sábado, 12 de junio de 2010

Trío de 9's para este 2.010 - Ratt+Jason & The Scorchers+The Midnight Travellers

Bullet Boys

Me parece que, a este ritmo, tendré serios problemas para confeccionar mi top 10 del año. Vale que apenas escucho novedades, pero muy poca cosa me llama la atención a priori. Personalmente, estoy más centrado en comprar por e-bay discos de Bullet Boys y Damn Yankees que en dar una oportunidad a esa nueva banda folk o a la obra más reciente del ex-componente de aquella banda southern. Será que a los GRANDES de verdad este año no les toca sacar disco (quedan pendientes Jackyl y Tom Petty). Tras unos años acostumbrado a los "Sonic Boom", "Black gives way to blue", "Chinese Democracy", "Death Magnetic", "Black Ice", "Cosmic Egg"... este 2.010 para mi es año de sequía.

Al menos, hasta la fecha, el top 3 lo tengo claro:



1. Jason & The Scorchers - "Halcyon Times"

Sobre los discos de Jason y Ratt ya se ha dicho todo en todas partes. Dos retornos de ensueño. Para mi gusto, los Scorchers han parido su mejor disco, un material superior al creado en sus dorados 80's. He de reivindicar de nuevo a Ginger de The Wildhearts como puto genio. La habrá cagado con su saga de "Chutpazh's", pero su talento y versatilidad, firmando más de la mitad de los temas de "Hacyclon Times", me sigue dejando alucinado. "Hacyclon Times" es country, es punk, es rock n' roll, es hard rock ... super recomendado para cualquier aficionado a los géneros mencionados. - 9



2. Ratt - "Infestation"

Sobre "Infestation", sólo comentaré que tiene tanta fuerza y gancho como cualquiera de sus discos clásicos. De acuerdo que la sensación de "esto ya lo he escuchado antes" es constante, pero es justo lo que queríamos. Otra dosis de ratt attack. Modernidad y vanguardia, fuera de su camino! Lástima de hernia que nos ha dejado sin Ratt en España. - 9



3. The Midnight Travellers - "Ant made"

Durante mucho tiempo pensé que The Midnight Travellers jamás podrían superar "Uncommon sense", un disco semi-perfecto. Joder, una vez te has familiarizado con "Ant made", "Uncommon sense" parece una maqueta! Han mejorado en todos los aspectos, como músicos, compositores y, por lo que leo en la carpeta, productores. Lo mejor de los 70's y los 90's, aquí condensado. Yo me quedo con belleza blindmeloniana de "Antidote" y el punch sobrenatural de "Head, Heart & Balls", pero todo el disco es un pequeño milagro teniendo en cuenta el país en que vivimos. - 9



17 comentarios:

Txema dijo...

bueno tambien estan el último de Drive By Truckers, el de Hank III , el de Tom Pety el sigle es buenisimo, y le de Pearl "Little Inmaculate foxy" esta muy bien
P.D:: Vas air al concierto de Garcia Plays Kyuss este miercoles?

Albert dijo...

100% de acuerdo. El álbum de los Scorchers es maravilloso. Y lo de Ginger no debería sorprendernos, para mi de hecho es el genio mas grande que ha dado el rock.
Y si Chutzpah te parece malo, no se que pensarás de "Endless, Nameless", porque joder, eso si que fue una ida de olla descomunal.

Otra novedad muy reciente es el debut de Imperial State Electric de Nicke Andersson (aka Nicke Hellacopter) otro puto maestro

De las otras que comentas, aun no las he escuchado, pero me las apunto. Saludos!

manurhill dijo...

Me quedo con el de Ratt, los otros dos todavía los tengo pendientes. Aquí otro que más que novedades rescata viejos discos ochenteros y noventeros y si quieres conocer bandas muy olvidadas pasate por la página de Eonian records.


Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El primero no lo he escuchado, los otros me encantan. De todas formas yo no soy tan pesimista sobre este año, llevamos buena cosecha entre Airbourne, Blindside Blues Band, Crashdiet, The Glitterati, Glyder, Jonathan Tyler & The Northern Lights, Skill in Veins -éste te lo gigarecomiendo-... lo que pasa es que de grandes nombres por ahora sólo Slash, Scorpions y Stone Temple Pilots y parece que no ha pasado nada. El de Jackyl me ha decepcionado un poco, por cierto. Mola, pero no hay ninguna que te vuele la cabeza bestialmente.

Txema dijo...

Has escuchado a Reckless Love, eston son de los tuyos, inflenciados por Poison, Crue, Def Leppard,VH.
son escandinavos , creo que el cantante tambien es el nuevo cantante de Crash Diet.

ROCKLAND dijo...

Rebuscando si hay grandes obras. Ahí están el de Bettye Lavette, Leroy Powell, el nuevo de Marc Ford que no está nada mal, nick Curran...y por supuesto el de los Scorchers que se sale.
El de Jackyl está bien pero sin más.

saludos.

Ofersan dijo...

Me quedo con el de RATT sin duda, una pena lo de su show, a ver si nos vemos pronto man!!!!

sammy tylerose dijo...

Joder, pues yo tenía esperanzas en el nuevo de Jackyl. Se que Aitor y Rockland son grandes fans, y si no hablan con entusiasmo, por algo será. Algo parecido me ha sucedido con el nuevo de American Dog. Me llegó a casa la semana pasada y no me engancha.
Respecto a las novedades, seguro que ahí buenos discos ahí fuera, pero a priori no tengo motivación para pegarles una escucha. Cosas mías. El nuevo de Drive-by truckers lo tengo en vinilo y me gusta, Imperial State Electric lo he oído una vez y me parece penoso, una copia pésima de Kiss, Hank III nunca me he puesto un disco suyo y Pearl no se quien son!
Stone Temple Pilots no lo he oído y Slash y Airbourne seguramente terminarán en los puestos 4 y 5. Tomo nota de Skills in Veins y Reckless Love no me gustan nada! Vale que sólo los he oído un par de veces por Spotify, pero me parece ese tipo de pop-metal inofensivo que se ganó a pulso la llegada del grunge!

sammy tylerose dijo...

Ah, Manurhill, ya me pasé por Eonian cuando recomendaste a Charlotte. Menudos arqueólogos! Y Ofersan, un sábado de estos tenemos que vernos si, que me estoy pasando de hogareño!

Txema dijo...

Pearl es la hija de Meat Loaf, mujer de Scott Ian de Anthrax, y colaboran en su debut Mother Superior. Suena potente su debut

Edgar^^ dijo...

Me apunto todos los que comentáis y yo recomiendo las nuevas joyas de Treat, Reckless Love, Crashdiet, Steel Panther, High On Fire y Wig Wam ;)

El de Ratt me cansó a la mitad, y no consigo disfrutarlo como recomienda todo el mundo...

Carlos Tizón dijo...

yo te añadiria el de Pat travers que me esta volando la cabeza, el de krokus con su rocanrol de toda la vida, el de the brew tambien me parece cojonudo, el de Asia............ creo que llevamos un buen año


saludos

günner dijo...

NO TE METAS CON RECKLESS LOVE, POLACO!!!!
jijijiji

rocknrollmf dijo...

En los 2 primeros coincido

LePunko dijo...

Buenas a todo el mundo!! Me apunto las recomendaciones... a ver qué tal suenan!! Stone Temple Pilots vuelven? joder que desconectado estoy!
Tengo que decir que ayer me personé en el Rock In Rio para ver a Lemmy y sus huestes y como no a ese juggernaut que es MetallicA... absolutamente demoledor!!! Hoy lo pasaré de pena.. pero lo de ayer bien vale unos ojos rojos y una tonelada de sueño atrasado! Salut i Rock And Roll!!!

LePunko dijo...

Por cierto... mi birra tenia algo... o no era ese Andreas Kisser... el que tocó con los Motörhead un par de temas?!?!?!?!?! ABSOLUTAMENTE SUBLIME LA TARDE NOCHE DE AYER!!!!

Eduaker dijo...

Gracias Sammy !!!!

http://mtravellers.blogspot.com/2010/06/ant-made-en-el-top-3.html

Clicky Web Analytics