lunes, 7 de junio de 2010

"Justified" - Modern day cowboys


Shane Vendrell ha vuelto! Para los que somos fans de la rompedora "The Shield", sólo por esto ya vale la pena invertir tu tiempo en "Justified", la nueva serie estrella de la cadena FX. Pero la presencia del actor Walton Goggins interpretando al mega redneck Boyd Crowder no es el único atractivo. Basada en unos relatos de Elmore Leonard (autor de la novela que dio pie a "Jackie Brown"), "Justified" narra la vuelta forzosa de Raylan Givens, US Marshall, a su Kentucky natal tras tener problemas de gatillo fácil con los narcos de Florida.


The Shield - Los 4 magníficos: Aceveda, Lemmy, Shane & Vic

A modo de western moderno, de nuevo entre los suyos, Raylan tendrá que ejercer de brazo fuerte de la ley ante la legión de paletos delincuentes que alteran el orden, muchos de ellos antiguos amigos o directamente familiares. ¿Recodáis "Deadwood"? Raylan Givens no es otro que el actor Timothy Olyphant, recordado por su papel del valeroso Seth Bullock. Si os gustó su interpretación en esa gran serie del oeste, estáis de enhorabuena, ya que Olyphant hace exactamente el mismo papel. Para mi gusto, al chaval le falta expresividad, es un poco soso, pero tenemos que suponer que Raylan Givens es así. A mi también me gustaría que fuese más rudo y macarra, pero es el contrapunto a todo lo que le rodea.

Raylan Givens

La crítica americana está excitadísima con "Justified" y han llegado a catalogar a Olyphant de heredero de John Wayne! Exageran, pero tras unos primeros episodios en los que se echa de menos una mayor continuidad argumental (casos que se inician y se cierran en el mismo capítulo), a mitad de temporada la cosa se empieza a poner calentita, especialmente gracias a la familia Crowder.

Redneck attack!

Demos las gracias a "True Blood". Basta ya de grandes urbes y ghettos, de Costa Este y Costa Oeste, lo sureño está de moda y "Justified" no escatima en pantanos, caravanas, cabañas, laboratorios caseros de droga, fanatismos religiosos, defensores de la supremacía aria, mujeres sexy con camisas de cuadros, paramilitares barbudos, etc. Sin ser imprescindible, es 100% recomendable.

6 comentarios:

Alvar73 dijo...

Le echare un vistazo,ya que "The shield"me engancho un monton.
Por cierto,el dia 13 estrenan la trecera de true blood,ya he visto un trailer y promete mucho.
Un abrazo,man.
PD:Ya hay un rockero mas entre nosotros,es mi sobrino Adria,que ha nacido hoy 21h.Ya temenos ha otro cachorro hardrockero.

Txema dijo...

A la pues a bajar!!! confio en ti

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!! La pintas muy bien, tendremos que hecharle un vistazo aunque en mi caso tenga que quitarle horas al sueño por tener una niña de un año y no dejarte ni respirar. "The Dirt" me la he tenido que leer enterita en mis ratos de WC.jejeje.

Gracias por la reseña.

Lethe dijo...

Es muy buena y entretenida, acaba esta semana, a ver como termina

sammy tylerose dijo...

Felicidades Uncle Alvar! Contribuye a la educación rockera de Adrià, que ya nos estamos haciendo viejos y el RN'R necesita sangre fresca! "Justified" no es tan exageradamente buena como "The Shield" (por cierto, sin querer he leído que le pasa con Shane en la última temporada!!), pero está chula.
Daddy Txema, "Justified" es de las nuestras. Disfrutarás.
Pupilo, la mía tiene 7 meses y se de que me hablas. De 12 a 2 suele ser mi hora favorita para ver series. Luego no duermo más de 6 horas, pero es el precio a pagar.
Lethe, yo voy por el décimo! Y ya me temo que Boyd no está tan redimido como nos quiere hacer creer!

L´Esbarzer dijo...

Buenobuenobueno, de aquí a un poquito apareceré Aitor, tomará buena nota y luego me comerá la cabezita en el feis. Y a mí que me mola!

Como siempre, tomo nota!

Take care

Clicky Web Analytics