domingo, 13 de diciembre de 2009

Blackberry Smoke - Barcelona 10-12-09 - Razzmatazz 3

Foto por cortesía de Uncle Txema

Blackberry Smoke están embarcados en una gira de valientes. 20 conciertos en 20 días por todo Europa. Como dijo su cantante, Charlie Starr "days off are for pussies!" Espero que en su Georgia natal ya tengan reservada una larga estancia en un balneario, por que en Barcelona, la octava fecha del tour, ya se les vió bastante cansados (la cara del batería era un poema!). Dicho agotamiento, a mi parecer, afectó al desarrollo del show, y lo que podía haber sido un concierto memorable se quedó un buen concierto, sin más.

En el apartado estrictamente musical no hay queja. Si amas el rock sureño 100% ortodoxo, son tu banda. Me hubiese gustado que las guitarras hubiesen sonado más fuerte ya que, al menos desde mi posición, el protagonismo del teclista era excesivo. A pesar de este detalle, las canciones fueron interpretadas magníficamente. De echo, temas tan grandes como "Good One Comin' on", "Like I am" (ambas cayeron en los primeros compases), "Sanctified Woman", "Up in the Smoke" o "Shake your Magnolia" se defienden por si solos, hay que tocarlos muy mal para que al público no se le hinche el pecho. Y los cálidos coros de Paul Jackson, guitarra, dan mucho juego, todo un acierto. Pero repito, un poco más de energia, de más frenesí, y una menor duración de los parones entre tema y tema (llegando a impacientar a más de uno), hubiesen beneficiado al show.

Foto por cortesía de Alvar73

No faltaron los homenajes a sus ídolos. Uno bastante acertado, a Allman Brothers, con inclusión del duelo de twin guitars de "Blue Sky" y una estrofa de "Midnight Rider" intercalados en uno de sus temas. Otro, menos inspirado, a Lynyrd Skynyrd. No la tocaron mal, pero ... ¿hacía falta interpretar "Sweet Home Alabama"? Si la tocan hasta las orquestas en la fiesta mayor de mi barrio! Por que no "Smoke in the Water" o "Satisfaction"? Para cerrar el show nos sorprendieron con una electrificada versión de la canción principal de la peli "Oh Brother, Where Art Thou?", la mítica "Man of Constant Sorrow" de los Calzones Mojados. Bonito detalle.

Por supuesto, el look de la banda es acojonante (aunque sus camisas no gusten a los más mdoernos) y las patillas de Charlie Starr son las más frondosas que vi jamás!



13 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Veo que a más de uno se le quedo el show un poco a medias. Tendrán que pulir todavía ciertos detalles y soltarse un poco. Hay que tener en cuenta que era la primera gira europea para estos tipos y eso pudo influir también un poco.
El viernes, si Paula recupera, los veré. tengo muchas ganas de verlos en acción porque en disco son cojonudos.

Saludos.

günner dijo...

Lo que en principio debería ser una consecuencia positiva de la dichosa piratería también se está conviertiendo en un escollo.

Las giras interminables hacen que los músicos lleguen agotados y no lo puedan dar todo en un concierto porque no tienen ni un puto día para descansar... así que si estuvieron apagados en Barcelona, no quiero ni imaginar aquí en Gijón...

Oye, cuales eran aquellos que eran un poco "modelnos" que también tenían un nombre largo y tocaron en BCN hace 2 0 3 meses???
Es que yo pensé que eran éstos, pero muy nu-metaleros éstos no parecen!

Ofersan dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la falta de ritmo, ya lo comentamos durante el show.Por cierto que si salimos tu o yo a tocar la bateria, tampoco hubiera pasado nada. Samu se que te molo la camisa rollo estampado de flores de edredon del bajista, je,je....
Gunner, la banda que tu dices es Black Stone Cherry. Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, por lo menos estuvieron correctos. Desde luego su tour 20/20 es para morir en el intento. Como aquel gourmet que desapareció durante un tiempo después de cenar en El Bulli, estaba inmerso en un tour que consistía en comer cada día en un "3 estrellas Michelín", hasta completar la lista de triestrellados. En los 5 continentes, sin descanso, una comida por día.

A mi en disco Blackberry Smoke me parecen correctos también, pero no tan buenos como muchos creen.

Txema dijo...

joder si que hilaron fino conla ultima cancion, me sonaba pero no caia.Bueno a mi el concierto me gusto pero si que esparaba mas energia en algunos tramos del bolo, y si aunque "sweet home alabama" sono bien esta tan sobada que hubiera preferido cualquier otra mas "swamp music".

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, la verdad es que el 'Sweet Home Alabama' a estas alturas... no sé, es normal que estén un poco cansados, en todo caso, por lo que he visto en Youtube y en sus discos, me parecen cojonudos Sammy. Y yo quiero tener la barba de Brit Turner, nada de patillas.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Esas patillas! A veces no sabía si realmente eran patillas o trozos de su melena, o dos ardillas muertas.

Los vi al día siguiente y no me parecieron muy cansados. Grandes tipos con grandes canciones, y esa versión traseromojada fue una gran sorpresa. Salvo al principio, aquí sonaron bastante bien. Pero la sala es cojonuda, muchos grupos lo dicen.

Blackberry Smoke prometen mucho. Y creo que son lo más parecido a Lynyrd Skynyrd que veré jamás. Ñif.

Alvar73 dijo...

No fue un mal concierto,a mi me gusto,les falta un poco de mala leche......pues si.
Creo que la version Sweet home Alabama esta más que sobada,pero la versión traseros fue brural con final jam muy rockero.
Sobre las patillas,bueno eso ya es otra historia......yo creia que eran dos colas de gatos.
Un abrazo Samu,nos vemos el miercoles en The Hangmen.

Alexander dijo...

es lo malo de vivir en un país como venezuela, nunca tendremos un concierto como éste...

A proposito he agregado tu link a un nuevo blog que estoy empezando, apreciaria si me agregas a tus links tambien, http://soundsofrock1.blogspot.com/ saludos y seguimos en contacto pana !!!

sammy tylerose dijo...

Rockland, espero que tu señora esté pronto en forma. Les faltó la energía de unos Dan Baird & Homemade Sin, por ejemplo.
Gunner, el kilometraje, las entrevistas, el bolo ... un día tras otro, debe quemar bastante, tu lo sabes mejor que yo. Es una consecuencia de la piratería que no había tenido en cuenta.
Ofersan, o el batería tenía mucho sueño o iba torrado, su parsimonia no era normal!
RN'R, en Catalunya ya tenemos unos cuantos y en Tokio tengo entendido que hay un puñado, así que agotado no iría ... le dolería el bolsillo, eso si.
Txema, es que la tocan hasta en las fiestas de Horta! Por cierto, Black Stone Cherry, la banda que comenta Gunner tb la tocó!
Aitor, no querrías tener su cara, te lo aseguro! Su último disco está en mi top 5, mira si me gusta. Pero al show le faltó algo.
Mobius, Valencia está aquí al lado. Seguro que pudieron dormir sus 8 horitas. Tienes razón en su pureza sureña es total.
Alvar, te vi agitar la melena con ganas, así que imagino que te gustó. Un buen show, pero le faltó un puntito. Hablamos para el miércoles.
Alexander, teneis a Chaves, todo un showman!! Te visito el blog.

El Capi Tornado dijo...

Joder me estais quitando las ganas de verlos mañana en Madrid ,el video muy bueno ,no conocía la peli ,si es que..............

stonerqueen dijo...

Pues ya te contare...los vere el viernes en Gijon! jeje!

Pero vamos, que viva el rock sureño! :)

sammy tylerose dijo...

Viernes en Gijón !!???
Es lo que yo me pienso?

Clicky Web Analytics