lunes, 21 de diciembre de 2009

The Punishers - The die is cast (2.009)


Entre los nuevos gustos musicales modernos de Charlie Günner y tanta advertencia de cambio de orientación musical, uno andaba poco asustado con "The die is cast". ¿Otros que se han vendido? Nahhh, The Punishers no han cambiado un pelo. Su nuevo disco es otra solid ball of rock. Menos Sunset Boulevard que "Faster Deeper Harder" (recordad, es la obra sleazy -rock definitiva parida en España) si quereis, sobretodo en la temática de sus letras, pero fantástico trabajo de hard rock en definitiva. Quizá es una paranoia personal, pero a mi me recuerdan a los Judas Priest más rockeros de finales de los 70, los de riff machacón pero bailable y con Halford menos chillón de lo habitual. Canciones de "The die is cast" como "Complicity is the game" o "King without a crown" podrían ser compañeras de disco de clásicos de los británicos como "Living after midnight", "You don't have to be old to be wise" o "Grinder".

¿Más símiles? A veces te vienen a la cabeza los Turbonegro de "Party Animals" o los Skid Row de "Slave to the grind". Experimentar, algo si que experimentan. Se atreven con una balada muy lograda "Promises I made", que esta vez si, parece compuesta por algún corazón roto del Whisky-a-go-go. La introducción de ese fondo de piano es una acierto, y la canción toma un aire de los temas sentimentales de Junkyard meets Ozzy. Y se marcan el "Heroine" de Dogs D'Amour, un medio tiempo con unos nah-nah-nah casi barrocos y una guitarra 100% Slash. Hablando de GN'R, se nota que "Chinese Democracy" ha dejado huella en la banda ... esos samplers de discursos a lo "Madagascar" en el tema oculto que finaliza el disco! ("Viva España, viva el Rey" ... ejem)

¿Alguien dijo que había sido un mal año para el hard-rock? Pues "The die is cast" es la excepción que cumple la regla. Si os gustan las bandas que he citado en estas líneas y amais el hard rock de guitarras Les Paul al rojo vivo, apostad por The Punishers, joder. Ya lo lograron con "Faster Deeper Harder", uno de mis discos fetiche, y con "The die is cast" de nuevo erigen como los reyes (con corona) del rock duro español.

Por cierto, la voz de Charlie suena menos aguda que antaño. ¿Ha tomado hormonas masculinas?


12 comentarios:

sergiocrime dijo...

GuNS and roses 3 horas y 37 minutos de setlist en tokio.Así hasta yo pagaría la entrada.Hacía más de una década que no le salía una locura interesante a Axl,lo celebro.

* 01. Chinese Democracy
* 02. Welcome to the Jungle
* 03. It"s So Easy
* 04. Mr. Brownstone
* 05. Catcher in the Rye
* 06. Sorry
* 07. Band Jam (I Want You Back, Jackson 5)
* 08. If the World
* 09. Richard Fortus Solo (James Bond Theme)
* 10. Live and Let Die
* 11. Dizzy Reed Solo (Ziggy Stardust)
* 12. Street of Dreams
* 13. Band Jam
* 14. You Could Be Mine
* 15. Rocket Queen
* 16. My Michelle
* 17. DJ Ashba Solo
* 18. Sweet Child O" Mine
* 19. Shackler"s Revenge
* 20. I.R.S.
* 21. Band Jam
* 22. Axl Rose piano solo
* 23. November Rain
* 24. Band Jam
* 25. Whole Lotta Rosie
* 26. Knockin" on Heaven"s Door
* 27. Scraped
* 28. Prostitute
* 29. Jam
* 30. This I Love
* 31. Frank Ferrer Solo (We Will Rock You)
* 32. Out Ta Get Me
* 33. Ron Thal solo (Pink Panther Theme/Don"t Cry)
* 34. Don"t Cry (Axl, Ron and DJ)
* 35. Nightrain

Encore:

* 36. Madagascar
* 37. There Was a Time
* 38. My Generation
* 39. Better
* 40. Patience
* 41. Nice Boys
* 42. Paradise City

zangief dijo...

Muchas gracias por los cumplidos! Sólo un pequeño apunte, el "viva españa, viva el rey", pronunciado por carma chacón, es un pequeño detalle cachondo (idea de charlie, of course).

Como es un tema que va sobre las guerras en general, en un principio ibamos a poner sólo discursos de carniceros varios (ahí están hitler, goebbels, stalin..), pero al final pensamos, qué coño, españa tb tiene ejército y no disparan caramelos de anís! Y no me negarás que tiene bastante coña oír la voz de pito de la carma jaleando al ejército, mezclada con vítores nazis!

Bisso dijo...

Gracias por el post, Sammy.

Acabo de flipar un poco con el set list de Tokio...42 temas!!!...Mamma mia!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Seh, son muy buenos, pero menuda faena para ellos compartir post con el set list de WAR. Joder, qué monstruosidad de set list, sólo faltan delfines.

günner dijo...

Tampoco hace falta dar tantas explicaciones por el Viva España, Pizzo!
Es un detalle cachondo y al que le irrite que se joda!

Y a ti ya se que no que votas a partidos contitucionalistas!jejeje

Ofersan dijo...

Una suerte que bandas de este pais rockeen de lo lindo.
SErgioCrime,solo hace falta que en el concierto de los Guns suba alguien del publico a pegarse un solo!!!!

sammy tylerose dijo...

Yo creía que la tía del "viva España" era una groupie vuestra, como en "Rocket Queen". Como se enteren Ramoncín y la Chacón estais perdidos!!
Respecto a GN'R, mil solos y band jams, pero hasta tocaron "Whotta Lotta Rosie". Axl no la cantaba desde ... ¿1989? Y "Nice boys".Sólo faltó "Shadows of your love"!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me gusta como describes a la banda, les echaré un ojo, aunque me da miedo la influencia china...

¡Un saludo!

Alvar73 dijo...

Realmente pinta muy bien el disco,he escuchado varios temas es su myspace y realmente son muy buenos,habre si se acercan por BCN otra vez.
DJ solo?esto ya es lo ultimo,es que me puede el trencitas,y 42 temas,¿ que se tomaria?.
Un abrazo man.

Albert dijo...

Pues yo, que quereis que os diga... los dos temas nuevos del myspace me dejan frio, y mira que amo el FHD por encima de casi todas las cosas. Tanto la producción como la voz de Günner me molan menos... pero aun asi habrá que escucharlo entero que igual me equivoco!

Lo que sí hay que valorar es que el grupo siga ahi al pie del cañon dando rock n roll a este pais, que buena falta nos hace

günner dijo...

Qué tal Albert? supongo que serás el Albert fan de Punishers que te pasas de vez en cuando por mi blog, y no el faltoso imbécil que me llamó de todo por criticar a Puyol, así que aquí te dejo el enlace pa que te bajes el disco y lo oigas entero, y así igual te gusta o igual no, pero dale unas escuchas...

http://www.multiupload.com/72A9FX1WWW

Albert dijo...

Sisi, soy el fan de Punishers, el tio decente jeje.
Pues ahora me pongo con el disco y ya te comentaré que me parece. Gracias por el link tio, pero ya pensaba regalarmelo para reyes.
Si lo encuentro en el FNAC pos perfecto, si no ya os dire algo para pillarmelo.

Clicky Web Analytics