sábado, 21 de febrero de 2009

David Lee Roth - Live in Madrid 1.991


Uno de los ilustres "comentaristas" habituales de este blog, Mr. Ofersan from Hell, debuta como colaborador a lo grande. Curtido en mil y una batallas rockeras desde su tierna adolescencia, hoy comparte con nosotros su experiencia Diamond Dave. Hoy la maquina del tiempo se detiene en el Madrid de principios de los 90:

DAVID LEE ROTH- PALACIO LOS DEPORTES DEL REAL MADRID 1991 (DECEPCIÓN IMPREVISTA)

El otro día, en un acto de nostalgia, estaba revisando mis viejos tickets de shows hard rockeros, y me encontré con el de David Lee Roth en el Palacio de los deportes del Real Madrid en 1991.

Esa era la única fecha de presentación en España del album “A Little Ain’t Enough” y, desgraciadamente, cuando Dave paso por mi ciudad en 1988 yo era demasiado joven, y mi hermano mayor, aunque todo un “real” metal, no asistió al show, por lo que me quede sin verlo.Por lo tanto no podía perderme dicho show, para un chaval de 17 años que no tiene muchas responsabilidades en la vida y un grupo de amigos hard rockeros mayores que el, no era impedimento que el concierto fuera entre semana.
En Discos Edisons (Calle Riera Baixa), David, el chico que gestionaba la tienda, organizo un viaje y no dudamos en apuntarnos. Como aliciente, los teloneros eran Warrant (época "Cherry Pie"). Que mas se podía pedir, yo estaba en una nube!

Jani Lane de Warrant, victima del stage diving

Bueno, pues llego el momento. La primera mala noticia la tenemos dos días antes del show: Warrant no serán los teloneros, ya que Jani Lane se ha lesionado la espalda haciendo “stage diving” en Paris. En su lugar nos metieron a Law and Order, un grupo totalmente prescindible.
Recuerdo ver el pabellón lleno y un gran ambiente, el escenario era un muro de Marshalls y destacaba la gran batería de Greg Bisonette. En la parte del fondo, un pequeño escenario tipo ring de boxeo en el que David interpretaría "Jump" y "Panama".

Y señores, empezó el espectáculo y primera sorpresa: David aparece en escena con americana, pañuelo en el cuello y el pelo recogido! El guitarrista de la gira, Joe Holmes, evidentemente no era Steve Vai ni Jason Becker (que no pudo hacer la gira por enfermedad). Fueron tocando los temas del disco que presentaban y, sorprendentemente, tan solo algunos hits de "Skyscraper" y de su primer disco. Recuerdo la interpretación de “Yankee Rose”, sin la intro de Vai, como uno de los momentos mas decepcionantes del show.

Diamond Dave, Madrid 1.991

Pero bueno, no todo fueron malos momentos. David tiro de clásicos de Van Halen en la segunda parte del show, cabalgo entre el publico sobre un micro gigante y bailo en el escenario pequeño rociando al personal con Jack Daniels y se marco un "Just a Gigoló" final muy grande.

Tocaba volver a casa en autocar durante toda la noche, con la sensación de decepción en todo el mundo, pero quedándome con lo positivo, tengo el recuerdo de haber visto a una gran estrella en sus últimos momentos de inspiración.
Lo que vino a posterior ya es historia y David no volvio a pasarse por nuestro país.

Ofersan

David Lee Roth, the atomic punk

12 comentarios:

paulamule dijo...

Me muero por ver a Diamond Dave aunque sea vestido de lagarterana.
Salud.

Blue Monday dijo...

Recuerdo que por aquellos días andaba con un brazo roto y ante mi decepción todos mis colegas fueron y yo me quedé en casa muy cabreado, aunque luego me dijeran que no me perdí gran cosa. En cualquier caso me hubiese flipado ir.
Saludos desde la cueva.

Txema dijo...

Yo tambien estuve ne este concierto y en el 88 en el palau d´esports con Vai y Sheenan que eso si que fue histórico

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, por muy descafeinado que estuviese y aunque no tocasen Warrant ni la mejor formación del grupo de Diamond... joder, es David Lee Roth! Con americana o vestido de Catwoman!

Marc Monje dijo...

Puedo imaginar ese sentimiento de decepció, David Lee Roth empezaba a bajar por aquella época, aunque hoy lo daría todo por asistir al show.

¡saludos!

ROCKLAND dijo...

Joder, con ¡¡17 añitos!! y presenciar un show de David lee Roth, no está nada mal la cosa. ¡¡Qué envidia!! A ver si lo tenemos el año que viene por estos lares con nuevo disco con Van Halen y nos desquitamos todos.
Gran entrada.
Saludos

Nightmare dijo...

Vaya

Yo me acuerdo de haberle visto en Donosti, no sé si fue en el 88 o 89 con Vai y Sheehan, bajando sobre la tabla de surf. Qué bien me lo pasé. Ver a un ex de Van Halen acompañado por esa pedazo de gente es un lujo que ahora con los años echo mucho de menos...

manurhill dijo...

Casualidades de la vida hoy leía na crónica de ese mismo concierto en una vieja revista y coinciden bastante. No fue la mejor noche de Dave Lee Roth. Parece que la segunda parte cuando tiro de los temas de VH la cosa subio de nivel, pero en el último tema de la noche Jump protagonizó un feo incidente por que le habían tirado un cigarrillo. DE todas maneras DLR es grande y todo un showman estaría bien que algún día volviese.

Saludos

galko dijo...

Cada vez me gusta más leer crónicas de viejos conciertos. Enhorabuena.

Ofersan by 4HandsfromHell Djs dijo...

Gracias por los comentarios, la verdad es que teniendo en cuenta los conciertos de hoy en día el show estubo muy bien! es un placer compartir mis vivencias rockeras, habrán mas cronicas!!!!

sammy tylerose dijo...

Eso espero, que compartas mas a menudo tu sabiduria rock n' rollera con nosotros, Ofersan. Espero que la sesion del Rocksound terminase bien, sorry por la fuga!

kallfukura dijo...

Bueno, puedo decirte que lo más lamentable es que no pudiste ver a Jason Becker en acción...no hace falta decir el super nivel que poseía y la calidad se sus composiciones. Lo de Steve Vai y David Lee Roth no es tan trascendente dado que su nivel está más abajo (aunque comercialmente son mucho más exitosos y conocidos en comparación con Jason Becker) y súmale que aún estan activos, por tanto todavía tienes la posibilidad de verlos en vivo.

pd: Siempre dá una especie de nostalgia cuando revisamos esos tickets antiguos de algunos conciertos pasados.

Clicky Web Analytics