viernes, 20 de noviembre de 2009

Quaaludes

Formatos del Methaqualone

"El paciente que toma Quaalude-300 sólo tarda de 10 a 30 minutos en quedarse dormido y se despierta como nuevo, sin signo alguno de resaca tras dormir placenteramente de 6 a 8 horas. Los doctores ya tienen un enfermo cansado, nervioso y aprensivo menos! " Este vendría a ser el resumen de la propaganda del Quaalude-300.

En mi vida había escuchado la palabra Quaalude y desde hace unos meses me la encuentro en todas partes! En las bíos "Walk this way" de Aerosmith, "Como una moto" de John Belushi y "The Dirt" de Motley Crue adquiere un papel protagonista. Steven Tyler los escondía en sus fulares, John Belushi los consumía carretillas para compensar los kilos de coca que se metía y Nikki Sixx y Lita Ford se enamoraron tras compartir uno.

La historia de los Quaaludes, marca comercial norteamericana del Methaqualone (C16H14N2O por si alguien quiere fabricarlo), empezó en la India en 1.955. En su empeño por descubrir un remedio para la malaria, científicos hindúes dieron con una substancia sedante que parecía sentar de maravilla a las personas con ansiedad e insomnio. Además, parecía que no creaba adicción. Una alternativa segura a los temibles barbitúricos había nacido! La euforia se apodero del mundo médico occidental y enseguida los doctores empezaron a recetar el nuevo medicamento a sus desquiciados pacientes. En Estados Unidos se comercializó bajo diversas marcas: Sopor (adecuado nombre), Parest, Optimill y Quaaludes, de largo la más popular (en Inglaterra hizo furor una combinación de Methaqualone con antiestamínicos bautizada como Mandrax, "mandies" para los amigos).


Papi ha pasado una buena noche

Tan inofensivo se consideraba el Methaqualone que pasó a formar parte del Schedule V de la clasificación de drogas de la administración americana, haciendo compañía a los jarabes para la tos y los antidiarreicos. Pero a los médicos se les escapó algo. Junto con el efecto relajante, los Quaaludes solían proporcionar momentos de euforia y, aunque algunas fuentes consideran que es un mito, tenía propiedades afrodisicas. Como resultado, legiones de adolescentes la adoptaron como droga de cabecera. Te ayudaba a soportar los nervios de los éxamenes, daba buen rollito en las fiestas y era muy fácil de conseguir. La expresión luding-out, ir de Quualudes, se hizo habitual en el slang de los jóvenes. Los más atrevidos empezaron a fumarla mezclada con otras substancias y las primeras sobredosis, con efectos calcados a sus "enemigos" los barbitúricos, se sucedieron una tras otra.

Nikki & Lita, a Methaqualone love story

Las autoridades empezaron a plantearse que el Methaqualone quizá no era tan sano como lo pintaban, pero joder, iba de fábula a los que sufrían crisis nerviosas y tenían problemas para conciliar el sueño, así que en 1.973, la droga entró en el Schedule II, grupo de drogas adictivas pero con un uso médico legal restringido. El médico ya no te daba Quaaludes así como así, pero como podéis imaginaros, la picaresca se puso manos a la obra y la droga podía llegar a tus manos de una manera u otra. El inicio de la era disco hizo catapultar su consumo. Un puñado de ludes y la fiebre del sábado noche reventaba el termómetro. Cocaína y Methaqualone, uppers n' downers, la combinación mágica. En el mundo del rock n' roll también tenía tirón y su consumo era generalizado. La escena californiana de finales de los 70's/principios de los 80's no hubiese sido la misma sin los Quaaludes.
La gente se metía tanto Methaqualone que con la producción nacional no había suficiente y había que importar género. En su época dorada, 1.000 millones de pastillas entraban al año por las fronteras estadounidenses!

Nigger surafricano fumando Mandrax en una botella de cristal rota

Ante el panorama, Reagan dijo stop. En 1.984 el Methaqualone pasaba a engrosar las filas del Schedule I, las drogas chunguísimas, junto con la heroina, MDMA, Peyote y compañía. Hacía poco más de 10 años era un medicamento amigo, ahora era un plaga a erradicar. Curioso.
¿Ha desaparecido el Methaqualone? Por supuesto que no. Su aceptación, ante las trabas planteadas, cayó en picado en USA, pero su producción y producción en el tercer mundo ha seguido viento en popa. De hecho, el Mandrax sigue siendo la droga sintética favorita en las favelas surafricanas.

Dedicado a Suco.

19 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Drogas!!!
tráfico de armas!!
Mujeres desnudas!!

Música con guitarras!!

Rock´n´Roll!!


Muy poquitas veces he pasado más allá del alcohol, ya las he cogido grandes así que no he necesitado nada más.

Saludos

Ofersan dijo...

Sera que tus noches de insomnio, bueno o mas bien que hay cierta princesita que no te deja dormir! te han hecho pensar en drogas.....
En mis tiempos hice autenticas burradas, pero ahora Sex , Alcohol and Rock & Roll! SAludos.

Alvar73 dijo...

Vaya,vaya,.....asi que hablando de drogas,hmmm......yo tambien podria decirte autenticas burradas que hice en el pasado,je,je,je,Ofersan no estaba solo.
Tranquilo Samu,una buena tila que hace maravillas y ha conciliar el sueño,mi lo intentes.

günner dijo...

Por fín alguien habla de los Quaaludes!!! jajaja, es verdad que en todas esas biografías le pegan a la pastillita cosa fina, de hecho súmale también "Por favor, mátame".

Actualmente a lo mejor algo tan fuerte como los Quaaludes, no, pero mucha gente se toma ansiolíticos como si fueran conguitos y luego no hay dios que se los quite.

Lo mejor para dormir es una paja, y si no te sobas, otra... y ya está. Ni lexatin, ni hostias.

Möbius el Crononauta dijo...

Ou yeah aludes de quaaludes, oh mercy.

Dejémonos llevar por la deliciosidad

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Led Zeppelin llevaban consigo un médico expendedor de recetas de Quaalude, esto en aquellos años era como tomarse un caramelo. Pasó algo parecido con el LSD, que en su momento se usó hasta para combatir el alcoholismo y luego... En fin, gracias por la receta, si algún día tengo un sótano montaré ahí mi laboratorio y os haré descuentos especiales.

ROCKLAND dijo...

Bufff, menos mal que duerme como un "angelito" y no tengo que recurrir a esas "golosinas", jejej...

Por cierto, tienes el último de The Quireboys en el merchandising que lleva la banda. Vas a disfruat como un enano!!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran post, y muy instructivo. La foto publicitaria que adjuntas, con el papi sonriente después de ve a saber qué clase de noche, es casi siniestra.

¡Un saludo!

paulamule dijo...

¿Que duerme quién Rockland? Dirás "que duermo". A ver si se van a pensar todos que me paso las noches berreando.
Salud.

manurhill dijo...

Pues a mí que se me rompe el ciclo del sueño en algunas temporadas no me importaría tomar esa "mierda", todo lo que tomado tilas, valerianas, una botella de vino del tirón no han funcionado, todo esta en el uso y abuso. Muy guapo el concierto de los Quireboys.

Saludos

txema dijo...

sinceramente nunca habia oido lo de quaaludes, pero si lo de downers.

Excelente post muy interesante e instructivo

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, con permiso de las guitarras, me quedo con las mujeres desnudas! A ver si Sergio Crime nos regala algún articulo pronto, q el blog lo necesita.
Ofersan, con el gelocatil me basto, jeje. Y el viernes, en venganza, el que llegó dando tumbos y despertando al personal fui yo, jeje.
Alvar, chorrito de whisky en la leche calentita y a dormir como un tronco!
Gunner, veo que sigues en tu cumbre sexual! Yo con una corrida gasto tantas energias que me pasaría 24 horas sobando!
Mobius, sabes de q va el tema pq los mencionaste en algún post sobre alguien. Deliciosidad? Sabían a fresa?
Aitor, podrías probar los Quaaludes para andar en bicicleta. Riete de Virenque!
Sergio, en la de Aero fue la primera. A partir de ahí en todas. Slash tb los menciona, ahora que recuerdo. Si tenemos en cuenta que tras comer pastel de maría casi me autoingreso en un psiquiatrico, para tomar Quaaludes estoy.
Rockland, me compré el disco y con firmita de Spike y todo, jeje.
RN'R Outlaw, en ese hogar tarde o temprano se desató la tragedia, esas sonrisas acojonan!
Paula, si Rockland ronca este es el lugar para decirlo alto y claro!!!
Manurhill, has probado el remedio de Gunner? O si no, chupito de whisky y serie con subtitulos, no hay quien lo aguante.
Txema, thankx! Yo tb espero que algun día nos deleites de nuevo con tus excelentes e instructivos posts!

"Mr. Stoned" dijo...

Tendré en cuenta la fórmula que nos dejas bien enlazada de cada uno de sus componentes de cómo prepararlo, me imagino que después lo mezclo todo y queda la receta mágica!!!

jajaja Saludos Sammy!!

Anónimo dijo...

LO QUE EN REALIDAD TIENEN ES MIEDO DE PROBAR, SOLO DIGANLO...NO SE JUSTIFIQUEN QUE CON ALCOHOL ES SUFICIENTE..."SI NO LO ENTIENDES ES POR QUE NO LO HAS VIVIDO"

sammy tylerose dijo...

Hey amigo anónimo, yo soy un cagado, lo reconozco. Me da miedo probar las drogas, se que me sentarán mal! Y tío, no me siento infeliz por ello, en serio.

Anónimo dijo...

No podía faltar el comentario racista español como "nigger surafricano" por ser una persona de color. Pues bueno yo les envío otro con todo cariño, q se los coma la crisis partida d drogadictos asqerosos, como solo lo saben ser los españoles. 2da naciòn del mundo en consumo d farlopa, principlaes exportaciones, un montón d ninis drogones vagos q ahora se qejan d q no hay trabajo, jajajaja me alegran mucho sus desgracias. Hijos de puta.

sammy tylerose dijo...

Anónimo, "nigger surafricano" no es un comentario racista español ... por que nigger no es una palabra española! Es slang yankee y los propios negros la utilizan para referirse a ellos mismo. ¿Te suenan Niggers With Attitude (NWA), el mejor grupo de rap de la historia? Pues el nombre no se lo puso un español racista, jeje. Como SI se dice en España, has meado fuera de tiesto, colega.

gabysil18 dijo...

sufro de insomnio cronico, me han dicho que con quaaludes puedo dormir 8 horas seguida, pero no se donde conseguirlas, en PERU ni existen. gracias.

Chris ! dijo...

oye mongolico, "nigger" es una palabra despectiva para la gente de raza negra. no es es menos ofensivo que yo te dijera a ti ...cholo conchetumadre. asi que eso mijo, informese antes de crear una entrada en el blog.

Clicky Web Analytics