miércoles, 11 de noviembre de 2009

Little Caesar - Redemption (2.009)


Quizá me pase de listo, pero apostaría a que soy el único español que ha comprado el nuevo disco de Little Caesar, "Redemption". Culpa de Amazon, que me ofreció el pack Steel Panther + Buckcherry (su nuevo directo) + Little Caesar por 30 euros gastos incluidos. Y culpa de Manurhill, ya que si no llega a ser por su post de la banda, nunca hubiese imaginado que estas viejas glorias del hard 80's tenían disco nuevo a la venta. En otras palabras, gracias tío!

Little Caesar editaron un par de buenos discos para Geffen a principios de los 90, el primero de ellos con el apoyo de Bob Rock y John Kalodner, y obtuvieron cierta notoriedad por su cover del "Chain of fools" popularizado por Aretha Franklin. La originalidad de la banda venía dada por su afición a incorporar toques soul a su hard callejero y contaban con un cantante de voz y look impactante, Ron Young. Para mas datos sobre su carrera, consultar el citado artículo de Manurhill. Yo os quiero recomendar la copia de "Redemption" que he comprado. ¿Y esa negrita en "copia"? Bien, un CD negro cuyo libreto se limita a una portada y al nombre de las 10 canciones, sin ningún tipo de crédito, agradecimiento ni otro tipo de texto ... ¿como se le puede llamar? Cuando me fijé en unas mini-letras pegadas al código de barras que rezaban "Manufactured by Amazon", entendí a que se referían en el gran almacen digital cuando avisaban que ese disco estaba disponible "only by demand". Resumiendo, Little Caesar están tan jodidos que ni han editado el disco. Han cedido los derechos a Amazon, que te imprime una copia del mismo cuando se lo compras, no sea que les acumulen en el almacen!

Little Caesar 1.990

Anécdotas mercantiles aparte, "Redemption" es un genial disco de hard-classic rock, lleno de grandes, grandiosas canciones. Un esfuerzo muy encomiable para una banda que lleva tantos inactiva! El resultado es tan inspirado que yo veo a "Redemption", por las buenas vibraciones que me despierta y por su calidad en general, hermanado con el excelente "A little bit of Dixie" de Blackberry Smoke. Es igual de bueno, en serio.


Little Caesar 2.009

Los temas más rockeros son una delicia, 6 canciones con mucho gancho. Las iniciales "Same Old Story" o "Supersonic" son un buen ejemplo. Por supuesto, el disco cuenta con temas más calmados, llenos de feeling y con su inconfundible sello soul. Ahí quedan esas pequeñas joyas llamadas "Redemption", "That was yesterday" y el bonito cierre acústico con "Just like a woman". Pero tíos, la canción estrella en un disco de Little Caesar siempre fue una versión, y en esta ocasión no va a ser diferente: medley de "Every Picture Tells a Story" de Rod Stewart y "Happy" de los Stones perfectamente ensamblado. Juzgad vosotros mismos:



http://rapidshare.com/files/294660236/LittleCasarRedemp2009.rar

14 comentarios:

manurhill dijo...

Gracias por la mención. Redemption es un gran disco me falta comprarlo en original, aunque la presentación sea tan pobre como nos cuentas, pero me esperaba menos y aún sin darle todas las escuchas que se merece hay que recomendarlo sin falta en este 2009. ¿Por cierto ya me comentaras que te parece la nueva versión de Paradise City del amigo Slash?


Saludos

Ofersan dijo...

Ei! ya comnetamos lo del cover de Stones/Stewart, suena muy bien. Su primer disco es gloria y parece que han retomado el sonido donde los dejaron, lo disfruto basatante su nuevo album. Por hacer una comparativa superior al de vuelta de Rock City Angels.
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno pues en lo primero que dices te equivocas o por lo menos somos dos , pues yo me pille el disco de Little Caesar por Itunes despues de saber que habian editado el disco pero no encontrarlo por ninguna parte asi que me plegue a eso de comprar de itunes que solo lo utilizo en ocasiones muy especiales , eso fue como a principios de agosto y mi veredicto es sobresaliente. Siempre es una de las bandas que mas me han llegado , los dos primeros discos me parecen magnificos y al enterarme por su myspace que habian hecho redemption me pase como un loco buscando por donde encontrarlo . Y no han fallado de hecho , es magnifico por que ese disco perfectamente se podria haber editado en la epoca de los dos primeros , sonido 100% Little Caesar sin un apice de nada que huela a nada posterior a 1991 , bravo por ellos . Como le dije a un amigo el dia que lo consegui, joder era una dia super feliz , eran 17 años esperando oir otra vez esa voz de Ron Young !!!!!!. Ahora bueno , si es por pedir por que no Cinderella despues de 15 años se animan a grabar algo nuevo y no mas directos mas que nada por que hoy en dia casi ya no me fio nada de esuchar cosas nuevas , o dicho de otra manera , toda esa peña de hace 20 años siguien conservando la magia que muchos de los de ahora , aunque vivan 500 años ni siquiera sabrian de que se trata . GRANDES LITTLE CAESAR !!!!!! Ahh y al loro , creo que Jetboy tambien estan preparando su vuelta .... dejen paso a los rockeros de verdad !!!! ya esta bien de tanto modelito tatuado con una guitarra colgada .

El Capi Tornado dijo...

Me alegro por la vuelta del puequeño Cesar,tengo el disco en Mp3 ,ni lo había oído pero ¡joder! despues de leerte y oir el sampler ,a grabarlo en un cd que voooooooooy

Las versiones cojonudas Man

Saludos desde el TORNADO

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues a lo tonto me he bajado toda la discografía... pero no he escuchado este disco todavía. Estoy con Chain of Fools a todo volumen. Pedazo de hard rock purasangre.

L´Esbarzer dijo...

A mí la anecdota mercantil es la que me importa.
Todavía estoy flipando. Yo soy de los que creo que económica y socialmente el rock está muerto (o se está muriendo-y sí simpre habrá buenas bandas, pero no hablo de los artistas). Esto es una prueba más de ello.

Descanse en paz

Alvar73 dijo...

Me acuerdo que en el concierto de Junkyard nos comentastes algo sobre esta comprar y lo raro que habia sido ver la caratula y la discografica,amazon records.
Al dia siguiente mientras enviaba las fotografias del concierto a Ofersan,je,je,je, me lo puse y........joder estos tios no han perdido fuerza,puro y genuino HARD-ROCK en mayusculas.Un gran disco,si señor.Voy a buscar en el baúl de los recuerdos sus primeros discos,estoy con Jose Jose basta ya de niñato tatuado con pose.
Un abrazo man.
PD:Si, es cierto que Jetboy vuelven,creo que primero sacaran un DVD y luego un disco,pero que hay reunión si que es seguro.Crucenos los dedos para que vengan.

ROCKLAND dijo...

Joder, me entran ganas de escucharlo por lo que cuentas tú y Manurhill. Sus primeros discos me gustaron con ese toque de soul mezclado con sudoroso hard-rock clásico. Directos a la mula...

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Manurhill, no la he escuchado! Pero por el tono de la pregunta deduzco que debe ser polémica!!
Ofersan, cierto. La idea del post sobre el disco ya me venía rondando. El nuevo de RCA no lo he escuchado.
Jose, creo que esperar un nuevo disco de Cinderella en estudio es ciencia ficción y si, Little Caesar tienen un saber hacer, ajeno a modas y nuevas tendencias, que me los hace muy atractivos. La vieja escuela es la buena.
En la Cuerda, dale vidilla al CD. Ya verás como a la primera escucha engancha!
Aitor, como mola esa versión eh. Tacharla de poderosa es poco! Y el clip tb está muy guapo.
Esbarzer, ciertamente me sentí un poco estafado. 10 euros por ese "producto" es un robo, pero si ha servido para que la banda se coma un burrito a mi salud, ya me consuela.
Alvar, tu buen gusto ya es legendario,jeje. Espero con muchas ganas el nuevo de Jetboy. "Damned Nation" me flipa.
Rockland, si no quieres esperar a que la mula se ponga a tono, utiliza el link de rapidshare que he puesto. Mucho más rápido. El disco te gustará fijo, me apuesto lo que quieras!

günner dijo...

Estos no usaron la excusa podre de Rock City Angels y Junkyard que los fichó Geffen para evitar unos "nuevos GNR" (como si eso fuera fácil), no? Estos se fueron a tomar por culo porque se hinchaban a drogas, no como los otros abstemios...

Lo de la copia de Amazon es muy triste pero es lo que hay...

Musicalmente tienen un toque demasiado Tom Petty pa mi.... falta Glam Metal! jijiji

Ofersan dijo...

Me hab´eis tocado la fibra con Jetboy, os hago una pequeña aclración, je,je...La banda lleva junta desde principios de año, editaron un CD con grabaciones ñejas y un cover de ACDC y Jhonny Cash + un DVD en LA del 87, grande! Estan preparando un nuevo album para 2010.

kar dijo...

VERSIONAZA!! entre tú y Manurhill me estáis dando ganas de hacerme con la discografía de Little Caesar!!!

Rafa dijo...

Me bajé este disco gracias a tu recomendación, y la verdad es que es un discazo. Buenísima la versión, y buenísimo todo el resto. Una gozada que no deja de sonar en mi MP3.

Gracias pues, y saludos desde la Calle del Bourbon.

Jesus Ruiperez dijo...

Hola!! Aquí otro fan antiguo de LITTLE CAESAR!!!!. Les sigo desde el primer disco. Tengo en vinilo el "Little Caesar", el maxi de "Chain Of Fools" y el "Influence". Luego en cd "This Time Is Diferent!", que es una colección de temas inéditos y versiones alternativas de temas suyos (me lo vendió Earl Slick, guitarrista de la banda en "Influence") y ahora también en cd tengo los 2 primeros y este último "Redemption". Estoy en contacto desde hace años con el cantante Ron Young y ahora también con el batería Tom Morris. Están preparando una gira por Europa en breve. Ojalá se dejaran caer por aquí, jeje. Pues eso, que soy otro fan más de esta banda tan peculiar. Pienso que han mantenido un muy buen nivel en este "Redemption". Welcome home LITTLE CAESAR!!!!!!! :-)

Clicky Web Analytics