lunes, 28 de diciembre de 2009

La huérfana + Infectados

Grande Isabelle Fuhrman como la huérfana

Ahora que el fantástico catalán está monopolizado por Balagueró y su cuadrilla, varios directores
locales han tenido que hacer las maletas y están probando suerte en el otro lado del Atlántico. Jaume Collet-Serra y los hermanos Alex y David Pastor, con desigual resultado, han estrenado película recientemente.

Collet-Serra ya me sorprendió gratamente hace unos años con "La casa de cera", entretenido slasher que contaba con el aliciente de tener a Paris Hilton como scream queen. Desde aquí impugno el Razzle (los anti-oscars) que le dieron a la nieta del hotelero como peor actriz del año. No lo hace tan mal. Aunque como fan declarado de Paris y sus videos caseros, quizá no soy objetivo. Bien, Collet-Serra ha contraatacado con "La huerfana", a priori la clásica historia de crío adoptado diabólico que destroza su familia de acogida, pero con un giro en la trama de lo más atractivo. Ese final no se lo espera nadie. No aporta nada nuevo, pero la chavala protagonista brilla y Collet-Serra mantiene la tensión intacta todo el metraje. Chapeau.


"Infectados", telefilme de los malos

"Infectados" es un fraude. No llega ni a buen proyecto de final de carrera. El tema me resultaba lo mar de atractivo: grupo de supervivientes que huye de una epidemia letal que reduce la humanidad a cenizas, pero horror, las expectativas de ver buen cine apocalíptico pronto se reducen. "Infectados" es un coñazo. Es lenta de cojones y no ocurre nada. Una mosca tse-tse hecha película que, exacto, consiguió que me quedase dormido. Supongo que el propósito de los hermanos Pastor era mostrar-lo-miserables-que-son-los-humanos-en-situaciones-límite blah blah blah. Nada, los supervivientes deambulan con su coche desierto arriba desierto abajo, los novios se traicionan, los hermanitos se pelean y poco más. Incomprensible la notable promoción, al menos en tierras catalanas, que ha recibido. Totalmente desaconsejada.

9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

A mí también me gustó el debut de Collet-Serra (y no precisamente por la Hilton, quien, todo sea dicho, debería dedicarse al porno pero ya, que menudas blowjobs practica la pijorra) así que espero grandes cosas de "La huérfana" (la tengo en dvd desde hace semanas, pero parece que nunca llega el momento). Tal vez ya la hayas visto, pero en esta misma línea de niños cabrones recomiendo "Joshua" (aka "El hijo del mal"), con Sam Rockwell como protagonista. Bastante indie (es decir, lenta) pero con una atmosfera realmente inquietante.

Y la de "Infectados" es un truño, te doy toda la razón. Yo la aguanté hasta el final, pero no es ni carne ni pescao.

Unknown dijo...

Pues no vi ninguna de las dos. La verdad es que no es un género que me vuelva loco.
Aprovecho para comentar sobre tu lista musical del 2009. La has clavado man. Salvo contadísimas excepciones coincido plenamente contigo. Chapeau, sobre todo después de ver alguna que otra lista.
Y por supuesto, feliz año 2010 cargadito de rock amigo Sammy.
Abrazos desde la cueva.

günner dijo...

ya está el constitucionalista cargando contra el cine nacional catalán!!! jajajaja...

A ver si engancho por ahí la Huérfana... la otra paso, que si bien el cne apocalípctico de zombies nunca me moló mucho, ésta entonces menos.

Miguel.Asturias dijo...

Vaya! pues "Infectados" a mi me gustó, supongo porque me dió lo que esperaba de ella y punto. Soy fan de las pelis de supervivencia, y si son de Zombies mejor, en plan "El dia de los muertos" y bueno, "Infectados" ofrecía lo que cabía esperar de ella. La cosa no da mucho de sí pero está bien. Con lo que no he podido ha sido con "La huerfana" mecagoensuputamadre, a los cinco minutos ya tenía las tripas del revés con lo del bebé al principio. Buen rollito con la niña, si no hay más queverle la cara.

sammy tylerose dijo...

PopuJedi, a ver que tal "Joshua", no sueles fallar con tus recomendaciones. "La huerfana" es una historia que hemos visto mil veces, pero está muy lograda y el porqué de las cosas es, cuanto menos, sorprendente. Con "Infectados" me sobé en la parte central. La pésima media hora final la vi enterita.
Blue Monday, thanks. Supongo que soy previsible, pero es lo que hay, it's only rock n' roll! Felices fiestas a ti y a tus mujeres!
Gunner, en "Infectados" no hay ni zombies ni enfermos agresivos que den sabor al asunto, pero no, no la veas.
Miguel, yo soy super fan de las pelis de zombies. "28 días despues", "El amanecer de los muertos" o la francesa "La horde" me flipan, pero "Infectados" es una chorrada de serie z. No se ni como se estrena en cines. Ahora, sobre gustos ya se sabe. Es la primera vez q comentas, asi q bienvenido!

Bisso dijo...

Yo tb me he visto las dos pelis y opino exactamente lo mismo. La Huérfana me moló mucho y estás en tensión absoluta desde el principio hasta el fin. La de infectados ni la terminé de ver! La empezamos a ver mi compañero de piso y yo y a la mitad escasa la mandamos al infierno!

Hace no mucho me vi una peli francesa bastante malrollera, pero peculiar y novedosa en cierta medida: "Mártires". Te deja el cuerpo un poco raro...pero me moló.

Möbius el Crononauta dijo...

Veré la primera e ignoraré la segunda.

Salud

Old Dirty Bastard dijo...

Yo vi Infectados en el cine y me defraudó bastante, la verdad es que no es una película ni apocalíptica ni de zombies; es una especie de Roadmovie, donde las situaciones de convivencia son las que mandan, y se sustituye el costumbrismo por ambientes más dantescos.
Aún tengo que ver la otra.

Alvar73 dijo...

Me quedo con las clasicas de zombies,esta de infectados ya me hablaron muy mal y mi fui ha verla.Sobre La Huerfana pues me ha picado la curiosidad de verla,ya que ultimamente lo unico que me asusta son las facturas de la luz,la vere como se merece una pelicula así,por la noche,solo y con un whiskey.
Un abrazo man.

Clicky Web Analytics