martes, 17 de noviembre de 2009

Buckcherry - "Live & loud" 2009


Según las notas del libreto, Buckcherry han cumplido un viejo sueño al lanzar un disco en directo. Decidieron autograbarse unos shows de la gira canadiense esta primavera y han convencido a Nikki Sixx para editar lo mejor de ellos en este "Live & Loud 2009". Quizá sea verdad. Quizá tan sólo sea un artefacto para vender más tickets en la gira americana de otoño (todas las fechas vienen en la contraportada). O quizá tan solo sea la clásica manera de agotar contrato discográfico a base de "lives" y "greatest hits" y pronto la banda se vea de patitas en la calle, más tras el fiasco que supuso "Black Butterfly". Que más da, por lo vivido en el Azkena de hace unos años y por las crónicas londinenses de Ofersan, Buckcherry es una banda muy competente en directo y "Live & Loud 2009" es un fiel reflejo de lo que es uno de sus shows.

Un disco nunca recogerá la espectacularidad visual que aporta un mega-frontman como Josh Todd (a que vinieron esas críticas en el Azkena? que esperaba la gente, un rudo camionero escupiendo los temas? Josh pertenece a la escuela Steven Tyler, no a la de Lemmy!), para eso haría falta un buen DVD, pero "Live & Loud 2009" me ha parecido una buena compra. Ofende su desprecio por los temas de su gran segundo disco "Time Bomb". Tan sólo tocan "Ridin'" y se olvidan de temas básicos como "Whiskey in the morning" o "Porn Star". Por el contrario, su primer y exitoso disco si que está bien representado: "Check your head", "Lit up", "For the movies" y "Lawless and Lulu". Como hubiese molado un "Dead again"!



Como no, también tocan lo mejor de "15", el disco que les devolvió a la vida. Dos cañonazos como "Next 2 you" y "Broken glass" al principio del show y las melosas "Everything" y "Sorry" a finales del mismo, seguidas de su super-hit "Crazy bitch". Y hasta 5 canciones del jodido "Black Butterfly" nos enchufan. Obviamente es la parte más floja del disco, aunque al menos los temas suenan más rockeros que en disco. Eso si, un final tan endeble con "Cream" es imperdonable, al menos podrían haber tirado de su divertida "Too drunk to fuck"! En fin, en la siguiente gira dudo que quede rastro de estos temas, ese el consuelo.

"Live & Loud 2009" suena crudo, espontáneo y poco producido. En la era del Pro-tools es un detalle que me gusta. Mientras esperamos a que Buckcherry se acerquen a nuestros clubs, es una buena manera de conocer el actual estado de forma de la banda.

18 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me ha parecido uno de los mejores directos del año (tampoco es que hayan salido muchos), pero es que del 'Black Butterfly' sobran... 'Cream' es floja, floja, podían haber metido la propia 'Time Bomb' que era la leche. Como espera entre discos de estudio no está mal, a mí me ha gustado, pero no sé, al menos incluir un tema nuevo, algún extra para comprarlo sin pensárselo dos veces. Como dices me da mala espina, a cubrir discos con el sello, como ha pasado con el recopilatorio de los Foo Fighters...

Pöpujedi dijo...

Al contrario que Aitor, pienso que, por mucho que supongan un aliciente, incluir piezas de estudio en live albums queda como el culo. Antes, con el vinilo, no desentonaba del todo (¿que la cara 4 de "Alive II" es en estudio? No problemo), pero ahora con el cd lo veo muy chungo (al directo de Alice Cooper de mediados de los 90 -no recuerdo el título!!- me remito).

En otro orden: Josh Todd parece Freddy Krueger en esa foto. Sólo le falta la zarpa de cuchillas.

Madame de Chevreuse dijo...

Ummm, rico, rico mientras espero que algún día nuestros caminos se crucen aunque....¿sólo un tema de de Time Bomb? Además de las que citas yo añado Fall, adoro ese tema.
Dices bien con lo de escuela Tyler...muy bien... ¿tanto como para sustituirlo?

Albert dijo...

Con buckcherry me pasa como con los Backyard Babies o los Hellacopters, que cuando debutaron y yo era mas jovencillo, me volaron la cabeza de la manera mas salvaje posible. Los escuché hasta la saciedad, y cada vez me molaban mas, pero con el tiempo bajaron el nivel muchisimo. Cuando salio el Black Butterfly pille un cabreo de cojones.. que son esas moñadas?! queremos mas cocaina y menos temas mojabragas joder!!

Logicamente pasé olimpicamente del "live loud"... pero si dices que esta bien le daré una oportunidad. A ver si con suerte no se les ha olvidado como tocar lit up!

Ofersan dijo...

Ei! Bueno yo despues de mi experiencia este verano con el directo de la banda en London, poco mas que añadir. El disco no me acaba de convencer como suena, aunque como dices se agradece que no este sobreproducido. El repertorio del disco es de la primera parte de la gira y se nota, el que yo vi incluia hasta tres temas de "TimeBomb" temas no habiatuales de su primer disco y el cover de Purple "Higway Star", en directo la banda no defraudan lo mas minimo. Esperemos que su próximo disco de estudio recupere la pegada.

discoexpress dijo...

Solo controlo su primer disco del 99 y es una pasada de bueno, y nunca mas me preocupe de escucharlos pero a te nuevo directo le dedicare su tiempo, .
saludos from coruña-.,.-,.

L´Esbarzer dijo...

Me lo apunto pero poco más. Hay demasiada música ahí fuera y yo dispongo de muy poco tiempo.

saludos

Anónimo dijo...

eres solo un maldito de mierda que se roba la musica...puto cierra de inmediato este blog o te lo haquearemos...........estas advertido ademas de que rastrearemos a los que entren a descargar y les enviaremos virus en sus descargas......aviso 1 y ultimo...

günner dijo...

le recomendaría a nuestro amigo sudamericano de arriba que antes de cortar y pegar los coment se dedique a leer el post para darse cuenta de algunas cosas... como que este disco lo compraste.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con la crítica.
Parece que la sensación agridulce que nos dejó este disco a sus fans es común...

manurhill dijo...

Aún no lo he escuchado pero queda en los "discos pendientes" una pena que su segundo disco tenga tan poco peso, pero se supone que había que promocionar el último y más flojo. Esperemos que retornen a su esencia más rockera.


Saludos

Rocklive.es dijo...

Lo he escuchado y me parece un disco envidiablemente joven y lleno de fuerza. Me gusta mucho esta gente y esa voz mezcla Axel Rose, Chris Robinson. Muy pero que muy recomendable. Un saludo

Lorbada dijo...

A mi es que hace muuuucho que dejaron de interesarme esta gente. Mira que fuí de los que los descubrió cuando nadie sabia de ellos y me sentí el tio mas afortunado del mundo por tener su ebut entre mis manos y recomendárselo a to dios. Pero hace tiempo que intentan repetir las mismas fórmulas y ya no cuela. Aún así escucharé el disco a ver qué tal.

Un saludo.

Alvar73 dijo...

Samu vigila que se te ha colado Ramoncin en el blog,je,je,je,este pavo no sabe de que va este blog,en fin.
Creo que le hare una escucha,ya que el set tiene buenas canciones,un cover no hubiese desentonado para nada ,y sobre Josd....en fin es un frontman de la vieja escuela como tú bien dices.
Un abrazo man.

Unknown dijo...

Buen directo aunque la verdad con el paso del tiempo ya los directos han perdido casi su gracia , hace 20 años tenian su rollo ,hoy en dia pues ya casi es dificil que nos sorprenda algo pues antes de analizarlo ya lo hemos visto 1000 veves ya sea por youtube, dvds , reediciones enfin , no esta mal el de los Buckcherry aunque le falta magia . Nada comparable a la primera vez que escuche el Life After Death o el World Wide Live . Los años no pasan en balde supongo
It's Only Rock N Roll But I Like It

JUSTIN CASE dijo...

disfruté mucho su concierto en Kobetasonik este año, les tenía muchas ganas, me tengo que hacer con este directo...
Además cogí no una púa... si no dos!! record histórico, el público a mi alrededor me miraba mal...jajaj

Old Dirty Bastard dijo...

Habrá que oírlo, Todd es uno de mis cantantes favoritos. Aunque lo que dice jose jose es cierto: ahora la información mata a la mágia: un video killed the radio star de este tiempo.

Txema dijo...

Puede ser que ya sacaran otro directo antes de este, yo recuerdo haberlo oido...

Ofersan dijo...

Txema, corren por la red varios directos de igual sonido del que han editado ahora. Live in Tokyo, Check your Head, Live House of Blues y sin ir mas lejos el concierto del azkena (creo que del 2005).
Saludos.

Clicky Web Analytics