viernes, 27 de noviembre de 2009

Tattoo Rodeo, 36 days in the hole



Ayer me llegó el último de Filipinas. Me pasé octubre inmerso en una vorágine de compras vía Amazon y Ebay, coincidiendo con el nacimiento de mi niña. Me asaltó un pensamiento en plan "aprovecha que pronto no te lo podrás permitir", así que me dediqué a comprar de cuatro en cuatro. En noviembre he echado el freno y, salvo "Cosmic Egg" y el acústico de Quireboys, creo que no me he comprado ningún disco. Soy un tío de rachas.
Las malas experiencias con las compras on-line se reducen a un "Stick it to ya" de Slaughter que nunca llego. No se si me tomaron el pelo o algún vecino lo lleva en el coche. Por lo demás, las comandas siempre me han llegado rápido y bien. Y todo a un precio de ganga. Por eso no me preocupaba que el segundo disco de Tattoo Rodeo, tras mes y pico, aún no hubiese llegado. Por cuatro euros no iba a ir a los tribunales ... Pero milagro, 36 días después de ser expedido (según US Postal), el disco está en casa.

Tattoo Rodeo eran una banda modesta. No os los voy a vender como el último gran secreto del RN'R. Tan sólo una diminuta estrella dentro de la galaxia hard 80's. Cierto que publicaron su debut en 1.991, demasiado tarde, pero ni adelantándolo 4 años hubiesen logrado mucho más reconocimiento. Pero eso no le quita encanto a su música. Un hard bluesy-sureño a lo Cinderella de "Heartbreak Station", salvando las distancias, claro está, con muchas slides y mucho hammond. Conocí a la banda gracias a un recopilatorio que me prestó un colega de la uni: "Leyendas del Rock" o algo así. Una curiosa compilación realizada por un peridiodista metálico español que me descubrió a bandas como Winger, Lynch Mob o los propios Tattoo Rodeo. "Sweet Little Vikki", de su primer disco "Rode hard, Put away", un tema cañero que llamó mi atención.




Tattoo Rodeo son muy buenos cuando rockean duro. Los temás guitarreros les salen de fábula, pero cuando se ponen tiernos suenan demasiado A.O.R. A pesar de la gran voz del cantante, sus baladas son un lastre. Las descargas ilegales me mostraron a un "Rode hard, Pute away" con un exceso de pretensiones comerciales, demasiadas canciones que buscaron llegar a un público amplio. En 1.995 ya no había nada que hacer, así que Tattoo Rodeo editaron un disco mucho más honesto, "Skin". No nos libramos de los temas lentos, aunque aquí tienen más feeling, pero temazos como "Too Daze Gone" me hicieron contactar con Amazon.



Tattoo Rodeo "Skin"

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que sería de nosotros sin el hard rock ochentero???. Poca cosa.
Por cierto, dado que yo también tuve una hija, jajaja, me mantuve alejado de la blogosfera rockera, como bien sabes, así que no tenía ni idea de que tu también habías tenido una pequeña rockera. Ya te pasaré aquel bodi de GNR, jajaja.
Enormes felicitaciones Sammy. De verdad, que un rockero como yo tenga una niña como yo me emociona especialmente.
Abrazos inmensos desde la cueva.

Perro Verde Tannen dijo...

Pues debo ser un blandengue, porque a mí su debut me gusta muchísimo más que su continuación. Y baladas (perdón, baladones) como "Been your fool" y "Tell me why" me parecen auténticos clásicos de la lágrima fácil y el salva-slip húmedo. Su álbum "Skin" suena en una onda más Black Crowes, y por tanto sigue un rollo más genuino, pero "Rode hard, put away wet" es parte fundamental de los 90 (al menos para mí).

Ofersan dijo...

Ei! A ti y a mi las bandas Hard de segunda nos tendrian que hacer un show de homenaje en algún club de L.A. (y que nos pagarán el vaije claro, je,je.....) Alguna vez en nuestra salidas nocturnas hemos hablado de Tattoo Rodeo, pasate por mi blog hay un post de otros segundones de la epoca (bueno esos quizas eran de regional!) Funhouse. Por cierto te has enterado de la nueva banda que ha recuperado Kip winger? tu que eres fan del guaperas. Saludos.

Judith dijo...

Pues el último de los quireboys en acústico es de lo mejor que he escuchado últimamente!!

Unknown dijo...

buena banda , salieron en el limite del tiempo en que aun se podia hacer un hit single antes de la avalancha grundge. Yo los descubri por el video Ben Yout Fool y me encanto tanto la cancion como todo lo que la rodeaba con ese bareto tipico americano , me recordaba lejanamente algunos ambientes de videos de Cinderella aunque mas dulzon pero el primer disco me parecio notable . El segundo Skin supuso una sorpresa pasado los años pero me hizo disfrutar de grandes momentos . Una de las cientos de bandas que se quedaron en segunda division del hard rock pero que sonaban millones de veces mejor de lo que hoy en dia nos ofrecen la mayoria de las bandas . Bien por recuperar una de esas bandas que se las llevo el viento del olvido para muchos pero que algunos las seguimos teniendo presentes y seguimos escuchando como el primer dia .

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No los conocía, pero ahora estoy con 'Feels Like Love' y me están gustando mucho. Amazon es un peligro para tipos como nosotros pero es el paraíso. Cuando piensas que ya no vas a descubrir nada a estas alturas va y te topas con algo así, te debo una Sammy.

manurhill dijo...

De esta banda tenía el video clip de "Been your fool" no me parece mal tema pero nunca profundice más, seguiré tu recomendación y veremos como rockean.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo el vinilo de su primer trabajo por casa. No me parecieron nada del otro mundo en su momento, más que Cinderella yo los asocié con Junkyard, por el tema sureño. A veces aún me pongo la canción Hard as a Rock

kar dijo...

Amazon es un peligro, pero dios bendiga amazon. Tengo que pegarle un tiento un día de estos.

saludos

Clicky Web Analytics