miércoles, 1 de octubre de 2008

L.A. GUNS - Barcelona 30-09-08 - Apolo 2

Actual formación de L.A. Guns

"Tracii Guns, fuck you". Esas fueron las palabras de recuerdo que tuvo Sir Phil Lewis anoche para su transfuga ex-compañero. Es curioso que sean 2 miembros no fundadores de L.A. Guns (Lewis, tras foguearse con Girl, sustituyó a Paul Black justo a tiempo para grabar su debut, mientras que Steve Riley ocupó la batería en los días de Cocked and Loaded) los que han mantenida viva la banda durante los últimos años. Tracii, el padre del invento, dejó de creer en su grupo a principios de siglo y dejó en la estacada a sus compañeros para iniciar su breve y esteril romance con Nikki Sixx.

Ellos saben -todos lo sabemos- que sus tiempos de gloria nunca volverán, pero ahí siguen, pateándose los clubs de medio mundo y publicando cada cierto tiempo buenísimos discos. Ayer tocaba incendiar el barcelonés Apolo 2. Y no me las tenía todas. Por una parte, por culpa del jodido curro, no pude pasar por casa para cambiarme, por lo que tuve que asistir al show vestido de trabajo. Que incomodidad! Ya sabeis, zapatitos, pantalones de vestir... Adiós a mi reputación de cock rocker, jeje. Por otro lado, con L.A. Guns nunca sabes que esperar. Si Phil tiene su humor británico en buena forma, el show será fantástico (ahí queda su memorable gira con Keri Kelli y Brent Muscat cubriéndole las espaldas), pero si el tío está irritable, el concierto acaba en fracaso seguro (menudo fiasco hace 3 o 4 años en Mephisto).


The good old times

Por suerte, ayer L.A Guns salieron a matar. De nuevo convertidos en una rock n' roll machine, y con un sonido muy agresivo y hasta cierto punto metalizado, ya lo dejó claro Lewis "Our songs are about prostitutes, drug dealers and transvestites". El show se centró en los himnos de sus tres fantásticos primeros álbumes, piedras angulares del sleazy angelino. "Sex action", "One more reason", "Electric gipsy", "Sleazy come easy go", "Kiss my love goodbye", "Never Enough"... canciones que les han situado en el podium del género junto a GN'R y Faster Pussycat. Por contra, de su reciente "Tales from the Strip" tan sólo tocaron "Gipsy soul", una lástima.

Phil Lewis, eternamente joven

Phil estuvo fantástico - muy activo, más simpático de lo habitual y con un aspecto increiblemente joven (supera los 50 años, pero tiene mejor tipo que yo! Salvo las arruguitas en los ojos, nada hace indicar su edad) - mientras que Stacey Blades, su único guitarrista, pese a sonar demasiado metálico en ocasiones, cumplió de sobras.
Ni el silencio con el que fue premiado la puta manía de Lewis de hacer cantar al público el estribillo de su preciosa oda a Jayne Mansfield, "Ballad of Jayne" (asúmelo, nunca fuisteis grandes en España, la gente no se la sabe), aguó la fiesta. En su anterior show en BCN este detalle enfureció a Phil, pero ayer nada les podía parar. Hasta prolongaron su habitual tema "Rip and Tear" con un inesperado y speedico "No mercy". Y por que la sala les obligó a terminar por cuestiones de horario...

Dejaron un buen sabor de boca, si señor. Para que no os ocurra como al público de ayer en vuestro próximo concierto de L.A. Guns (tan sólo Uncle Txema parecía conocer sus lyrics), os dejo con su eterna "Ballad of Jayne", para que vayais practicando:


7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me alegro un montón que esta banda siga rockeando duro. Sin ir más lejos, su último disco "Tales from the strip" era buenísimo. Ya quisieran muchos grupitos llegarles a la suela del zapato.
Gracias por la crónica, Sammy.
Saludos

paulamule dijo...

Pues yo no los soporto y en casa siempre hacemos bromas. Salud.

Anónimo dijo...

Posiblemente no fue mejor que la vez que vinieron con kelli y Musscat, pero a mi me gusto mucho mucho. Ademas tocaran algunas canciones que no son las tipicas de
su segundo y tercer disco como "slap in the face", "some lie for love" bueno y tambien "over the edge".
Por cierto el trozo que me sabia yo era el del estribillo, es facil venga:

" Now it all seems funny

Kinda like a dream

Things ain't always what they seem

What a shame

What happened to Jayne"

Anónimo dijo...

Conciertazoo ayer el de Dictators!!! Hacia tiempo que no disfrutaba tanto!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, lo de que su tiempo haya pasado siempre es relativo; lo que es bueno es bueno ayer, hoy y mañana. Tiene mucho mérito seguir girando y con la ilusión intacta, esto es lo que diferencia a los músicos que aman lo suyo de los que no... aunque tiene que dar mucho palo intentar que el público te siga y nadie sepa la letra, pobre Phil...

Anónimo dijo...

Sus tres primeros discos son grandes, el resto dejémoslo en aquello de "hay un poco de todo", me hubiera gustado verlos y más con esas ganas con las que se entregaron. Les debo un post por cierto a los L.A. Guns.

Anónimo dijo...

Muy bonitas las palabras de Phil, sí señor. Debe joderle que el juez vaya a darle por fin los derechos del nombre de la banda a Tracii antes de que acabe el año. A ver si de paso le paga lo que le debe en vez de insultarle tanto ;)

Clicky Web Analytics