jueves, 24 de diciembre de 2009

Top 10 de 2.009

The Answer

No soy un tío muy original en lo musical, así que no hay grandes sorpresas en mi lista de lo mejor del 2.009. Si en 2.008 dinosaurios como Metallica, AC/DC y GN'R acudían al rescate, este año KISS y Alice in Chains, con el permiso de Wolfmother, han sido los amos. Ya veis, los viejos rockeros nunca mueren! Quien presidirá mi lista de 2.010, ¿Aerosmith y Rolling Stones? Que a nadie le extrañe. Es triste que ningún debut rockero haya captado lo suficiente mi atención para figurar en la lista, pero al menos bandas jovenes como The Answer, Hot Leg o ZO2 ahí están dando guerra. Ah, y no me olvido del sector nacional: el nuevo clásico de Hamlet, más duros que nunca, y el recentísimo lanzamiento de The Punishers también tienen su lugar. Recordad que en nuestro país se hace buena música. Y no me refiero a los Planetas, jejeje.

1. Wolfmother - "Cosmic egg"
2. Alice in Chains - "Black gives way to blue"
3. Kiss - "Sonic Boom"
4. Hot Leg - "Red light fever"
5. The Answer - "Everyday demons"
6. Blackberry Smoke - "Little piece of dixie"
7. Little Caesar - "Redemption"
8. The Punishers - "The die is cast"
9. ZO2 - "Casino Logic"
10. Hamlet - "La puta y el diablo"

Hot Leg

Pequeño fiasco del año:
The Wildhearts - "Chutzpah". Ginger ha lanzado un disco normalillo, decente. Y tratándose de él, conociendo su talento, es un fracaso.

Pequeño fiasco II:
Winger - "Karma". Este disco ha recibido críticas buenísimas en todas partes. A mi no me acaba de enganchar. Desde que lo tengo en casa, apenas lo he escuchado 4 o 5 veces, algo insuficiente, lo reconozco, pero el resto de su discografía me volvió loco al instante. Le daré más oportunidades, seguro que es un buen disco, pero "IV" me parece superior.

Shows del año:
AC/DC - Palau Sant Jordi + Estadi Olimpic (no puedo decidirme)

14 comentarios:

Alvar73 dijo...

Buena lista,si señor.Pero hay algún disco que no tendria que estar pero cada persona tiene su criterio,realmente me quedaria con la mitad,los otros 5 seria discutibles incluso en una lista de los 20 mejores,pero lo dicho es tú lista y esta muy bien.
Un ejemplo de mi lista,pondria el disco Santeria "year of the knife",y como show vaya no he tenido la suerte de ver a AC/DC, pero si de ver de nuevo a DOWN,esta vez su show fue más corto pero fueron apoteosicos en el Sonisphere festival,la otra vez fue en el Apolo fue imcreiblemente perfecto.
Como he dicho cada persona tiene su criterio y hay que respetarlo.
Un abrazo man.

sammy tylerose dijo...

Hey Alvar.
Los tuyos son Wolfmother,AIC,Kiss, Answer y B.Smoke?
Tal como dices, las listas son personales, pero, para serte sincero, me sería imposible hacer un top20 pq dudo que haya escuchado más de 20 discos editados este año! Al pasar de la escena neo-folk yankee y odiar el emo y sus variantes comprenderas que he pasado un año muy setentero y noventero. Y el de B.Crowes lo he omitido a propósito.

sanfreebird72 dijo...

Ja ja ja Sammy. Eres un headbanger! Claro que sí, un tío íntegro, ni country ni historias, hard rock.
Bon Nadal y disfruta de tu nueva familia
sanfreebird

ROCKLAND dijo...

Eres un "classic rock". Buena lista. Tengo pendiente escuchar ese de Little Caesar.

¡FELIZ NAVIDAD!
A pasarlo en grande con los tuyos.

Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

jajaj tenemos 6 de 10 en común y el de Little Caesar también podía estar ahí perfectamente. Vamos, que tu lista mola, los 7 primeros me encantan Sammy. ¿Aerosmith en 2010? Uy, eso es ser muy optimista.

Ofersan dijo...

Man, yo solo coincido en tres o cuatro. pero bueno yo ni siquiera hare mi lista de discos favoritos, más que nada porque ni me acuerdo de cuando se editan los discos exactamente. Eso si coincido con el número 1. En breve mi lista de momentos favoritos del año.

manurhill dijo...

Coincidir en mediana docena de discos sobre diez no está nada mal. Siendo malo, diría: tiene buen gusto este Sammy.

Feliz Navidad.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Finalmente no me he acercado al disco de Wolfmother, tendré que hacerlo, por lo menos para tener argumentos para criticarte que lo hayas puesto pro delante del de Kiss!

¡Un abrazo!

Lorbada dijo...

Estoy de acuerdo con muchos de ellos, especialmente con Wolfmother. Lo que no sabía es que Hamlet habían sacado nuevo disco. Los tengo muy descuidados.

Saludos.

paulamule dijo...

Feliz Navidá. Andá si no era esa la entrada. Es que ya llevo carrerilla de otros blogs y hoy es lo que toca.
Me temo que la semana que viene estará todo lleno de listas. (Y alguna tonta. Je, je, je).
Salud.

Eduard dijo...

Coincidimos en 3, Master.

Pero este 2009 ha sido realmente prolífico.

He tenido que dejar fuera a muchos, pero estarán presentes en un mastodóntico top de la década que estoy preparando tranquilamente jejeje.

Saludos y buenas fiestas.

Bea dijo...

Me encanta tu lista.

Aprovecho para desearte feliz navidad.

Besos.

Anónimo dijo...

Eres un metalero de los clásicos, Sammy, jaja. Disfrútalos, por supuesto. Y sobre el show de AC/DC, el del Sant Jordi, sin duda, porque en el otro no hubo elemento sorpresa, a pesar de que fue una gozada. Rock on.

Txema dijo...

para mi el show del año fue el de Neil Young, coño no has puesto el de villancicos navideños de Bob Dylan en tu lista!!!
Bon Nadal, buena ya Bon Sant Esteve!!

Clicky Web Analytics