jueves, 5 de noviembre de 2009

Junkyard - Barcelona 05-11-09 - Sala Apolo 2

Chris Gates

Junkyard de nuevo en la ciudad. Sólo que esta vez en una sala con un equipo de sonido en condiciones, la cojonuda Apolo 2. No es que en su anterior visita el show fuese una mierda, pero el tristemente habitual pésimo sonido de KGB lo arruinó todo. Para mi gusto, ni la tremenda actitud de David Roach arregló el asunto. Más teniendo en el recuerdo su legendario comeback en el Serie Z. Esta vez todo ha funcionado. Sonido excelente y el mismo repertorio de siempre equivale a conciertazo de Junkyard.

Ante menos público del deseado (¿donde estaban esos cachorros que abarrotaron una semana antes la misma sala con Black Stone Cherry?), Junkyard, uno de los estandartes de Sunset Strip, la banda que se hizo famosa cuando Axl Rose vistió en escena una de sus camisetas, cumplió la asignatura pendiente con BCN. Roach, como siempre, muy activo y correcto a la voz, con su característicos paseos por el escenario con la mirada agresiva. Lástima que fisicamente esté un pelín desmejorado (ha vuelto a ganar kilos, esa camiseta de tirantes de la anterior gira no le entra ni en broma!). Chris Gates, con su pinta de fundador de los Sons of Anarchy, y el rockabilly de Tim Mosher fantásticos a las guitarras, especialmente en un tema tan killer como "Hands Off".

David Roach

Tras un potente inicio con "Life Sentence", la banda fue alternando temas de sus dos discos para Geffen, los super recomendables "Junkyard" y "Sixes, Sevens & Nines". Entre otros, si la memoria no me falla, sonaron trallazos de hard rabioso como "Booze" (el himno definitivo al alcohol de garrafa), "Back in the streets", "Lost in the city", "Texas", "Shot in the dark" y emotivos medios tiempos marca de la casa como el mencionado "Hands off", "Simple man", "All the time in the world" o "Sleepin' Away" (según Gates era la primera vez que la tocaban en directo ... me extraña). Para finalizar la fiesta, uno de los grandes himnos sleazy 80's, la grandiosa "Hollywood" (con la que logré arrastrar a Ofersan y Alvar a filas delanteras), y una inesperada y celebrada cover de "Ace of Spades" de Motorhead! No es una elección muy original, pero es de agradecer que esta vez no tocasen la sobada "Whotta lotta Rosie".


Tim Mosher

Aplausos, tímidos oeoeoe y todos para casa. Espero que Roach controle sus vicios y aguanten el tipo durante toda la gira. Unos Junkyard en buena forma valen su peso en oro.

13 comentarios:

manurhill dijo...

Siento habérmelos perdido, ya me hubiera gustado recrearme en los temas de esos dos viejos discos, me alegro de que el concierto estuviese a la altura y esta vez el sonido guarro no enturbiase la noche. Y ese final con “Hollywood” y la versión de Mötorhead” tuvo que ser grande.

Saludos

Ofersan dijo...

Ei! Joder no tenias sueño! O la niña te desvelo! je,je,je... Buena crónica man. Gran final en la priemra fila 8aunque no tiene merito, se estaba muy comodo). Para mi fue un pelin mas flojo que el de KGB anivel de entrega, pero mejor a nivel de calidad musical, el repertorio mejor escogido, la unica pega demasido medio tiempo en la parte central del show.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, qué envidia. Por cierto, su página web es de lo más elegante y... ¡tienen a la venta un chaleco personalizado! Lo dicho, adoro a estos tíos Sammy, lástima que no tocasen más de XXX, Joker y sus otros discos autoeditados.

Alvar73 dijo...

Esto fue para mi un concierto de tipico arranque de gira,muchas ganas y mucha pasion,el repretorio fueron los dos primeros casi intregos,con un par de temas para mi ineditos.Lo de estar en primera fila realmente si los que estabanos alli casi nos conociamos,eso si faltaban las The Queens of BDN,seguro que también lo hubiesen disfrutado.
En fin,espero que nos veamos en el proximo que sera el jueves,otra vez el jueves,je,je,je..esto se esta poniendo ya de moda.
Un abrazo man,para tus chicas otro.

L´Esbarzer dijo...

Buen concierto, y era la primera fecha.
Tengo una teoría, el día que hay concierto en BCN y bajan temperaturas, con viento o en pleno temporal de frío nos cagamos en las calces y no somos el público que deberíamos ser. Y eso que anoche nos portamos bien: pero se trataba de quemar la ciudad!!!

O eso, o solo me pasa a mí!!

Saludos

Txema dijo...

JUnkyard nunca fallan, aunque se agradeceria que publicasen nuevo material, pero bueno esos dos discos son gloriosas. A mi el del KGB a pesar del sonido me gusto mucho, estuvieron muy burros

Pöpujedi dijo...

Me alegro por quienes pudistéis disfrutar de ello; y lo siento por Günner, que ya le hubiese gustado que en Barna hubiesen pinchado ;D

ROCKLAND dijo...

Bueno, acabo de leer la crónica de Ofersan en su blog y parece que siguen rockeando duro. Esperemos que el bueno de Roach se cuide un poco ya que el año pasado en Gijón acabo literalmnte K.O. y dejando al personal cantando las canciones.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Manuhill, vistas las buenas vibraciones de sus giras españolas, seguro que vuelven tarde o temprano.Me temo que invierten sus vacaciones en tocar por aquí.
Ofersan, precisamente como vi el panorama tranquilo, y eso pasa pocas veces, aproveché para la crónica, jeje.
Aitor, tocaron un tema perteneciente a esos discos. No te puedo decir cual era, pero sonaba bastante rudo!
Alvar, las Queens, al igual que mucha gente, al quedar un pelín decepcionadas con el show de KGB, esta vez, más siendoen jueves, prefirieron quedarse en casa. Abrazos recibidos!
Esbarzer, y cuando juega el Barça ni te cuento! Somos un público un poco señorito, jeje.
Txema, Junkyard ya no es una banda,es un hobby. Dudo que se tomen las molestias de componer y editar un disco. Eso si, estas reuniones anuales se agradecen.
PopuJedi, ya leí los lamentos de Gunner. Afortunadamente, el show fue más que decente.
Rockland, Roach ha aumentado de talla, pero al menos se le vió sereno y en detrimento del show, algo comedido. Esperemos que aguante bien el resto de la gira.

günner dijo...

A ver Popu Jedi no tergiverses, cabrón!
En cuanto me meto con tu querido Popu saltas! jajaja

Me alegro de que haya salido bien el concierto en Barcelona.
De hecho es lo que tenían que haber hecho la otra vez, 4 conciertos y ya... que no son Hellacopters que están acostumbrados a dar muchos.

Mira Rockland como opina lo que yo, aunque él es más benévolo, jeje...

Sammy te mande un mail ayer vago!
O pasas de mi o ese mail lo tienes abandonado! ;-)

sammy tylerose dijo...

Gunner, un poquito de ambos, jeje. Ahora te contesto, que el bebé no da tregua.

paulamule dijo...

Vaya, veo que han venido en mejor forma y el bueno de Roach se ha puesto un poco fondón. Esperemos que la próxima vuelvan así de bien también por aquí.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Aquí llenazo y además el "Sonic Reducer". Vivan Junkyard coooño

Clicky Web Analytics