jueves, 23 de octubre de 2008

The Four Horsemen - Rockin was their business!


"The book of rock and roll, Motherfucker I wrote it"
- Rockin' is ma' business

Todo un fenómeno. Llegan AC/DC a la ciudad y han aparecido "rockeros" de debajo las piedras, agotándose las entradas en un santiamén. Como alguien apunta en el blog de Paulamule, ¿donde estaban esos fans histéricos del hard rock cuando Rose Tattoo hicieron su gira española por garitos semi-vacios hará un par de años?. Incluso un tipo, completamente indignado, exige un examen musical previo a la compra de los tickets. Yo voy más allá: quien no conozca a The Four Horsemen, entrada para AC/DC denegada. ¿Os imaginais? Sería un show en familia!


Con su enorme debut en 1.991, The Four Horsemen se erigieron como uno de los discípulos más aventajados de los hermanos Young. Camorristas afincados L.A. y liderados por el guitarrista Haggis (curtido en los 80's como bajista de Zodiac Mindwarp - se hacía llamar Kid Chaos- y The Cult -hizo la gira de "Electric"-) y el vocalista-delincuente Frank C.Starr, eran tan buenos con su musculoso hard bravucón, que bebía tanto de AC/DC como de Skynyrd, que todo un Rick Rubin cayó rendido a sus pies. Les fichó para su American Recordings y les produjo su primer LP, "Nobody said it was easy".

Festín de hard rock en su vertiente más ruda, ese ideado para moteros tatuados-bebedores de whisky-jugadores de poker, contiene trallazos como "Rockin' is ma business", "Tired wings" o "Nobody said it was easy" que mejoran cualquier tema de Junkyard o Circus of Power que tengais en mente.

El gran Frank C.Starr

Rick Rubin ya se frotaba las manos, pensando que repetiría el inesperado éxito de The Black Crowes. Nada más lejos de la realidad. The Four Horsemen gustaron al colectivo hard y a la prensa especializada, pero el gran público no se dio por aludido y las ventas fueron pobres. Despedidos ipso-facto de American Recordings, sufrieron infinidad de calamidades para seguir adelante. Frank C.Starr pasó buena parte de los primeros 90 en la carcel, Haggis abandonó la banda harto de esperar y su bateria original falleció de sobredosis. Cuando las cosas volvieron a su cauce y lograron grabar su segundo disco, el enorme "Gettin' Pretty Good at Barely Gettin' By", Frank C.Starr era derribado de su Harley por un conductor borracho mientras conducía por Sunset Strip. Starr entraba en coma justo antes del lanzamiento del disco.


La banda decidió promocionar el disco en directo con el cantante de Little Caesar, Ron Young, a la espera de su deseada recuperación. Tras 3 años de coma, Starr fallecía, por lo que "Gettin'..." se convertía en su disco póstumo. Para mi gusto tan bueno como su debut (aunque la crítica no lo suele considerar así), difuminaron la huella AC/DC para profundizar más en su vertiente southern-classic rock. La fantástica cover de "Still alive and well" e himnos como "Gettin' pretty good...", "Drunk again", "Back in business again" o la preciosa "Song for the absent friends" configuran un album excelente.

Demasiado feos y bad-ass attitude para la industria, pero sobretodo, fantásticos músicos, recordemos a The Four Horsemen con dos de sus minoritarios hits, "Rockin' is ma' business" y "Nobody said it was easy" (alucinante final):



10 comentarios:

Unknown dijo...

Si señor, me has pisado una entradita pero ole tus cojones, jajaja. Brutales. El "Nowbody.." es uno de mis discos de cabecera y "Tired Wings" me sigue dejando acojonado.
Sammy, eres grande, muy grande.
Saludos desde la cueva, aún sin entrada, jajajaja.

ROCKLAND dijo...

Jajaja, creía que ibas a poner una entrada sobre Jackyl pero bueno estos tíos eran muy, muy grandes. Sus dos discos son auténticas bombas de relojería. Personalmente me quedo con el primero, mucho más crudo, sucio y directo. Ah, y en cuanto al test, lo que tú dices, estaríamos en familia porque estos tíos los conocen cuatro pelagatos pero mejor sea así. Lo dicho...ENORMES.
Saludos

TONI dijo...

Rockin' is my businnes es un himno. Sin más.
Me encanta la frase antes del solo: "and if it fits so good then why I'm still so fuckin' broke".
Soberbio. Igual que el post. Desconocía gran parte de lo que explicabas de cómo acabaron.

Anónimo dijo...

Pedazo de 2 albums, nunca falta algún tema en nuestras sesiones!!!! Por cierto tambien es recomendable su primer mini ep.

Möbius el Crononauta dijo...

And if it's so good - why am I still fucking broke? ¡Perdon la pequeña correción!

Grandísima banda. DOs discazos y desaparecieron en el éter, pero se ganaron el Valhalla. ¡Quien tampoco conozca a Rose Tattoo ni a Waysted, ni a Badlands, tampoco pueden ir, ala!

paulamule dijo...

El tipo indignado del que hablas pidiendo el test soy yo Sammy. Y el que dice lo de Rose Tattoo tabién. Vaya berza que arrastras, casi peor que la mía. En cuanto a Four Horseman me encantaban estos hijos de la gran chingada. Salud.

sammy tylerose dijo...

Que buen gusto musical teneis! jeje.
Este tipo de bandas tienen más fans de lo que ellos mismos creen. Blue, Rockland,Toni,Ofersan,Mobius y Paula, thanks a lot! Si depende de mi, todos tendríais entrada para AC/DC con derecho a backstage!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No recordaba el drama de Frank C. Starr. La verdad es que el segundo disco es un clásico, es curioso pero es un disco al que mucha gente siente apego.

Por cierto, no se si estás en los links de mi blog, ahora lo miroy si no, te pongo.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Samu eres el amo! sacas unos grupazos a relucir que lo flipo! el Gettin... fue uno de los discos que mas me influyó cuando empece a tocar y le tengo mucho cariño!
grupazo venido a menos

Anónimo dijo...

increible blog¡¡¡¡

Increible los conciertos de Acdc en familia:

estuve en dos conciertos de esta gira y de los diez colegas ninguno tiene ni puta idea quienes son esos grupos,ajjaajajajajajajajaa.

a favor que 6 de diez si son fans de AC/DC de siempre.


Casi lloro al ver y recordar este pedazo de banda.

saludos,desde la sombra

Clicky Web Analytics