viernes, 18 de diciembre de 2009

Serrat es 30.000 euros más rico

Serrat, cuando su música era de actualidad

En las elecciones generales al parlamento votaré al PSOE hasta el final de los tiempos. No soporto la idea de volver a tener al PP en el poder (aunque se tarde o temprano sucederá). Si alguno de los que me lee es fan de Rajoy y compañía, lo siento, no soporto vuestro partido, estoy en desacuerdo con el 95% de sus ideales. Pero no, el PSOE no es perfecto. También sabe meter la pata.

El Ministerio de Cultura se ha sacado de la manga un galardón: El Premio Nacional de las Músicas Actuales. ¿Y quien ha sido su primer ganador? Joan Manuel Serrat!
Respeto a Serrat como artista, lleva mil años de carrera y encima es culé, pero ... ¿que entendemos por músicas actuales? La aportación musical de Serrat pudo ser relevante hace 35 años, pero ¿actualmente? Música para nostálgicos de su quinta, joder. Además, Serrat siempre fue socialista declarado, por lo que su elección hace tufillo.

En el fondo, el premio en si, me importa una mierda a quien se lo den. A gente de peor calaña le dan los Grammy. Lo indignante es saber que el premio va acompañado de dotación económica: 30.000 euros! Es una muletilla que odio, pero necesito usarla: con el dinero de mis impuestos! Quien se ha creído que es el Ministerio de Cultura para regalar 30.000 euros de las arcas públicas a Serrat, de que van, coño. Serrat ya es millonario (seguro que se lo ha ganado a pulso) así que ¿por que le dais 30.000 euros, imbéciles? Ya me imagino la lista de galardonados en años venideros: Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Miguel Bosé y compañía. Fuck off!

Ángeles González-Sinde, nunca rompió un plato

Ángeles González-Sinde ministra de cultura, me cae bien. Es una chica dulce, pero es tontita y tiene muy malos consejeros (empezando por los villanos de la SGAE). Si el gobierno quiere potenciar a las músicas actuales, debería invertir esos 30.000 euros en financiar los discos de bandas underground de gran calidad que tantos problemas tienen para seguir adelante. Seguro que un pellizco de esa subvención les iría de perlas a los Punishers.

PD. Ya me he bajado su nuevo disco "The die is cast". En breve os doy mi opinión!

19 comentarios:

günner dijo...

Si no nos dan los 30.000, por lo menos que me la chupe la Ministra que me pone muy cachondo!

El Capi Tornado dijo...

Y que diferencía hay entre el PSOE Y los fachas ? si estudian en los mismos colegios ,para mí todos son iguales
son ratas .

Yo seguire llendo a votar en blanco ,que no sirve para nada ,pero por lo menos voto y quizas algún día cuenten para algo todas esas abstenciones o cambien el puto sistema de mierda .


Me da que los Socialistas es lo otra cara de la misma moneda ¿o no? ademas son mas fachas que los fachas

Pd : ya no se trata de ideales ,en realidad nunca se trato de eso sino de Oro y poder

Saludos y lo siento por el mitin

y te endiendo con lo que no quieres ni ver en pintura a rajoy y sus acolitos ,YO TAMPOCO

Ofersan dijo...

Ese Samu de la clase obrera!!!Paso de la politica y mucho más de los premios de musica en Spain! Saludos

L´Esbarzer dijo...

Aún suerte que no se los han dado al Ramoncín.
Serrat? este tipo nación el al calle Poeta Cabanyes, que es dónde está situado el Bar Quimet i Quimet, y eso, Sammy, sí que es verdaderamente importante. Joer, qué tapas, qué cerveza, qué vino.
Serrat? menudo plasta!

Saludos

Pöpujedi dijo...

Slipknot se equivocaron. "Politicians=Shit" (pero de las que son asíN de altas!). Jamás he votado, la democracia me parece un timo, y tan ladrones son unos como otros. Que se imponga un mínimo de participación electoral pero YA, que nadie se los cree.

En cuanto al premio. ¿30.000 euros? Aún tendrá que poner de su bolsillo el Serrat para costear los gastos de la fiesta que monte.

Por cierto, el último de Los Castigadores es GRANDE-GRANDE.

RTHB dijo...

Master, coincido en lo de Rajoy and cia.

En el resto de tu entrada, pues a estas alturas no sorprende nada de nada. Un claro ejemplo de la manera de actuar de la clase politica que nos representa.

Y como se trata de elegir entre lo mas malo, pues lo dicho, coincido en la introducción de tu entrada.

Un saludo.

John P. dijo...

Como bien dices, por lo menos Serrat es respetable. Para echarse a temblar lo que puede apareces en ediciones venideras con este premio...

Un saludo

Txema dijo...

si Serrat nacio en el Poble sec, pero ahora vive en una mansion por la zona de Vallcarca.Lo de actual debe ser porque es de este siglo pasado

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que el PP me parece una mierda, pero el PSOE me parece la misma mierda sólo que van de guays, así que... esto es de mafia total, de dar pasta a los amiguetes del régimen. Para eso, con la de cosas que hay para hacer un domingo, no vayas a votar. Yo al menos no lo haré. La Sinde, la Trinididad Jiménez, la Bibiana Aído, no son tontitas, son unas inútiles enchufadas, que es otra cosa. Pero en fin, así nos va.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que razón tienes , Aitor. Todo es la misma mierda. Gracias al amiguismo y nuestros impuestos el personal se está llenando los bolsillos.
A la Sinde le está cayendo lo que le podría haber caido al Bosé, en caso de haber aceptado el puesto. ¿Mafia?, nos quedamos cortos

Pues eso, que así nos va.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Con actual querrán decir contemporáneo o popular, o algo que no es clásica ni jazz.

No sé si ese pensamiento ayuda, pero en fin...

Al menos Serrat me cae bien. Cuando se lo den al Sanz o al Bosé será otro cantar.

O tempora, o mores, oh pajaritos de colores

ROCKLAND dijo...

PP o PSOE es toda la misma mierda. Por lo menos el PP sabes de que pie cojean pero estos socialistas no sabes por donde te pueden salir.

Fuck'em all!!

Saludos.

David Gallardo dijo...

Este premio tenían que habérselo dado a los 69 Revoluciones... con dos cojones.

PD: yo soy más de IU que del PsycoSOE, pero bien está, jajaja.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tremendo lo que cuentas, pero ha pasado tantas veces... Y es cierto que el año que viene cae Sabina o Bosé.

¡Un saludo!

sammy tylerose dijo...

En general, estoy de acuerdo en lo que comentais, salvo en un aspecto. Desde la óptica catalana, PP y PSOE no son lo mismo, os lo aseguro. Los hijos de Franco nos tienen tirria, tíos!
Pero lo que realmente me estremece es lo que dice Il Cavaliere: ¿Miguel Bosé fue propuesto como ministro de cultura?

Old Dirty Bastard dijo...

Me parece un golpe en la mesa por parte del Ministerio de Cultura para demostrar que protejen al stablishment, lo de siempre, la SGAE y compañía. No te extrañe un premio "póstumo" a grupos como Mecano...

David Gallardo dijo...

Lo de Bosé fue un rumor de esos que circulan por los mentideros confidenciales de internet, pero nunca nadie lo pudo dar por cierto 100x100... estremece sólo imaginarlo, eh!

Bar-B dijo...

Pp...Psoe? el mismo perro con diferente collar, que mas da, todos se llevaran un sueldo vitalicio de por vida solo por haber pasado por el congreso asi de triste es, ya basta de la clase politica actual, PURGA TOTAL y votos....si por mi fuera Chikilikuatre for president, tendremos ke hacer como en la italia de los 80 y hartos de los mantas y corruptos politicos que tenemos votar a la chicholina española (la patiño o la belen esteban darian su juego), al menos sabremos que se las come dobladas...
Lo de la Sinde ... de verguenza, vamos,como todo lo que estan haciendo ahora...supongo que al final me kedare con el partido pirata o el de la marihuana.
Respecto a los premios...otro sable mas al ciudadano de a pie que el serrat y compañia se la pelan, aunke deberian darselo a la rosarito... es que no tiene pa llevar el bison a la tintoreria,hasta los huevos estoy de las vacas sagradas de la musica española

Saludos

Bar-B

Bar-B dijo...

PD: Mejor que la patiño o la esteban...prefiero a LUCIA LA PIEDRA,ya veriamos como pocos diputados faltan al congreso

Clicky Web Analytics