miércoles, 16 de junio de 2010

Rocking Billboard - Semana 19-06-10

Stone Temple Pilots

Nuevo repaso a lo más rockero de la lista de ventas americana. No se si se puede considerar a Jack Johnson como un artista de rock n' roll, nunca he escuchado su música, pero él es el nº1 en América con su nuevo disco "To the sea". Carole King & James Taylor, dos gigantes de la música popular del S.XX, se mantienen en el nº7 con su "Live at the Trobadour". Como veis, en esa garito no sólo se practica el sleazy! Para mi sorpresa, The Black Keys, asignatura pendiente para un servidor, están situados en el nº15 con "Brothers" (debutaron hace tres semanas en el nº3!), mientras que el retorno de Stone Temple Pilots, tras iniciar su andadura la semana pasada en el nº2, se coloca en el nº16.


James Taylor & Carole King en los 70's

El recopilatorio de AC/DC camuflado como banda sonora de "Iron Man 2" resiste en el nº19 y la reedición del "Exile on Main Street" de los Stones desciende de un increible séptimo puesto (un disco publicado hace 28 años!) a la posición nº21. Si no me equivoco, Band of Horses es una de esas bandas de neo-folk que tanto gustan ahora. Bien, el nº31 es para ellos, mientras que el nu-metal para cuarentonas de Nickelback, tras 81 semanas en listas, sigue en el nº32. En la zona media de la tabla encontramos a varias bandas de pseudo-metal moderno. Destacaré el puesto nº47 de Deftones, quienes insisten con "Diamond eyes", inconscientes de que sus 5 minutos de gloria se terminaron hace más de una década.

Hank III

Sonidos extremos con "As I Lay Dying" en el nº67, seguidos de Slash, quien aguanta como un titán en el nº68. Esa pérdida de tiempo de Jack White llamada Dead Weather tiene nuevo disco llamado "Sea of cowards" y se instala en el nº76, muy cerca del álbum de versiones de clásicos del British Rock que se ha marcado Betty Lavette (nº79) y de "Rebel within" de Hank III (nº80), tras debutar la semana anterior en el nº 20!

Lo mejor me lo he dejado para el final. Como USA tienen a un presidente tan cool y sensato como Obama, a veces parece que ya no sea la cuna del freakismo y del esperpento, un nido de iluminados. Por suerte, la presencia de discos como los de 4Troops y Colt Ford entre los 100 más vendidos pone las cosas en su sitio. Nos os daré datos biográficos ni analizaré su música. Sólo con las portadas ya os podreis imaginar por donde van los tiros (nunca mejor dicho).



6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, ver a Stone Temple Pilots ahí mola. Quién lo iba a decir. En cuanto a Deftones, bueno, si siguen ahí es porque tienen sus fans todavía. El metal chándal se resiste a morir. Hablando de metal chándal... ¡Nickelback no es ñu-metal! No sé qué mierdas es, pero no es ñu-metal. Hard rock de Mercadona sería mejor. Pero rapear no rapean. En todo caso, aquí el amo absoluto es Colt Ford. Joder, voy al Youtube directo jajajaj

Ofersan dijo...

OHHHH ya no estan AFI, je,je....la lista no paorta nada man!!!! Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Curioso, interesante y acertado post Sammy.

sammy tylerose dijo...

Aitor, a estas alturas ya habrás comprobado que la música de Colt Ford es una mierda! Para mi es como El Koala de los estados confederados. Y 4troops, con esas baladas a lo Disney ...
Deftones no han vuelto solos, también vuelven Limp Bizkit. Alerta roja!
Ofersan, presidente y único miembro del club de fans de AFI en España, su último disco ya debe estar en las cubetas de 0,99 $.
Sanfreebird, gracias!

Alvar73 dijo...

Bueno voy ha repetirme,igualito que aqui.Samu,mira la semana que viene,Ozzy Osbourne sacara cd nuevo.
Un abrazo,man.

Txema dijo...

hostia Hank III el 80, y pq la mitad de los rednecks roban sus cds de las tiendas y entonces no contabilizan que sino....

Mamma mia vaya pinta el Colt Ford y los $ troops.

Y Nickelback no es Numetal, mas bien post-grunge mezclado con la peor etapa de Bon Jovi

Clicky Web Analytics