lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi Billboard Top 40 - Michael Jackson, Creed, Rod Stewart, Wolfmother y Gov't Mule - Semana 14-11-09

Rod en buena compañía

Jim Wilson de Mother Superior estará contento. Michael Jackson y su póstumo "This is it" son nº1 de Billboard. No se si debe ser la grabación de los últimos ensayos u otro recopilatorio más. Que les aproveche a sus 373.000 fans. Por desgracia, Creed han decidido volver. La banda que personificó las miserias del post-grunge debutan en el nº2 con su "Full Circle". ¿Alguien les echaba de menos? Al menos 110.000 compradores parece que si (cuidado, su anterior album "Weathered" (2.001) vendió 887.000 copias la primera semana! Hoy en día es una cifra impensable para cualquier artista). Taylor Swift, musa del country-pop ocupa el nº3 y Rod Stewart coloca su enésimo album de versiones en el nº4. "Soulbook" es la nueva y decadente obra de Rod the Mod. Otra lucrativa excusa para no volver con The Faces. El nº5 es para la bizarra Trans-siberian Orchestra, la banda con tipos de Savatage que mezcla villancicos, música clásica y heavy metal. Todo un logro para un grupo así.

A pocos les interesará, pero Sting debuta en el nº6 con su disco navideño "If on a winter's night..." y el surfer Jack Johnson coloca "En Concert" en el nº11. Lo bueno llega en el nº16, con "Cosmic egg" de Wolfmother. Sinceramente, me esperaba una posición más alta. 27.000 copias son pocas. Más post-grunge en el nº17 con Train - "Save me San Francisco" y caña metalera con unos tal Atreyu en el nº18.

Goverment Mule

Del nº 20 al nº40, a destacar especialmente a Gov't Mule, quienes hacen debutar a su "By a Thread" en el nº 34. Puede parecer una posición modesta, pero es el puesto más alto jamás logrado por la Mula! Hasta ahora su tope había sido el nº62 con "High and Mighty" (2.006) y, la verdad, siempre hubiese apostado a que Gov't Mule vendía muchos discos en USA! Unos hardcoretas llamados Between the buried and me copan el nº 36 y cerrando el top 40, el disco del año, Alice in Chains - "Black gives way to blue".

No suenan mal estos Atreyu. Buena banda para un Sonisphere a las 5 de la tarde:


14 comentarios:

Alvar73 dijo...

Vaya,sigue siendo igualito que aqui,je,je,je,......
Sobre Atreyu te podria hablar bastante,es un grupo que conenzo hacia un hardcore metalico y poco a poco se han ido desplazando a sonidos más de los 80´.Realmente aunque lleven bastantes años en esto se lo han ido currando.Su ultimo disco predomina mucho la influencia de grupos como Ratt,Quiot Riot,Twister Sister,Van Halen y incluso Ozzy Osborne,un disco que deberias escuchar.
Un abrazo man.

ROCKLAND dijo...

Joder! La Mula en el puesta 34!! Yo pensaba justo lo contrario, que no vendían mucho en su país. Me alegro por ellos.

Saludos.

Pöpujedi dijo...

La versión de "You give love a bad name" de Bon Jovi por parte de Atreyu tiene su gracia (http://www.youtube.com/watch?v=Szjv8DjD1rE) pero me siguen pareciendo demasiado modernos a mi gusto (y cuando digo "modernos" quiero decir adulterados, que esto del Metal no es para tomárselo demasiado en serio pero tampoco a chiste, vamos...).

En cuanto a la lista, lo que más me ha llamado la atención ha sido Tran-Siberian Orchestra, que sabía que en USA eran grandes, pero no tanto.

L´Esbarzer dijo...

Pues esta canción es resultana.
Y ya nadie vende ná de ná. La filosofía del mp3=descarga=gratis.

Saludos

Lorbada dijo...

Estas cosas de discos vendidos... buff!! Está bien que metan cabeza por ahí grupos de rock pero hace siglos que no le presto atención a una lista. Deberían hacer una de giras y conciertos, esa sería más fiable.

Ofersan dijo...

Y donde esta Sonic Boom! Joder de una semana para otra zas....Atreyu, joder yo pensaba que estas bandas sobrevivian como podia. Creed han vuelto! Reconozco que su concierto en BIkini, me gusto, je,je....

El Capi Tornado dijo...

Bien por la Mula y bien por tu Blog

Saludos desde el tornado

paulamule dijo...

Oé, oé oé oé. Veo a Warren y los suyos completamente enfilados.
Sí señor. Qué alegría me has dado.
Por cierto, bonito conjunto el de Rod Stewart.
Salud.

manurhill dijo...

Me alegro por Wolfmother y Gov't Mule, aunque las cifras de ventas son muy bajas, y prefiero el posst grunge de Creed que no el de los nefastos Train que destrozaron el "Light my fire" de los Doors en aquel tributo tan grunge por otro lado con Stone Temple Pilots, los Creed, DAys of the new o aquellos inútiles punk pop llamados Smash Mouth entre otros.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ojo, que Creed con tres discos han vendido sólo en USA más de 25 millones de discos. Cágata lorito. Hay cosas que nunca entenderé. De Train ni idea. Me alegro por la mula, Wolfmother lo mismo se llevan una ostia si tenían unas expectativas muy altas y Alice poco a poco es normal que vaya cayendo, una pena.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Han vuelto Creed? nooooooooooo

Me alegro por la mula, Wolfmother, y hasta por Rod... imposible enfadarse con él.

Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Coño con el conjunto veraniego de Rod Stewart. ¡¡¡Pero si le asoman los pelillos, qué espanto!!
Baci e abbracci

sammy tylerose dijo...

Pues estaré desfasado, pero no había oido/leído el nombre de Atreyu en mi vida! La moraleja es q tiene merito que decenas de miles de teenagers yankees compren discos como este. Sobre Creed, recordais el clip de "With amrs wide open",la banda ahi por los acantilados? Perfecto ejemplo de lo mal que estaba el rock a finales de los 90!
Y bien, las listas hoy en día, con lo poco que se vende, poco indican, pero me recuerdan tiempos mejores. Y como soy un pedazo nostálgico ... ración semanal, jeje.

galko dijo...

Por partes: eres un mamón por poner esa foto de Rod, madre mía, jaja. A mi los Creed sí me molan, no sé por qué, pero me molan, y Train no son post grunge, son una banda de esas de rock estadounidense para adultos prósperos, en plan Counting Crows y tal. Por lo demás, una lista demencial, como todas las del planeta tierra.

Clicky Web Analytics