domingo, 8 de febrero de 2009

1er Sammy Plays Dirty Festival


Justo hace una semana, el pasado 31 de enero de 2.009, cumplía uno de mis sueños. Antes de que quede demasiado lejano en el recuerdo, con todos vosotros, las penas y glorias del 1er Sammy Plays Dirty Festival, es decir, mi fiesta de 30 aniversario!

4 espectaculares bandas, 3 performances especiales para la ocasión, los 2 mejores dj's rockeros de BCN, 110 asistentes, 23 botellas de Ballantine's, 10 de Absolute Vodka, 8 de RonBrugal, 2 de Martini, 1 de Southern Confort, 1 de Jack Daniel's y 100 latas de cerveza consumidas, toneladas de Sugus, Chupa-Chups, gominolas, sandwiches de queso y paté ... todo ello en 8 horas de fiesta en un antiguo almacén alquilado para la ocasión ... y todo ello imposible sin with a little help of my friends, así que un fuerte aplauso para:

Las bandas:
Lost Animals,
Vincent Black Shadow
Stoned by Truckers
y fuera de cartel, como sorpresa de última hora: The Lizards

Las performances especiales de:
Hans Laguna
Martí Garcia & Marta Banqué
y Jimix Bon Jovi, presentador de la velada

Los dj's: The 4 hands from hell


Jimix Bon Jovi y sus chicas

Las camareras: Alba, Alicia, Lara, Natalia, Sonia y Yolanda

Los coorganizadores y brillantes elementos de la generación de 1.979: Aller, Barbe, Dani y Txabi

Y como no, a todos los fiesteros (por orden alfabético):

Abdiel García, Alba Cunill, Albert Romero, Albert S. Arenales, Alfredo Arias, Anna Pera, Antonio Carcel, Babeth Genais, Bea Aller, Blanca Nuño, Candia García, Carlos Acosta, Carmen Llombart, Clara Guerrero, Cristian Vilagines, Cristian Romance, Cristina Arranz, Cristobal Mora, Cumy, Daniel Garrido, Darius Ill, David C.Redón, Elisa de Guerra, Estefanía Alvarez, Ester Morón, Esther Carreras, Francesc Praderas, Francisco Garcia, Gemma de Dios, Ignacio Sánchez, Isaac Guilera (brother!), Jaume Sanchez, Jaume Edo, Javi Porritas, Jetro Molina, Jonathan Sanchez & friend, Jordi Moseguí, Jordi Velázquez, Jordi Pascual, Jordi García, Josep Díez, Juan Carlos Marín, Juan Carlos Barba, Judith E., Laia Creixells, Manel Monje, Marc Bernat, Marc Jimix, Marcelo, Marina Zapata, Marta Yarza, Miguel Ángel Calvo, Mónica Sanz, Mónica Perez, Oscar Mendez, Pablo Rebaque, Rafael Pérez, Raquel Ojeda, Raul Fernandez, Raul Lorenzo, Renata Souza, Roger Inglada, Rosi Calvo, Sandra Alvarez, Sergio Ariza, Sergio Lopez, Silvia Tejero, Silvia T., Silvia J., Stephanie Apollo, Txema Herrero, Vanessa Argelich, Victor Suco, Xavi Oliva, Xu & friend, Yago y Yasunori Suguita & friend!!!

¿Donde está Wally?

Un millón de gracias a todos (menos al ladrón de bolsos) por convertir 1er Sammy Plays Dirty Festival en un exitazo total!!! Gracias a vuestra respuesta, si de mi depende, muchas más fiestas están por llegar!

Y bien, se podrían hacer 110 crónicas de la noches, cada uno/a tendrá su percepción y las anécdotas deben ser múltiples, así que animo a los dirty ones que lean este post a que compartan sus impresiones en la sección de comentarios. De momento, en formato casi telegráfico, aqui va mi relato de lo sucedido:

18:00 a 20:00 - Cita en el local con los co-organizadores y dj' Alvar from hell para pulir los últimos detalles de la fiesta. Los hectolitros de alcohol ya reposaban tras la barra desde el viernes por la noche, tan solo queda preparar los temtempiés, probar el equipo de sonido y dar el toque final a la decoración. Para apaciguar los nervios, me auto-sirvo los primeros jack con cola.

4 hands from hell!

20:00 - Llegan las bandas para realizar sus soundchecks. El bombo de la bateria no entra por la puerta insertada en la persiana. Tragedia a la vista. Hay que levantar entera la persiana, pero no tengo las llaves del los cerrojos que la atan al suelo. Llamo al dueño del local, pero éste se encuentra en Francia. Me da el teléfono de su paleta, un armenio llamado Barús. Pruebo suerte y bingo!

20:15 - Con Ernest Lost Animal al volante y una lluvia infernal, me desplazo al remoto barrio de Trinitat Vella. Tengo una cita en una boca del metro con Mr. Barús.

20:45 - Estamos perdidos en Trinitat Vella

21:15 - Encontramos la parada de metro. Está diluviando. El Sr. Barús, acompañado de su hijo, me invita su subir a la fiesta de cumpleaños de su cuñado. Educadamente declino la invitación y salimos a toda leche hacia la fiesta.

1 ticket consumición tiene muchas utilidades!

21:30 - Estamos perdidos en Trinitat Vella, no sabemos salir del barrio.

22:00 - Llegamos al local. Con sudor y lágrimas, se sube la persiana. Hay que comprar hielo. On the road again con Ernest.

22:30 - Media hora para encontrar una maldita gasolinera. Cargo 25 bolsas de hielo y pitando a la fiesta. Los grupos están probando el sonido, y ante mi horror, la música se oye a 2 manzanas. Espero la poli de un momento a otro.

23:00 a 24:00 - Empiezan a llegar los primeros invitados. Como buen anfitrión, ejerzo de portero para dar la bienvenida.

Vincent Black Shadow alive!

00:30 - Abandono las funciones de controlador de acceso. Jimix Bon Jovi, maestro de ceremonias, da por inagurado el festival. Lost Animals descargan y me sirven la tercera copa de la noche.

01:30 - Hans Laguna nos deleita con sus covers acústicas de "Old Man" de Neil Young y "No Rain" de Blind Melon. Acto seguido Marta y Martí hacen lo propio con "Sweet child o' mine" y "Highway to hell".

¿02:00? - Jimix me obliga a pronunciar unas palabras en público por enésima vez. Debe ser sobre esas horas en que se me obsequia en público con un bastón, una peluca blanca, una corbata y un sombrero de proxeneta de Harlem. Vincent Black Shadow inician su show.



Pícaros y chicas guapas, abundantes en el Sammy Plays Dirty Festival


¿02:30? - Interrumpo la actuación de V.B.S para confirmar lo que era un secreto a voces: barra libre para todos!

¿03:00? - Jimix Bon Jovi se marca unas coreadas covers de "Zombie" de Cranberries, "Here I go again" de Whitesnake y "Knockin' on Heaven's door".


¿03:30? - Stoned by truckers, ante un público absolutamente desfasado, inician su set. A mitad de concierto se me requiere en el escenario. Me obligan a quedarme en top-less y a hacer los coros en su cover especial de "If you want blood, you got it" de AC/DC. Voy completamente borracho, así que rubor ninguno.

Stoned by Truckers!

Más tarde - Aparecen por sorpresa The Lizards (recién finalizado su bolo en Sabadell) y piden tocar. Adelante!

Bastante más tarde - Pocos recuerdos: mucha gente K.O. por el alcohol, muchas risas, las primeras "nuevas parejas" de la noche, la llegada de la ambulancia por un coma etílico, la visita de los Mossos d'Esquadra ("que siga la fiesta" - fueron sus palabras!!), más risas, abrazos, besos ... y una última imagen, meterme en la cama y mirar la hora: las 08:30.


Sammy, un adolescente de 30 años!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Memorable festivalazo que espero repitas en breve bajo cualquier excusa. Recuerdo la peluca blanca y el sombrero de proxeneta que, por cierto, debían tener impregnados alguna sustancia psicotrópica porque fue ponérmelos y empezar a ver doble. Menos mal que sólo bebí cocacola, bueno cocacola rebajada con un poco de whisky, eso sí.
Música genial, grupos salvajes, gente de puta madre, camareras majísimas (siempre con una generosa sonrisa) e inmejorable anfitrión. Genial también mi cogorcia y mi caída (en serio, creo que me he fracturado el coxis).
Un abrazo y nos vemos pronto!!! Oooou yeaaah!!

Meh dijo...

Fiesta, música en directo, coleguillas, sugus, barra libre...incluso habia japoneses!!

Gran noche sin duda, yo me apunto a la próxima ^^

Kike Exposito dijo...

Joder nen, pues no te conozco de nada pero vaya fiestón de cumpleaños. Quiero ser tu amigo!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me acoste mas tarde que tu sobre la 13.30 o asi, depues de casi 7 horas en Pere Camps, pero fuera de esto fiesta guapa!!!!

Alba dijo...

Increible festival, fue un currazo de todo el fin de semana para no dejarnos ni un detalle, pero valió la pena, no faltó de nada, y ver la cara de Sammy disfrutando de su gran fiesta fue un regalo para todos nosotros....
Me fliparon los conciertos, hay muchos momentos divertidos que recuerdo respecto a eso, como la expresión de concentración de Fitolini con la mirada fija en su mastil, los guitarrazos al aire junto a Txabi en primera fila, las versiones de Hans Laguna que yo viví detrás de la barra junto al resto de las chicas (sois la caña, nenas), los coros que Martí i Marta arrancaron de un público enloquecido y entusiasmado...las conversaciones ebrias con Isaac, de las que juro que no recuerdo ni una palabra (jeje), las risas con el grupete de Ester, Judith & cia, sois la caña y lo sabeis, espero que esto sea el principio de una larga y etílica amistad ;) ,la actitud de la gente en la barra (paciencia y sonrisas, fue un placer serviros líquido regenerante a todos!!)y el ambiente de "buenrollismo" que se respiraba....a mi se me acabó la fiesta hacia la mitad (es lo que tiene tener la botella de Ballantine's detrás de ti, lo confundes con agua, y no es agua, no...aunque sigo diciendo que la muffin de marihuana tuvo algo que ver), así que necesito un nuevo festival para quitarme la espinita...Sammy, podemos hacerlo, ya sabemos como, así que cuento contigo-cuenta conmigo para tirar adelante el proyecto del nuevo festival en Abril (que anunciaremos en breve..)
Que más, mis mil gracias a Alícia por su incondional apoyo en mis turcas...t'estimo nena, fins al final dels nostres dies...un besazo especial a Sonia y a Natalia por los momentos de la barra (me reí mucho chicas)...mi besazo especial también a Lara por el ratazo de barra que le tocó aguantar cuando caí...a la próxima te juro que nos pegamos la fiesta juntas... y por supuesto un sorry con mayúsculas al jefe del xupito, que aguantó mi peana y se perdió más de la mitad de la fiesta perdiendo así su momento estelar de xupito-man con "la madre" a cuestas...Bar-B sabes que te voy a compensar mil veces por eso, te cae una fiesta multitudinaria para tí en breve, procura no agotar-te en Australia porque cuando vuelvas acabamos contigo, caballo loco!! ;)
Bueno, mi balance de la fiesta es totalmente positivo, no podía estar mejor, y en realidad lo que lamento es no haber podido escuchar a las Stoners, de las que tan bien he oido hablar, chicas me apunto a vuestro próximo concierto...
Nada más, pedazo de festival, Sammy really PLays Dirty!!! Oh yeah!!
Nos vemos en la próxima!!

Anónimo dijo...

como no tengo muchas ganas de pensar (hola, es LUNES) hago copy-paste de lo que te dije en el facebook.

Como no creo que cumplas años más de una vez cada 365 días, y yo no se si podré esperar al año que viene para disfrutar de una party como la del sábado, propongo que celebremos todo lo celebrable. A saber:

- cuando se te cayó el primer diente
- cuando te sacaste el carné
- cuando perdiste la virginidad
- cuando hiciste la primera comunión
- etc etc etc

Por favor, valoremos esta idea. Un año es demasiado tiempo!!!!

PD: todavía llevo el bolso lleno de sugus xDDDDDDDDDDDDd


MUAKKKKKKK!

Anónimo dijo...

1. Yo no probe los putos sugus!!
2. Que coño te pasa con mi novia, que repites su nombre en la lista dos veces, pones una foto de ella...samuuu, no toquemos lo intocable, eh! XD
3. Esto es un festival, ni azkena, ni festimad, ni rock n ring! Sammy plays dirty es el festival del año!! jeje! Queremos mas ediciones pero ya! Estoy con Marina en que curalquier excusa es buena para repetir!
Inmejorable el momento stoned by trucker (no es que yo sea la vocalista, claro! jejeje!) El publico genial, la peña super pasada pero del buen rollo. Me encanto el momento mossos fumandose un piti contigo en la puerta, y la ambulancia de fondo!
Las camareras geniales! la primera vez que veo a las camareras mas borrachas que a los propios consumidores!
El back-stage con luces de puticlub tb increible!
Esa escalera asesina, que a mas de uno dejo amoratado el culo, jeje!
La verdad es que fue espectacular!

PDT: Por cierto, tengo entendido que la mitad de las cervezas se las bebio Babeth, y me lo creo porque la lleve a casa con una taja bastantate considerable!

jimmythepooh dijo...

¡¡¡Piazzo di Sammy!!!

Estuvo de PM, gracias por compartir un dia tan memorable. ;)

No hay nada como la música en directo. Ya sabes, si tienes planeado otro ¡Sammy Fest!, cuenta con 'Miscellany' para meter caña por un Tubullar Bells ;)

1 abrazo a toda la peñita, que estuvo de PM, gente muy maja.

:)



Jimmy(Jaume Sánchez para las listas...jejeje)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El año que viene tienes que fletarnos un Sammy Bus tío jajaj qué cracks

Lorbada dijo...

Jajaja!! Tiene pinta de haber sido inmenso.
Aunque 100 cervezas consumidas para 110 asistentes es un registro que habrá que superar en posteriores ediciones.

Möbius el Crononauta dijo...

Eso es un cumpleaños por todo lo alto. Y yo que siempre me presionan para que lo celebre...

No hay manera mejor de celebrar la treintena. Y más con rubias como esas...

¡Saludos, figura!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Bueno, bueno... por fin, dejo un comentario en el sitio adecuado!! :-) pero ¿qué podría añadir ahora? Podría hacer rectificaciones, sobre todo una... Si algunos me habéis visto cerveza en mano toda la noche, sabed que fue siempre la misma... :-) Oye, Samu, en serio; hay que repetirlo cuanto antes... misma gente, mismas bandas, ni siquiera hace falta una excusa...
Fue un placer poder ser partícipe de la fiesta; se respiraba alegría y vida en este local... Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Bueno...por donde empezar...gracias a tu fiesta descubrí una faceta en mi que permanecía aletargada, fue ponerme detrás de una barra y descubrir mi verdadera vocación, ni gatos, ni perros, ni propietarios hipocondríacos...nooo, lo mío es a partir de ahora poner cubatas a destajo mientras escucho buen rock n´roll...SIII de mayor quiero ser camarera!!!!! Una gran fiesta hasta donde puedo recordar porque la muerte súbita me sobrevino a las 5´30 donde un aliado sofá aguantó el peso de mi hígado!
Desde acá agradezco a todos(sobre todo a tí Carmen), aquellos que opinaron que las camareras éramos "majísimas" y animo a quién no lo ha hecho aún que lo haga :-)...
Samu...espero que se repita!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Eso no debía ser una fiesta, era el paraíso!

Felicidades!

David Gallardo dijo...

Esta idea te la copiaré cuando cumpla los 31... porque los 30 los pasé hace un mes! Joder! Enorme!

Anónimo dijo...

Gran fiesta,aunque uno se lo paso entre teclas,botones de volumenes y cd´s,solo me quedaba mira la gente que se lo pasaba en grande(eh!!que tambien me pase en grande y fue un gran placer ayudar).Yo solo recuerdo que al final de la party pinche stooges,ramones,dictators a peticion de la cantate de las The Lizards.Por cierto los 4handsformhell fuimos reponsables de dar baja a muchas de cervezas,ya sabeis mientras veis los grupos los DJ´S se preparan la sesion en la barra.Un saludo a las guapisimas y simpaticas camareras,la envidia de cualquier club de rock.Si hay otro fest contra con mi colaboración,un saludo y un abrazo.
PD:SONICFEST en el Forum:METALLICA/SLIPKNOT/MASTODON/LAMB OF GOD y algun grupo más por comfirmar,los tickets a la venta 16/2/09.No todo este año sera pop en el Forum,je,je,.

Anónimo dijo...

Muy muy guapa la fiesta!! me lo pase de p.m., lastima que abuse de la barra libre y acabe como la mayoria...osea mu borraxa!!! por lo demas me encantaron los grupos, la musica, la gente...un ambientazo! espero q se repita!!

PearlyGates74 dijo...

No me jodas Sammy ... TREMENDO!!, por lo que he visto, you play más dirty que nunca, a ver si invitas a la próxima al personal bloguero.

Saludos.

javistone dijo...

jooooder, tú sí que sabes montar un cumpleaños! Enhorabuena, da gusto vivir así.

Clicky Web Analytics