miércoles, 22 de octubre de 2008

Queen + Paul Rodgers tonite!!!


Justo cuando escribo estas líneas, Paul Rodgers, Brian May, Roger Taylor y un par de mercenarios deben estar en plena actuación en el Palau Sant Jordi barcelonés. Al contrario que con la paranoia AC/DC, parece ser que el show de Queen + Paul Rodgers no ha despertado demasiado expectación. Al menos ayer en las tiendas de calle Tallers aún quedaban entradas.

Me tomé su gira de 2.005 como un verdadero acontecimiento. Soy mega fan tanto de Queen como de Free y Bad Company, así que consideré ese concierto como una oportunidad única para ver juntos a varios de mis ídolos. Todo un 2x1. Polémicas aparte sobre lo insustituible que es Freddie Mercury, la elección de una leyenda como Rodgers para interpretar esos temas inmortales es dificilmente mejorable. Siento escalofríos solo de pensar que los elegidos podrían haber sido tipos de la calaña de Robbie Williams o George Michael.


En una auténtica exhibición de incompetencia, algún promotor programó el primer show de Gov't Mule en la ciudad condal para el mismo día. No me cabía duda, Haynes y compañía iban a ofrecer un show histórico (varios colegas me lo confirmaron a posteriori), pero mi elección estaba clarísima. La cita con el doble legado Queen + Rodgers era ineludible.
Fue un grandísimo concierto. De acuerdo que podrían haber tirado más del maravilloso repertorio Queen 70's, pero estabamos ante una gira de greatest hits, y eso es lo que nos dieron, una gran velada con las canciones más conocidas de la reina. Paul Rodgers, colosal. Dignísimo en el puesto de Freddie y colosal cuando interpretó su material propio: "All right now", "Can't get enough" y "Seagull".

Rodgers back in the 70's

Tengo ciertos remordimientos por no estar en el Palau Sant Jordi esta noche, pero ya cumplí hace 3 años. No he dado una oportunidad a su nuevo disco, "Cosmos Rocks", hasta esta misma tarde (¿alguien lo ha escuchado? ¿que le ha parecido? apenas he leído comentarios al respecto en la blogosfera!) y dada la saturación de conciertos de este final de año...pues no he estado por la labor. Espero que hayan triunfado por todo lo alto. Se lo merecen.

Un brindis por Queen+Paul Rodgers, pero sobretodo, por Freddie Mercury! Con todos vosotros, mi tema favorito de Queen: "Fat bottomed girls"!!!


12 comentarios:

PearlyGates74 dijo...

Siento contradecirte Sammy ... pero ante los Mule no queda ya ninguna opción posible (por mucho que Free y/o Queen (mucho menos) me gusten).

De hecho solo dejaría de ir a ver a los Mule si ese mismo día tocasen los Allman ... lo pillas ¿no? je je.

Saludos.

StonerQueen dijo...

A mi tambien me gusta mucho este tema!! Me invitaron a ir ayer (pagando, claro, no te pienses, jeje) Pero si te soy sincera, sin Freddy paso bastante, me gustaba él..no me mates, ehh! jejej!

Besicos!

ROCKLAND dijo...

Estoy con Pearlygates. No puedo con este invento, me supera. Los vi hace tres años tb en Madrid y sentí VERGÜENZA, asi de claro lo digo. Paul Rodgers con esas pintas de maricón me decepcionó totalmente, incluso no sentí nada con sus viejos clásicos. La gente que me rodeaba no tenía ni idea de lo que estaba cantando. Ni que decir que el show de Gov't Mule, la noche anterior en la antigua Aqualung fue apoteósico, a años luz de estos peseteros. Lo que vi hace tres años parecía un Karaoke de mal gusto con un Rodgers saliendo cada tres por cuatro a descansar al camerino y May/Taylor cogiendo el relevo y el grandioso Mercury cantando en las ¡¡pantallas!!...vergonzoso!!! Si levanta la cabeza, los mata a todos a balazos !! Bueno, espero que me perdonéis por la chapa, pero se me va la pasión, joder!!! Amo a Rodgers y Queen y me duele verlos así de esta manera.
Por cierto, no tienes perdón haberte perdido a los Mule, Sammy !!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

No fuí a verlos en ese concierto del 2005 pero mis amigos que fueron emitieron una opinión muy unánime "fue una mierda". Me alegra que tu lo disfrutases, pero veo que Rockland y mucha gente tiene otra opinión muy distinta, por otro lado lo siento pero Paul Rodgers no me encaja en Queen, es un gran cantante pero su estilo no es el de Freddie.


Saludos

Lorbada dijo...

Bueno pero alguien ha escuchado el disco?? He leido que es algo más rockero pero poco más.

Rafa dijo...

Estoy escuchando el disco de Q+PR en este momento, y me está causando buenas vibraciones. Si entrar en la estéril obviedad PR no es FM, hay temas como Call Me realmente buenos, dignos de la mejor época de Queen.

Rafa dijo...

(donde he puesto "Si entrar..." quería poner "Sin entrar...". Esto me pasa por no usar la vista previa.)

paulamule dijo...

Hiciste muy pero que muy mal en perderte a "La Mula". Yo, al igual que Rockland, vi a Queen y Paul Rogers en Madrid al día siguiente de ver a Warren y casi me muero de asco, lo siento. Recuerdo como Warren me preguntó al salir del concierto si iría a verles a Vitoria y a Barna y le respondí que no porque estaría viendo a Q+PR, y él me volvió a contestar que si pudiera también iría a verles. Menos mal, no se perdió gran cosa. Pero no me mates y que no te parezca mal. Mercury era un Dios y Paul Rogers era otro cuando lideraba Free y Bad Company. Ahora con tanto bótox y tanta camiseta ajustada parece un pastillero adolescente. En fin. Salud y no te enfades.

RTHB dijo...

Bueno, ya sabrás que yo si estuve en el concierto.

No se nada de la gira del 2005, no estuve ni tengo referencias de ello. Pero llevo escuchando a Queen desde los 15 años, y no se si existe nadie en este planeta que encuentre tanto a faltar a Mercury como yo, y tben se que estos Queen, no son ni un 50% de lo que fueron, pero aun así, son bastantes mas grande que algunos que se mueven por estos tiempos.

Y como ya habrás leído en mi entrada, me lo pase de miedo ayer.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Hey, saldé mi deuda con Gov't Mule en el Azkena! Me sorprende la abultada mayoría de desencantados con el invento, pero comprendo la decepción de quien esperase algo más "puro". Era un gran circo con los hits más famosos de Queen y un público tan borrego como el que puede ir a los Stones, pero inmune a esos inconvenientes, disfruté del show. No tanto como para verles una segunda vez, pero me gustaron.

sammy tylerose dijo...

Hey Pere, no había leido tu comentario! Si, he visto tu crónica en tu blog y tus sensaciones fueron las mismas que las mías en 2.005. Ni mucho menos me sentí estafado.

Möbius el Crononauta dijo...

insisto en que lo del nombre de Queen está muy mal, qué perreros son. De lo demás no puedo comentar

Saludos

Clicky Web Analytics