viernes, 24 de octubre de 2008

It's zombie time!


No sólo de rock n' roll vive el hombre. También necesita su ración periódica de zombies. Los amantes del mundillo de los muertos vivientes hace unos años que estamos de enhorabuena. El lanzamiento de la magistral peli "28 días después" devolvió a la vida a un género practicamente desaparecido a mediados de los 80. No sólo sacó al cine de zombies de las catacumbas, sinó que lo "dignificó". Amo las pelis pioneras de George A. Romero, sin él sencillamente no existiría el género, pero el film de Boyle demostró que este tipo de pelis pueden desprenderse de su habitual cutrez y convertirse en fantásticos obras de terrorífica acción. Su gran éxito no solo dió pie a una gran secuela ("28 semanas después"), sinó que animó al maestro Romero a reencontrarse con los no-muertos (nefasta "La tierra de los muertos" y muy estimable "El diario de los muertos") y provocó que los grandes estudios apostaran por fabulosas pelis como la trepidante "El amanecer de los muertos" o la divertidísima semi-parodia "Shaun of the dead". Los zombies están de moda!


He aquí un par de golosinas que sin duda harán las delicias de los aficionados:



"Guerra Mundial Z - Una historia oral de la guerra zombi"

A través de entrevistas con sus supervivientes de todo el globo, Max Brooks (hijo de Mel Brooks) construye una crónica de la gran plaga zombie que casi destruye por completo nuestra civilización. Los primeros focos de la epidemia, la desidia de los gobernantes, la imparable expansión por todos los continentes, la histeria colectiva y el éxodo descontrolado, el nuevo orden social generado entre las colonias de supervivientes, la acción de guerrillas armadas a modo "resistencia", el gran contraataque masivo de los humanos y la ansiada victoria final. Todo queda reflejado en "Guerra Mundial Z". Realmente apasionante. Con anterioridad, Brooks nos presentó su "Zombie survival guide", una recopilación de consejos imprescindibles para no acabar formando parte de ese tenebroso ejército. Vista la buena aceptación de "Guerra Mundial Z", una editorial española se ha animado a traducir esta peculiar guía. Ya tengo el pedido hecho.


"The Outbreak"

Una panda de norteamericanos, sin duda amantes de los libros de "Elige tu propia aventura" (que recuerdos!!!), han creado una curiosa película interactiva con todos los ingredientes del buen cine zombie. Siguiendo los patrones de la famosa colección de novelillas baratas, la acción se para cada pocos minutos para que seas tú, el espectador, quien decida cuales serán los siguientes pasos de nuestros protagonistas: sacrificar o no al tipo herido por los monstruos, abandonar el refugio o antricherarse en el mismo, etc etc. Muy divertido, incluso para los que pasen de la temática zombie. Está en inglés, pero vamos, los diálogos son lo de menos, cualquiera podrá seguir el hilo. No estamos hablando precisamente de un drama shakesperiano!

http://www.survivetheoutbreak.com


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese maletín es de coleccionista ¿no? ja ja. Bueno pues poniéndonos un pelín más serios me encanta "El amanecer de los zombies" y "28 días después" aún tengo pendiente "28 semanas después" de Fresnadillo que supongo que me gustará como su primera pelí "Intacto", con la que no comulgo es con "Shaun of the dead" que parece gustarle a todo el mundo menos a mí. Qué le vamos a hacer. Y cuanto al libro no sé pero la película del hijo de Mel Brooks,me ido tragando trailer tras trailer ja ja es demasiado poder ir elegiendo matar o no al infectado, salir o no de la casa, subir o bajar escaleras. Gracias fenómeno.

Saludos

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Sólo apuntar que es injusto afirmar que antes de Romero no hubo cine de zombies. Él no lo inventó, pero desde luego lo lanzó en la segunda mitad del siglo pasado.

Por lo demás, fucking A! (aunqu eno he visto 28 días, pero como ahora estoy en un estado de consciencia alterada me da igual)

saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

La peli de Fresadillo está muy bien, aunque las primeras escenas son tan buenas que lego todo decae un poquito.

A mi la peli de Romero, La noche de los muertos vivientes, me marcó. Era tan seca, con es final que te deja cortado totalmente, y un tipo de imágenes muy verité. No había expresionismo, ni sangre al estilo Hammer, era como si el terror se volviera cine independiente.

Lorbada dijo...

Tb pienso que la de Fresnadillo está genial! De hecho se está preparando la tercera parte de la saga... ¿adivinais cómo se llamará?

Unknown dijo...

No soy muy zombie Sammy, aunque a veces pueda llegar a parecerlo.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

Manurhill, 28 semanas después va más a saco. Se deja de rolletes trascendentales de 28 días y es un film de pura acción. Un gran trabajo de Fresnadillo, sin duda.
Mobius, corrígeme si me equivoco, pero las pelis de gente como Torneur era más rollo zombi antillano, de hechiceros y tal, no? Que no perseguían a la gente en busca de cerebros, vamos. Visiona 28 días después, mola mucho.
Marc, tienes razón que 28 semanas empieza tan fuerte que el pequeño bajón es inevitable. La primera de Romero, da miedo, mucho miedo.
Lorbada, el final de la peli ya deja claro que la cosa se complica, jeje. En 28 meses la cosa debe estar muy chunga ya,jeje.
Blue, nunca es tarde para formar parte de la legión de los no-muertos!

Por cierto, sin duda, la peli más divertida de zombies es Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Una locura que hizo Peter Jackson antes de los anillos!

Möbius el Crononauta dijo...

George A. Romero no inventó nada, prácticamente todo estaba ahí más o menos, sólo que él lo reformuló y lo modernizó. Lo cual no le quita ni un ápice de mérito. Todo el cine de zombies que ha venido después le debe mucho a Romero.

Cuando tenga ocasión vere la dichosa 28 días, a ver si es tan buena como se dice por ahí. Saluti!

Jahdry dijo...

Hey no se si lo habrás leído ya pero... ¿sabes que pasaría si un terrible virus mutante asolara el mundo y a ti te pillara viviendo el Galicia ?

http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/


para mi gusto esta realmente entretenido.

Clicky Web Analytics