viernes, 25 de junio de 2010

KISS Barcelona vs KISS Madrid - 22 y 24 de junio de 2.010



BARCELONA 24-06-10 - Palau Sant Jordi

Respetando el orden cronológico de los acontecimientos, debería ser el turno de la crónica del concierto de Airbourne en Razzmatazz. Pero en plena resaca post-KISS, no apetece rememorar cosas menores. Prefiero relatar cuatro cosas del show más grande de la Tierra. Invité a mi novia a ir al concierto, por que aunque no conozcas su música, o peor todavía, aunque no te guste la música la de KISS, un concierto de los enmascarados deja encantado a cualquier ser humano.



Visualmente, que no sónicamente, es lo más impresionante que he visto jamás. De hecho, durante el primer par de temas, al igual que me ocurrió un par de años atrás en Bilbao, estuve tratando de asimilar esa avalancha de estímulos para mis sentidos: tíos que descienden de las alturas, fuego, petardos, pantallas mastodónticas con mil imágenes por segundo, el logo con luces de neón, "Modern Day Delilah" y "Cold Gin" atronando por los altavoces ... Uno llega a costumbrarse y el estado de shock se transforma en un más mundano estado de euforia que dura las 2 horas y 20 minutos que dura el show (quien supera eso!).


Prima el material clásico, el de sus seis primeros discos, pero a diferencia de su gira aniversario del "Alive" que pasó por el Kobetasonik, en esta ocasión no tuvieron reparos en interpretar sus hits "desmaquillados" y 3 temas de "Sonic Boom". Hasta hubo tiempo para provocadoras coplas, guantanameras y "Whotta Lotta Love" de Led Zep! Lo que sea para entretener a la KISS Army. Y es que hay pocos como Paul Stanley. Estos días me repito, pero él es el carisma! El perfecto anfitrión. El monitor de colonias ideal. No va a permitir que te aburras un segundo, canta mejor que nunca y encima está más delgado! La última vez lo vi un poco butifarrón enfundado en su traje, con un pecho palomo incipiente. Paul sabe engordar equivale estafar a sus fans, así que se ha puesto las pilas.


Gene no es de la misma opinión y está orondo y vejete (en los zooms me recordaba al abuelo de la Familia Munster), pero su papel es otro, el de propulsar la lengua, escupir fuego y sangre y frotarse los genitales. KISS 2.010 = La perfección. Y punto.

by Sammy Tylerose


MADRID 22-06-10 - Palacio de los Deportes

Gyizzo Fytal! Conoceis el cómic 'Lobo'? El autodenominado 'El Hombre' luce en su jeta la pintura del diablo Kissero Gene Simmons.

Pues bueno el concierto de KISS fue lo que probablemente provocara en las féminas el lenguado del amigo Simmons...UNA AUTENTICA GOZADA!!!



Qué pasó el martes en el Palacio de Deportes de Madrid? Pues ROCK-SHOW-ENTERTAINMENT de nivel apocalíptico! El escenario tapado con las cortinas negras y el logo grande, grandioso de KISS en un plateado auguraba algo grande!

Se apagan las luces y en las pantallas aparece el globo terráqueo aproximándose al lugar dónde el rock iba a escribirse con mayúsculas!! Delirio del respetable, y es que la atmósfera era la de las grandes ocasiones!

Las pantallas muestran el Palacio desde el aire y de repente aparecen unos gigantescos tipos avanzando por las calles a modo de Godzilla!! Oh my fucking God!!! Han llegado para dar guerra!

Y empieza el bullicio! Se abre el telón y arranca el concierto, Sonic Boom y el tema inaugural 'Modern Day Delilah' deja claritas las intenciones, para un primerizo como yo en conciertos de KISS, todo es nuevo, todo luces, sonido... buaaaaaah!

Los temas se van sucediendo y el amigo Paul más glam que nunca nos regala algunas frases en español, nos alienta a cantar a gritar …a mostrar cuán Kisseros somos!



'Cold Gin', 'Let me go,Rock and Roll' suenan, suenan muy bien joder! La banda está en forma y el público entregado! Suenan las alarmas, van a saltar chispas... el fuego nos va a devorar! ‘Firehouse’ se desgrana ante nosotros, esto es la bomba! Que no se termine jamás y justo hemos empezado.

Gene Simmons saca esa kilométrica lengua centenares de veces, Paul nos muestra sus posturitas e incluso se atreve a cantar el ‘cucurrucucú, paloma’! Estos tipos son unos genios! jauajuaja. Vienen más curvas 'Say yeah', 'Deuce' y 'Crazy crazy nights' y la peña ya está fuera de control! Justo después un tema que me encanta.. 'Calling Dr. Love', mi garganta estalla! Dale Gene, dale joder!

Los solos de guitarra y bataka de Tommy Thayer y Eric Singer (con uno disparando desde su guitarra y el otro lanzando un bazokazo a unas luces) elevan a los tipos a las alturas! Qué falta? Claro... el escenario a oscuras y un bajo tronando... el diablo es iluminado se retuerce, vomita sangre y suenan unas campanas... para delirio de la audiencia se eleva por los aires para lanzar el 'I love it Loud' Desde las alturas!!


Gene, up in the sky

Paul se casca una versión a capella del 'juan tanamera', jaujauajaua pero amigos esto no es una broma: 'Love Gun', 'Black Diamond' y 'Madrid Rock City' trío de ases para destrozar la city y prepararnos para el siguiente round, el que va a hacer que nuestro culo besé la lona.

Volvemos con un poco de emotividad, 'Beth' y 'Forever' para gastar un poco de piedra de mechero... Vamos a darle caña? Por supuesto, el rush final es de locos! 'Shout it out Loud', 'Lick it up'...joder! yo la palmo hoy! Y ahora ?? Resulta que Paul se lanza en tirolina para deslizarse hasta la plataforma y cantarnos que él está hecho para amarnos... joder y nosotros a ti!.Todo el mundo dejándose las palmas para agradecer la declaración de amor!



Por si no fuera poco nos desea que 'God gave Rock 'n' Roll to you', God no lo sé pero ellos sí!!! Y de ahí a morir matando, 'Rock and Roll all nite' cierra un concierto memorable...la expresión de la diversión y el entretenimiento a la máxima expresión... y todo eso solo el respaldo a guitarrazos de Rock, una comunión perfecta!!!

PLEASE KISS MEEEEEEEEE! Como diría Lobo...SANTA RAJADURA!

by Le Punko

13 comentarios:

Richi dijo...

Sólo una palabra para lo visto ayer en Barcelona: ORGÁSMICO!

Flipante de verdad en todo: Show, público, y sobretodo la música.

Creo que una cosa que diferenció Barcelona de Madrid fue ese "Shandi".

No se si será porque era la primera vez que los veía, o por lo que sea, pero aún estoy asimilando el espectáculo de ayer.

Y digan lo que digan, ayer en Bcn, Paul Stanley tenida la voz en un estado cojonudo.

Un saludo para ti Sammy y compañía, y encantado de volverte a ver en los dos bolos de estos días.

Próxima parada, Aerosmith.

Pöpujedi dijo...

Como ya comentamos al finalizar el show, lo único que no funcionó ayer noche fueron unos cuantos pixels muertos en la pantalla gigante. Lo demás: impecable.

PD: sólo una sugerencia para Paul. Que renueve su cancionero en español, porque la próxima vez quiero oirle cantar aquello de "Como una ola" o "Como yo te amo".

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hay que hacer un grupo en Facebook pidiendo que Paul Stanley cante alguna de El Fary. Coincido al 100% con lo que cuenta Le Punko. Glorioso. Con 'Lick It Up' era en plan "Dios, llévame ahora mismo". En serio, no hay nadie como ellos. Y coñas y explosiones aparte, son unos profesionales del copón. Te quedas con el cachondeo y el buen rollo, pero detrás hay una máquina engrasadísima. De su quinta que estén en acción y de ese estatus sólo se me ocurren AC/DC y Scorpions en lo que es profesionalidad.

Ofersan dijo...

El factor sorpresa para mi ya habia desaparecido, senti lo mismo que vosotros en London,es decir quedarme flipado. Pero creo que el show podria ser más dinamisco y completo sin tanta charla de Stanley, y puestos por pedir una estructura diferente n el set list de la banda, pero bueno en el 2010 poder vivir un show de estas caracteristicas es un sueño. Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Increíble noche. Yo también invité a mi pareja, y ella también salió encantada.
Paul el perfecto monitor??? claro que sí!!!!

¡Saludo!

Alvar73 dijo...

Fue una gran concierto,aunque estoy como algunos de mis acompañantes,menos charla y mas cantar,pero realmente quitando eso y sus entomadas de mariachi y boleros cubanos,para mi fue prefecto,un set lits redondo,un guitarrista nuevo que cumple y no voy ha decir nada sobre Eric Singer porque todos sabemos que es un gran bateria(aunque algo de contundencia a lo Eric Car si que le falta).
Lo dicho,que yo tambien me deje la garganta en el concierto.
Un abrazo,man.
PD:No encontramos ninguna pua,sniff,sniff........bueno me comformo con la de ACE "SPACEMAN" del 97.

Albert dijo...

Yo disfrute como un cabrón. Y el que diga que KISS son solo petardos y maquillaje MIENTE!! La cara de felicidad que se me quedó después de Crazy Crazy Nights lo demuestra. Son los mas grandes.

Lo único que le faltó a la noche fue que Dregen y Nicke se cascaran algun tema del Payin' o del Supershitty!!

Ace frehley dijo...

Yo de verdad, alucino con la sugestion de la gente. Estuve en bilbao y me parecio increible, pero lo de ayer fue realmente LAMENTABLE. Era como ver a una jodida banda tributo,Paul Stanley tiene la voz totalmente jodida, el sonido fue desastroso (desde cuando puedes charlar tranquilamente estando en la 4 fila del Palau?) y solicitar los Oe,oe al segundo tema o cantar guantalamera (van a utilizar siempre las mismas tonterias? fue lo mismo que hicieron en el reunion) los vi faltos totalmente de vitalidad y estais totalmente CIEGOS si no os disteis cuenta de que estaban dandose claramente cuenta de que aquello no hubiera quien lo levantara! Es mas Sammy yo tambien lleve a una amiga totalmente a ciegas perjurandole que aunque solo conociera 2 temas aquello iba a ser lo mas grande en directo que podia presenciar y literalmente ambos NOS ABURRIMOS (tanto alguien que solo queria ver una buena banda de rock and roll como un servidor que tiene 40 discos de Kiss originales) En fin esperemos que Steven tyler no la joda, pero de veras alucino como la gente exige tan poco cuando se trata de una banda clasica.

sammy tylerose dijo...

Richi, nos vemos en Aerosmith, Alice in Chains y en donde haga falta. Un show inolvidable.
Popujedi, y si de diste cuenta, al cabo de un par de temas arreglaron los pixels! Hasta para eso son perfeccionistas. Mi pregunta es si Paul tiene un cancionero tb para Hungría, Eslovaquía, Finlandia, etc...
Aitor, Scorpions están unos peldaños más abajo en cuanto a concepto de show, tan sólo es una vieja banda de rock n' roll muy bien engrasada, pero si, cuando tíos con 60 años se dejan los huevos en un show durante 2 horas y media, dejan muy muy mal a las nuevas generaciones.
Ofersan, como en todo, la primera vez es la más especial, en el Kobeta mi impacto fue mayor. Pero vamos, no deja de ser un 10/10. Y amo la verborrea de Paul.
RN'R Outlaw, Stones, AC/DC, KISS ... son shows ideales para que las novias y amigos no rockeros se hagan una idea de la grandeza de nuestra música. Por eso no entiendo cuando la gente se queja que en un estadio hay abuelos, niños, pijas y peperos ... que no se dan cuentan que NO EXISTEN 100.000 rockeros de pura cepa en este país? Un estadio sólo se llena si asiste tb la gente no habitual! Que prefieren, un estadio medio vacio? Un show de KISS en Razzmatazz con dos pantallas como la de mi salón como efecto visual?
Alvar, y ese guitarra facturó discos geniales con Black N' Blue, así que tocar sabe un rato! Yo tb acabé jodidillo de la voz, jeje.
Albert, cuando salió Dregen como un huracán recordé pq era mi ídolo cuando yo tenía 19 años y el 24, jejeje.
Ace Frehley, eres One in a Million, la única crónica negativa que leído en 2 días! 40 discos oficiales son muchos, debes tener hasta el último single japonés, por lo que supongo que eres un el fan definitivo y tus expectativas eran desmesuradas. Has visto un show diferente al 99,9% de los asistentes al Palau. Mal sonido? Paul chungo de voz? Charlar con los de al lado durante los temas? Joder, tu cuarta fila debió entrar esn la Dimensión Desconocida, pq en mi fila 30 todo fue al revés! En fin, jode pagar 47 euros para pasarlo mal, lo siento. Ahora, si tu amiga se aburre con el montaje que llevan KISS, yo no se que puede entretener a esta tía!

L´Esbarzer dijo...

KISS en BCN y en azkena. Brutales. Increíbles. Magníficos.
Quiero repetir ya!!!!
Dos veces en dos días me sabe a poco.
Quiero repetir ya!!!!

Carlos Tizón dijo...

dos muy buenas cronicas, veo que todos habeis salidos encantados y es que kiss es una puta maquina de matar

saludos

Alex dijo...

Buenas,

Siento discrepar un poco con la tónica general de los comentarios.

Estuve en el concierto de Barcelona y la impresión que me llevé fue Feeling cero.
- Media pista (desde la tabla de sonido hasta el fondo) estaba vacía. Muchos huecos en las gradas también.

En las dos primeras canciones, la gente apenas se movía, saltaba, etc... Y hasta la mitad/final del concierto no vibró el Palau.
La primera vez que Paul gritó "yeah" para que el público diera la réplica, nadie lo hizo. Tuvo que volver a gritar y hacer el gesto de acercar el micro al público.

En cuanto al sonido, estaba mal ecualizado (hasta la voz de Simmons era estridente) y a veces apenas se entendía.

Los comentarios y bromas de Paul se notaban preparadas y artificiales y, siendo culpa del mánager, ¡Que no somos mejicanos!

En fin, digo esto siendo un Fan de Kiss, incluso fui con mi hijo de 3 años, que ya chapurrea Lick It Up, Shout it out Loud, I wanna rock'n'roll all nite.... pero tuvo que esperar 2 horas a que sonara alguna de estas.

Pero os aseguro que no hubo una gran emoción en el concierto.

Es mi impresión/opinión.

stonerqueen dijo...

Identico el show en Vitoria, en el azkena! Incluso el mismo ultimo neon solo cambiando Barcelona por Vitoria.
Impresionante el espectaculo,musicalmente, son KISS no hay mas que decir, lo unico que Paul estaba algo afonico ya de tanta caña, pero aun asi fue espectacular, plataformas para arriba, Gene volando a traves del publico, Paul atravesando todo el escenario...en fin, fuegos artificiales, mucho humo y purpurina volando! Estuvo genial en Vitoria tambien! Ademas justo despues de Slash que se marco un set de el 70% temas de guns, 30% temas de Velvet Revolver! Asi que yo al menos ya estaba animada, a pesar de que el cantante que se trajo era un truño como un puño! No obstante el hecho de ver a Slash tocando esos temas ya emociona,eso si, lo mejor es la foto con el, Rosi y yo! Creo que ha sido lo mejor del festival! jeje!

Clicky Web Analytics