sábado, 11 de octubre de 2008

Silvertide & American Minor...What a shame!

Es fantástico que monstruos como Metallica, AC/DC, Tesla o Motley Crue saquen grandes discos en pleno 2.008. Ver que tus bandas favoritas, tras tantos años, siguen ahí en plena forma es algo muy satisfactorio! Pero tengo un problema. Quiero ver a bandas jovenes, formadas por tíos de menos de 25 años, con el mundo comiendo en sus manos. Bandas nuevas de las que se hable de aquí a 20 años como leyendas del rock. Por eso me sabe especialmente mal cuando tras noquearnos con sus debuts, bandas de chavales con toda una carrera por delante, se echan a perder misteriosamente. Toquemos dos de los casos más sangrantes:

Silvertide


Estos mocosos lo tenían todo. Una estética impecable y un debut, "Show and tell" (2.004), asombroso. Una fusión casi perfecta de Aerosmith, AC/DC y Black Crowes. El disco tuvo muy buena repercusión y, sinceramente, me hubiese apostado 6 meses de nómina a que grandes éxitos se avecinaban en el futuro de la banda. Seguro que muchos recordais este "Ain't coming home". Vaya dupla, su frontman Walt Lafty y ese guitar hero tatuado llamado Nick Perri!



Los años fueron pasando, y excepto por la inclusión de dos temas en la BSO de la peli "La joven del agua" (destacando esa potentísima cover de Maggie's farm de Dylan), nada más se supo. Mosqueado, seguí visitando su web periódicamente y ningún tipo de actualización. Supuse que fueron a la universidad y se olvidaron de ese tonto hobby llamado rock n' roll!!
Menudo disgusto me llevé al enterarme de que Nick Perri se ha enrolado con la banda de metal alternativo Shinedown! Que lástima de talento desperdiciado.

Un reformado y modosito Walt Lafty

Pero ojo, que hace unos días Lafty anuncia que reactiva Silvertide (sin Perri, claro) y que lanzarán nuevo disco en breve. A buenas horas. Si tenemos en cuenta el terrible cambio de look (lo que reafirma mi teoría de que, tras curarse del veneno del rock n' roll, volvieron al cole) y un sonido alejado de hard clásico al que nos tenían acostumbrados (en su myspace encontrareis dos nuevos temas), está claro que estos no son mis Silvertide. Ojalá me equivoque, pero me parece que Lafty y su banda ya no son los destinados a darnos orgasmos en un futuro.


American Minor


El caso de esta excelente banda de classic rock aún me tiene más intrigado. Esta claro que su éxito fue minoritario. Pero a priori, no es el tipo de banda que pueda desintegrarse al no lograr fama y fortuna instantáneos. Supongo que siempre han sido conscientes de que la música incluida en su increible debut "American minor" (2.005), ese fantástico rock americano heredero de los Blind Melon mas cañeros y los Black Crowes menos sureños, no suele ser pasto de los 40 principales. Podrían estar tomándose un descanso demasiado prolongado o bien se están excediendo en el tiempo invertido para componer nuevos temas, pero los síntomas son preocupantes: su myspace no ha sido actualizado en dos años, y lo que es peor, su web ya no existe. Con los tiempos que corren, son señales de que una banda ha desaparecido.

Descargaos de donde sea ese disco. Es una pasada. Si alguien no le gusta, le devuelvo el dinero!

La calidad de las filmaciones que he localizado por youtube es pésima, pero incluso en esas condiciones, que bien suena ese "Walk on"!




16 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sammy, sabrías de algún enlace para descargarse los discos? A ser posible los dos? Suenan demasiado bien para ser ciertos a estas alturas... especialmente Silvertide... joder y ver ahora al cantante con esas pintas... argggg...

Led Wallet dijo...

Grandiosos American Minor, su debut me parecio grandioso.

PearlyGates74 dijo...

Aitor, mira a ver si te sirve éste ...

http://rapidshare.com/files/97984999/Silvertide-Show_and_Tell-_2004_by_Calisay__WWR_.rar.html

saludos

Anónimo dijo...

Este post lo podría haber escrito yo, es que coincido al 100 % contigo. Hace 17 años en el estadio olímpico tocaban Ac/dc, Metallica y Tesla ahora los tres en un breve lapso de tiempo nuevo disco. Y las jodidas bandas jóvenes que, Silvertide es la banda nueva que más me ha gustado en este siglo XXI pero parece que ya se han cansado y American Minor eran otra de las esperanzas y "missing", no sé que pasa hoy en día pero si antes salían un buen puñado de bandaas noveles cada año, ahora la cosa está peor y enmuchas ocasiones nos toca tirar de los clásicos y de los come back.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que ese tipo de la foto sea el mismo del video!!

Verdaderamente es una pena...Bueno, a ver si los truckers salvamos el panorama, jejeje!

Pdt: Por cierto, he tomado buena nota de los movimientos de ese Lafty (por supuesto en el video)! Me ha enamorado!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Conozco a los Silvertide desde sus principios y tienes razon son la ostia . Me alegro que graben de nuevo y tengan suerte.

ROCKLAND dijo...

Cierto, tú lo has dicho perfectamente, el panorama actual es bastante pobre. Recuerdo comprarme el disco de debut de "Silvertide" y sonaba de cojones sobre todo ese temazo que abría el disco "Ain't coming home". ¿Y que me dices de Hurricane Party? Estos hasta se cambiaron de nombre y se llaman ahora "Roadstar" o algo parecido. Por suerte todavía hay alguna banda que promete como Glyder, Honey Tongue devils o Blackberry smoke etc...
Saludos

Unknown dijo...

La verdad es que es una desgracia. Al final siempre recurrimos a lo mismo, el viejo rock que nunca falla.
Por cierto, hay una banda muy joven, Black Tide. Promete de narices, pero como siga la estela de estos poco hay que hacer.
Veremos.

Anónimo dijo...

Sí Black Tide es un grupo joven con un disco bestial. Las edades de estos chavales son casi iguales que las de los Jonas Brothers que suerte tienen estos niños con la super Disney promocionandolos a toda caña porque vaya coñazo que estan dando están hasta en la sopa.

Sin embargo Black Tide se lo están currando de miedo y sin tanta Disney de por medio...si le preguntas a cualquier persona sabe quienes son los Jonas Brothers. Asi que como bien dice blue monday poco hay que hacer.

Besos.

sammy tylerose dijo...

Rebuscando por los rapidshares y tal, no he encontrado el de american minor.Por el e-mule si: ed2k://|file|American%20Minor%20-%20(First%20Album).zip|95166504|8A379EFC80D912F654197231FDAA8A20|/
Si averiguo como hacerlo, quizá mañana lo suba a un megaupload de estos. Tal como pensaba, la mayoría apreciais a ambas bandas. Tenían más seguidores de lo que ellos creen!
Por cierto Rockland, ahora Roadstar se han rebautizado de nuevo! Ahora son Heaven's basement! que follón. A lo Honey tongue no los conozco...
Black tide si que molan, ese thrash old school es genial. Lástima que me los perdiese en el kobetasonik.

ROCKLAND dijo...

Honey Tongue Devils los puedes descargar en este fantástico blog:
http://elblogdearchi2.blogspot.com/
Y encima Archi me puso mi crítica, jejeje.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Muchísimas gracias tíos por esos enlaces, ya estoy escuchando el Show & Tell -desde el enlace que puso Pearly Gates- por segunda vez y van a caer un par de escuchas más este rato.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema...para cuando otra cronica de USA Trip!! No se los dema,s pero a mi me tienes con ganas ya! jeje!

Vengaa!

sammy tylerose dijo...

Rockland, esos honey tongue son puro black crowes! Me han molado, pero del archivo que tiene colgado archie solo se me escuchan 4 temas al descomprimir. Algo habré hecho mal.
Queen, tienes razón, antes de que empieze a olvidar detalles debería ponerme manos a la obra con el resto de crónicas. Quizá mañana!

paulamule dijo...

Eran dos muy buenos grupos con todas las ganas del mundo y un futuro prometedor pero tal como está hoy en día la industria musical... Una pena. Salud.

Anónimo dijo...

Como me taladré los timpanos con el primer disco.

Me cagon su puta madre!!!

Clicky Web Analytics