (ojo, me gustaba, nada de cosas categóricas como "es mucho mejor") el by your side de los crowes que el southern harmony y los pocos que contestaron me trataron de chiflao o algo así.

Otra vez que escribí para documentarles un poco sobre el sida, porque estaban soltando unas burradas (que si el VIH no produce ninguna enfermedad, que no se había demostrado la existencia del virus..) que no me quedó mas remedio que iluminarles con un poco de ciencia!

Y si no posteas cada hora NO EXISTES, son como una sectilla. Mucho mejor comentar en blogs!

zangief dijo...

Y lo de rivers cuomo y sebastian bach es de chiste! Tampoco se movía mucho jim morrison y algo de carisma si que tenía!

günner dijo...

yo alguna vez intenté meterme en ese foro, pero había muchas cosas y pasé...

Y si que es verdad que no hay que confundir carisma con admiración.

De hecho, a veces, cuanto más odiado, más carisma!
Sin ir más lejos, dos de los personajes más odiados por el barcelonismo, CR9 y Mourinho, son dos de los tíos con más carisma del mundo del fútbol.

Anna la de V rebosa carisma! jeje

sanfreebird72 dijo...

Ese de Weezer me parece un clown. Saludos Sammy

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Al principio describes muy bien las razones por las que no me interesan los foros. Mucha camarilla y muchas conversaciones que no llegan a ningún lado, como la que expones.


¡Saludos!

Pöpujedi dijo...

Opino que el carisma es subjetivo. Hay casos muy concretos que son indiscutibles (Bon Scott, p.ej.), pero hay quien piensa que Bunbury es un idiota mientras que Belén Esteban es una eminencia.

Y lo de los foros es cierto. Más sectario que el Popu y el Ruta juntos. Me hace mucha gracia que en esos foros siempre haya abierto un hilo del tipo "¿qué estás escuchando en estos momentos?". Todo es cara a la galería. Lo mismo hay quien está escuchando a Poison, pero escribe Drive-By Truckers o Wooven Hand porque molan mucho más.

Txema dijo...

Rivers Cuomo mas carismatico que Sebastian Bach que han fumado estos mendas!!!, ya sabes que estos foros son muy sectarios casi que lo podian hacer en el facebook en vez de crear un foro.

Alvar73 dijo...

Ah,¿pero el foro Azkena hablan de musica?.Hostia,pues es la primera noticia,yo pensaba que era un foro de los menus baratos que comen cada dia y de lo aburridos que estan,en fin Samu mi caso.
El cantante de Jackyl,el de Bulletboys,otros que podrian mencionar tienen mas carisma que el cantante Weezer.
Hey,esto lo digo porque si el comando Azkena vienen a por ti el dia de Kiss,tranquilo que yo estare a tu lado.
Un abrazo,man

günner dijo...

El día que un forero suelte una hostia me hago del Barsa!
Internet es el refugio de los cobardes (no digo, ni mucho menos, que todos lo sean, pero los más chulos, si)

LePunko dijo...

Eso es, Sammy... en primer lugar los foros dan un poco de grima... yo particularmente me imagino gente con las luces apagadas delante de la pantalla del pc, alternado páginas de jovenzuelas lamiendo pirulís y actualizando el foro cada 5 minutos para dictar sentencia...todo regado con cocacola y un extraño olor a lefa reseca en el ambiente....jijijiji

Por cierto! Alguien ayer estuvo viendo a Imperial State Electric de teloneros??? Me los perdí...hablando de carisma, ayer carisma se escribió con 'K' de KISS! He de reconocer que fué mi primera vez con ellos y me encantó!! gran show de rock, joder!!!

Saludos a todos!!!! Obviamente hoy no suena nada más que KISS...efecto post-flipazo... y pensar lo que debía ser años atras! brrrrrrr

Old Dirty Bastard dijo...

Jejejeje. Sammy bienvenido a "Mundo Viejuno", un lugar en el que no comprendes cómo alguien puede ni tan siquiera sugerir que un comepichas como Cuomo tiene carisma y te refugias en los tiempos en los que en una banda había, como mínimo, un par de tipos carismáticos. En fin, quizá habría que empezar por lo básico:
¿Tiene Lemmy carisma?
respuesta a) Sí que lo tiene (continuamos tecleando e intentamos razonar, parece que hay vida inteligente al otro lado)
respuesta b) No (pasamos de su culo, seguramente le gusta Tokyo Hotel y no querremos perder el tiempo ni gastar teclado).

L´Esbarzer dijo...

Yo ni siquiera he entrado nunca en el foro azkena...
pero todo lo que dices me parece acertado, ni más ni menos.
Tanto al funcionamiento de los foros como a lo que es carisma o no.

Y por eso me atrevo a hacer comentarios en post diciendo que los grupos X, Y o Z no me gustan, Qué gano con mentir? ser forero veterano y tener mi camarilla?
Prefiero leerte y saludarte cuando te veo a que pienses que soy el hardorockero por antonomasía de BCN (que no lo soy ni por casualidad, y ni me interesa serlo).

Anyway, te repito, creo que has acertado con tus comentarios.

por cierto, qué tal va la Cigroneta? como no nos vemos no te pregunto...

Saludos

Richi dijo...

Sammy, yo foreo bastante por allí, y ni todo el mundo es como pintais, ni todo el mundo tiene la misma opinión.

¿Qué se dicen muchas gilipolleces?

Por su puesto. Como cualquier tipo que te puedas encontrar en un bar.

Y no tengo ni puta idea de quién es el Cuomo ese ni he escuchado nunca a Wezeer.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sin que sirva de precedente, te doy toda la raz´´on en el tema del carisma. Bueno, en los que nombras como frontmen con carisma. Hay que tenerlos cuadrados para decir que un Ted Nugent, un Paul Stanley o un David Lee Roth no tienen carisma. Frontmen de 1990 hasta la actualidad con carisma... Chris Robinson... Kurt Cobain, Layne Staley, Eddie Vedder... Chris Cornell... ya, alguno me va a mandar a la ***** por cansino, pero los Gallagher otra cosa no, pero manejar a un estadio saben... y... bueno, el hard rock sueco... Dave Wyndorf... pero a esos los conocemos los cuatro de siempre, y... y teniendo mucha manga ancha. Y luego tipos como Robbie Williams en el mundo del pop, y pocos. De todas formas tampoco creo que el foro ese sea tan chungo, en esas cosas hay de todo, aunque siempre hay unos "pros" que mandan.

Madame de Chevreuse dijo...

Yo hace tiempo que lo de escribir en esos dos foros lo deseché pero confieso que sí soy "voyeur", especialmente cuando quiero información rápida sobre un concierto.
En cuanto al carisma, pues que quieres que te diga, a mí me gustan Weezer pero no tengo ni zorra de cómo se llama el cantante.
Carisma es salir con un vestido lleno de espejos cosidos y seguir teniendo ESTILAZO.
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

El foroazkena es un foro donde algunos van de eruditos de la música,y se creen que el
resto de los mortales,fuera de su circulo no tienen ni puta idea y ellos tienen
una cultura músical exquisita.Luego hay un par de gilipollas que llevan siempre la contraria poniendo siempre el peor disco de x banda como su favorito para llamar la
atención.

Clicky Web Analytics