martes, 1 de diciembre de 2009

Where the fuck are The Casanovas?


Que alguien les deje pasta. En Wikipedia hablan de ellos en presente y su myspace sigue abierto, así que la banda en teoría sigue activa. Pero ya son tres largos años sin discos ni giras de los aussies The Casanovas. Deben estar muy ocupados lavando platos y poniendo gasolina. Y no les debe llegar ni para entrar en el estudio. Su "All night long" (2.006) es uno de los mejores discos rock'n'rolleros de la década, y con la buena acogida que tuvo todo hacía indicar que les aguardaban unos cuantos triunfos.

En ese disco no inventan nada. Suenan a Kiss, a AC/DC y a los Hellacopters menos amuermados, pero las canciones son muy resultonas. "Born to run", "Shame on you", "Heartbreaker", "All night long" ... temas frescos tocados con gran energía, muy muy guitarreros. Y con las dosis de melodía que le exijo a una buena banda. El highlight del disco, la incendiaria versión de "Thank you", canción compuesta por Isaac Hayes para Sam&Dave y popularizada por ZZ Top.




La discográfica francesa Bad Reputation (la más rockera del continente) editó el disco para Europa hará un par de años. Por cuatro duros compré una edición muy maja que adjuntaba DVD con clips y actuaciones en directo. Entre los videos, mi favorito es el de "California", donde curiosamente no sale la banda (no, los que tocan no son ellos!). Se trata de un montaje realizado con imagenes que ilustran el genial ambientillo de Venice Beach a principios de los 80. Patinadoras en bikini, culturistas, breakdancers ... Vince Neil sabe de que hablo.



Miss you dudes!

http://rapidshare.com/files/145623494/casanovas__the_-_2006_-_all_night_long.rar

16 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

De verdad, si eso suena como dices, si tengo que hipotecar mi casa... se habla...
Baci e abbracci

javistone dijo...

Gran banda que deberia haber ocupado el hueco dejado por los hellacopters. Joder, qué buenos eran/son y que no se hallan comido nada... qué puñeteramente triste.

Pöpujedi dijo...

Buena banda, claro que sí. Su disco anterior tampoco sonaba mal, pero con "All night long" exploraban otros sonidos a parte de AC/DC. Había incluso una canción con saxofón y todo! Por cierto, "California" me recuerda mucho a algún tema de Uzzuhaïa (no sé cual...)

Supongo que si su myspace sigue activo, tarde o temprano sacarán otro disco. Y espero que, siendo australianos, el éxito de sus paisanos Airbourne les pille de rebufo.

Ah, no sé si los conoces, pero hay una banda con la que llevo un par de semanas absorbido: Paperback Freud. Su segundo disco está disponible en el blog de Capitain Poon, y es una auténtica bomba. Similares a Casanova, pero a mi gusto mejores. Muy recomendables.

sammy tylerose dijo...

Madame, hipotecar la casa por conseguir el disco o por mudarte a California? Si es por lo primero, te lo puedes ahorrar, ahi tienes link ... pero la experiencia californiana hay q vivirla! Venice Beach sigue siendo como unas Ramblas en versión playera, jeje.
Javistone, confiemos en que no hayan tirado la toalla. Son una banda cojonuda.
Popujedi, te refieres a "Baja California"? jeje. A mi me recuerda a "California" de Silvertide, y no sólo por el título! A "Californication" de RHCP ya no. No conozco a Paperback Freud, me los bajo ya!

Ofersan dijo...

Sammu, buena banda si señor, me recuerdan un poco a The Makers (cuando estos no hacen mucho ruido garagero), como siempre apoyando a los losers! Saludos

L´Esbarzer dijo...

Y yo en mi mundo: ni siquiera he oido hablar de ellos. Pero el video mola!! Nunca he estado en Southern California, y LA sigue estando pendiente.

Saludos

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas ,suenan bien,Kiss,AC/DC,THE HELLACOPTERS(hay me has tocado la fibra).....hmmmm,vamos a provar esta medicina.
Un abrazo man.

txema dijo...

si señor esos dos discos de the casanovas sonaban muy cañon, aunque no entiendo esa mania de hacer canciones a California que tiene la peña, laguien lleva la cuenta de cuantas hay ya.

günner dijo...

Tienes un correo electronic .. oh
puedes enviarme un e-mail
mcna punto mara punto com
arroba punto, mari puri punto
maricon punto con tacon


Me bajé el disco y no tiene ninguna mala pinta.
Muy Hellacopters del Grande Rock, un disco que me encanta.

Unknown dijo...

Si señor Sammy, tu sapiencia hard rockera sigue en forma. Estos tíos supusieron un pequeño empujon para el rock de la década. Espero que tus deseos se cumplan con un nuevo disco, al menos por la simple curiosidad de ver en que punto se encuentran.
Abrazos desde la cueva.

Alvar73 dijo...

Bufff,ya lo escuchado man es termendo,estoy con Gunner me recuerdan a los Hellacopters de Grande Rock,si señor un discazo el de estos tios,y tú como siempre haciendo grandes a los "losers" como bien dijo Ofersan.
"Shame On You"se va volver un asiduo en las sesiones de los 4HANDSFROMHELL,es un temazo.
Un abrazo de nuevo man.

sammy tylerose dijo...

Ofersan, no conozco a The Makers, me pondré con ellos. Y todo loser, por muy loser que sea, tiene sus fans!
Esbarzer, es normal. Incluso en la prensa rockera su aparición fue fugaz. L.A. te espera tío!
Txema, según allmusic, 1.209 canciones se llaman "California"! "Barcelona" 390, "Madrid" 190, jejeje.
Gunner, eres un poeta. En cuanto pueda te contesto el mail tio!
Blue Monday, a pesar de las obligaciones paternales, hard rock uber alles!!
Alvar, si no los conocías, es lógico tu impacto. Son una banda hecha a tu medida.

stonerqueen dijo...

Si, yo tb tengo este disco, me lo grabo mi ex batera el año pasado y es la puta caña!!! Me recomendo la banda, y realmente suenan cojonudos!!

Bea dijo...

Son muy buenos, los conozco desde hace dos años y pufff pedazo de disco si señor.

Un beso.

Anónimo dijo...

Back in training after a long hiatus, The Casanovas have been working on new stuff and are in good live form too. Friday July 2nd sees them grace the stage of the freshly re-opened Tote Hotel in Collingwood to showcase some of the new material. Sharing this top shelf bill will be the excellent Cockfight Shootout. This will be The Casanovas very last show for a while until their 7 inch single launch later this year so come join us in tearing open a fresh packet of Casanovas and watch them bust out!

Dusss dijo...

¡Nuevo CD ya en Spotify Sammy!
Terra Casanova.

(Qué cosas, me he acordado de esta entrada nada más verlo)

Clicky Web Analytics