viernes, 29 de octubre de 2010

Up American Dog!


Me sabe mal que a estas alturas American Dog sigan siendo una banda tan pequeña. Repaso sus fechas de este 2010 y sólo han dado conciertos en pueblos de su Ohio natal, con la excepción de una gira de una semana por los paises francófonos, sin duda organizada por su discográfica gala, la elogiable Bad Reputation. Una lástima que no se hayan atrevido a pisar nuestro país de nuevo, pues tengo un buenísimo recuerdo de su show en Apolo2. La respuesta de público no fue mala, así que supongo que sencillamente esta vez sólo pudieron escaquearse durante una semana de su trabajo "normal".




Por otra parte, "Mean" (2009), su último lanzamiento, apenas ha tenido repercusión. La promoción ha sido nula, pero en tiempos de globalización internauta, esperaba leer más críticas. "Mean" no me parece tan condenadamente bueno como "Hard" (2005) o "Scars-n-Bars" (2007), pero cada vez que lo pincho me felicito por la compra! Si, American Dog son garrulos y sus letras hablan exclusivamente de alcohol y sexo, pero se trata de hard-rock de raíces setenteras de primera. Sus discos están llenos de excelentes temas que recogen la herencia de los mejores años de Ted Nugent y Motorhead.




Su música se podría asociar a unos Nashville Pussy, su espíritu es el mismo, pero para mi gusto American Dog les dan un baño en todos los sentidos. Menos en el visual, claro! De hecho, esta banda se merecería al menos el culto underground del que gozan Blaine y Ruyter. Hacedles más casos, ni que sea por la militancia de Michael Hannon en los legendarios Salty Dog.

Al menos ellos siguen erre que erre y acaban de estrenar clip de "Just one more", tema que abre "Mean":



http://www.mediafire.com/?n5dfucj42ld6jug

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es que ya sabes que la miel no se hizo para la boca de...jajaja


Fallo gordo no haberles dedicado nada todavía. A ponerse con ello

Saludos

Carlos Tizón dijo...

pues si que son buenos estos tios, han tomado el relevo macarra de buckcherry con ese hard de guitarras gruesas, su disco del 2009 fue de los que mas sono en mi equipo

Ofersan dijo...

No fui a su show y no tengo ni un solo disco de ellos, por lo que leo y conociendote, tendre que remediarlo.

Anónimo dijo...

¿para cuando la critica del nuevo de uzzhuaia?

manel dijo...

Una banda de aquellas que te enchufan la adrenalina y te dan ganas de trasegar cervezas. Nada originales pero encesarios. Dices que no hubo mala respuesta de público en APOLO 2...Ostras, pues yo recuerdo una sala vacía con solo unas 50 o 60 personas...Puede que me equivoque, aun así UP AMRICAN DOG!!!! Saludos.

Pöpujedi dijo...

A este "Mean" no le he dado tanto uso como a sus anteriores discos, pero ya lo quisieran para sí muchísimas bandas.

Germán dijo...

Soy fanatico de ellos desde que escuché la primera canción, son unso cracks a ver cuando les puedo ver en directo! gran post samu!

sammy tylerose dijo...

Me compré el nuevo de Uzzhuaia a principios de semana y llevo 3 o 4 escuchas, todavía es demasiado pronto.
Manel, seguramente tienes razón y éramos pocos, me he quedado con el buen recuerdo del show y que todos salimos contentos!
Los que no hayais oído jamás un disco suyo, probad con "Hard" y me contais.

Jahdry dijo...

American Dog, Grupazo, aqui faltan grupos asi.

Clicky Web Analytics