martes, 3 de febrero de 2009

Faster Pussycat + Bang Tango - Barcelona 29-01-09 - Sala La Nau

El gordo bastardo de Chad Stewart, batería de Faster Pussycat

Al salir de un concierto, pocas veces he tenido la sensación de haber presenciado algo histórico. Un show que perdurará para siempre en mi memoria, aunque pasen 100 años. GN'R en el Estadi Olimpic 1993, Backyard Babies en Mephisto 1998 , Aerosmith + Black Crowes 1999, AC/DC en el Palau Sant Jordi 2000, Motley Crue hace un par de años en Zaragoza... y sin duda, el quintuple cartel Faster Pussycat+Bang Tango+Beautiful Creatures+unos italianos que se apuntaron a última hora+Star Velvet Revolution!

Y es que algo tan vergonzoso, tan bochornoso, tan esperpéntico, es dificil de olvidar. En dura pugna con la segunda visita a BCN de Hardcore Superstar (a principios de década en Garatge) y el show de Tool presentando "Lateralus" en Razz por el premio como peor concierto de mi vida, hablemos lo vivido el pasado jueves 29 de enero:

Primero de todo, una amonestación para los rockeros barceloneses. Que se congreguen unas 50 personas para ver un show que a priori iba a ser cojonudo no tiene perdón! La coincidencia horaria con magnos eventos como el concierto de Franz Ferdinand en Razz o el Barça-Espanyol no creo sean excusas válidas. Pero si reflexiono, los 25 euros de la entrada, una sala ubicada en el quinto coño y ajena al circuito habitual de conciertos, un cartel tan extenso que te aseguraba quedarte sin metro y quizá un sexto sentido, del cual yo carezco, que alertó a los rock n' rollers del desastre que se avecinaba, quizá si que sean excusas válidas. En cualquier caso, ver a tan poca gente (no daba ni para formar 4 filas en frente del escenario) en una sala curiosamente parecida al gimnasio de mi cole (rectangular, paredes blancas sin decoración alguna... sólo le faltaban los bancos y las espalderas) no presagiaba nada bueno.

Joe LeSte, una mala noche la tiene cualquiera

Y ante tal panorama, las bandas reaccionaron de diferente manera. Abriendo la velada, Star Velvet Revolution, héroes locales, fueron lo mejor de la noche, sin duda. Una notable muestra de hard-rock con huevos. Cuando nos preparábamos para disfrutar de la primera ración de Joe LeSté de la noche (es decir, Beautiful Creatures), nos cae el primer jarro de agua fría de la noche. Un eufórico speaker anuncia lo siguiente: "Gente, esta noche no tenemos 4 bandas, sinó 5!!!", para acto subir al escenario una panda de amiguetes italianos para jodernos un rato con su insufrible heavy-fm de tercera. ¿De donde coño salieron? ¿Amigos del promotor? ¿Turistas que pasaban por allí? A quien le importa, busqué rápido refugio en la barra y a contar ovejitas.

Pasado el mal trago, ahora si, Beautiful Creatures! Y bien, Joe no ha perdido un ápice de su carisma. En los ratos en que estuvo centradito, volvió a dar lecciones de como liderar una banda y de como llenar un escenario. Pero por desgracia, esos momentos no abundaron. Colocado y pasadísimo de vueltas, se tomó buena parte del show a cachondeo: Ahora me parto el culo en medio de una canción... ahora se me apaga el micro y no se encenderlo... que si me paso 5 minutos vociferando a la camarera exigiendo más alcohol... que si le dedico un rap y unos bailes al bello arte de esnifar... ya veis por donde van los tiros. Asi terminan Beautiful Creatures (el resto de la banda, más que competente, todo sea dicho), y tras 10 minutos de descanso... vuelve a subir al estrado EXACTAMENTE la misma banda y... "This is Bang Tango!!!". Joder, la gira low-cost definitiva!

Tamie, never come back!

Por muy atontado que esté su front-man, Bang Tango tienen grandes temas. Escuchar clásicos como "Love Injection" o "Someone like you" en directo se agradece, y a pesar de la molesta sensación de empacho de Joe LeSté y el cansancio acumulado por las ya 4 horas de pie, los malos recuerdos se hubiesen esfumado en unas horas. Pero aún faltaba la experiencia definitiva, el concierto del cual hasta Spinal Tap se avergonzarían: Faster Pussycat. Si ante la visión de una sala desértica, Joe optó por colocarse y convertir su show en una performance cómica, Tamie adoptaron la peor de las actitudes: estúpidos, vacilones, desagradecidos... Ya no hablo de su música, con nuevos temas que son una puta mierda pseudo-industrial y una desangeladísima interpretación de los 3 clásicos que tocaron, sinó de su reacción con el público. He pagado 25 euros, son la 1 de la madrugada de un jueves, he trabajado todo el puto día, entro a trabajar de nuevo en menos de 7 horas... y merezco que esos desgraciados me insulten y abucheen por que no coreo su estribillo y no les aplaudo lo suficiente... su puta madre!!! Media horita de concierto, con las 30 personas que quedábamos de público totalmente apáticas y para casa. Si alguien me dice de esperar a la salida para linchar al hijo de puta de doble de Jack Black que tienen de batería, me apunto.

En resumen: S.V.Revolution: 7 , Italianos: 2, Beautiful Creatures: 4, Bang Tango:4, Faster Pussycat: 0. Haced la media.

En fin, en breve os hablaré de otro festival mucho más exitoso, tanto a nivel artístico como de asistencia: el primer Sammy Plays Dirty Festival!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca estare tan de acuerdo,me senti estafado y me di cuenta que la proxima vez me lo pensare dos veces antes de comprar la entrada.Me encanta BANG TANGO,pero creo que ponerle un 4 es demasiado,es un ZERO.Faster Pussycat el unico que se merece una mencion es el guitarra joven y desconocido por la parroquia reunida,se dejo el alma pero no salvo el concierto imfumable(bueno Tamie si que fumaba,se casco casi todo un paquete de tabaco).Espero que no ver nunca más un espectaculo tan humillante como el del jueves.Un abrazo manrock.

PearlyGates74 dijo...

Vamos Sammy, pasa de reconversiones del sleazy que son unos desagradecidos. A partir de ahora, pon solo posts del Jazz mas recio. Saludos.

Unknown dijo...

Joderrrr, que hijos de puta.
Saludos desde la cueva.

paulamule dijo...

Efectivamente el low-coast lo ha jodido todo incluso el rock and roll. Menos mal que tengo los oídos todavía en stand-by y no se le ocurrió a Rockland llevarme hasta Barakaldo a verlos porque si encima que no me gustan hacen un show de mierda los mato. Como siempre, no hay mal que por bien no venga. Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues vaya que lo siento. De haber vivido en la ciudad, no sé si habría ido a verlos porque con ciertas "reuniones" nunca se sabe, pero bueno... ¡al menos te vas a montar un festival! Ya nos contarás en que consiste, o si es que Bang Tango y Faster Pussycat te han enajenado del todo.

Saludos

Anónimo dijo...

vaya, pues yo no puedo estar menos de acuerdo, la leche, parece que flipe sola!!!
a mi me gusto el show de Bc y Bang Tango, y en eso llevais razón, el mejor en faster fue el guitarrista Michael Thomas que me dejo helada :)
Mis favoritos son bang tango, vamos Joe Leste, y me lo pase genial. Para empezar me vestí de vampira con una peluca negra larga entre otras cosas, entre en el backstage con todo el grupo y vi a Joe en persona por segunda vez en mi vida. El concierto me encanto, puede que porque era el último de mis favoritos al que no habia visto en directo, pero vamos que yo me lo pase genial y disfrute. Lo único que se me hizo corto porque cada unos tocó solo un rato.
Pero bueno que en fin, para gustos los colores.
Lo único la verguenza de ver a tan poca gente.

saludos,
Dizzzyvamp

Jahdry dijo...

Queremos la crónica del SPDFestuval Ya!!!

ROCKLAND dijo...

Joder, me dejas helado!! ¡¡Menudo relato y odisea que fue ese mini-festival!! No me puedo creer que tíos como Joe lesté hagan un mal concierto...tremendo!!
Y Faster Pussycat sólo media hora...uff, para matarlos!!
Gracia spor la crónica, la próxima vez... ya sabes.
Saludos

Anónimo dijo...

Menuda crónica, le quitan las ganas de verlos a cualquiera. Gracias a Dios siempre nos quedaran sus discos.

Saludos

Albert dijo...

Pues vaya putada, pero vamos ya sabiamos que esta version de Faster pussycat no era la mejor, me quedo con la otra.

Por cierto, me he quedao con las ganas de saber porque te parecio malo el show de Hardcore superstar que nombras al principio. No los he visto nunca en directo, pero con sus discos he disfrutado bastante.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Por lo menos la triste noche trajo algo bueno: tu entrada es divertidísima.

Es increíble que con los tiempso que corren para la música, haya bandas que no lo den todo en directo.

¡Un saludo!

sammy tylerose dijo...

Dizzzyvamp, al ver tus fotos del myspace te he reconocido. Tu, tu amiga y el par de tíos que os acompañaban os lo pasabais pipa, pero la cara de poema del resto de la audiencia era total. Si en FP hasta había gente sentada en el suelo! Amo a Joe, pero de las 3 veces que le he visto alive, esta la peor, sin discusión. Muy cachondo si, pero nada profesional. Si te gustó, me alegro, al menos alguien se fue a casa con buen cuerpo!
Alvar, una estafa completa. Y el guitarra de FP me pareció demasiado flipado, posturitas y corremástiles, con 0% del espiritu bluesy de la banda clásica.
Pearly, no todos estos come-backs son una mierda! Los L.A Guns de Phil, los otros F.Pussycat con Brent, Bulletboys o Ratt me han dado mucho placer en directo.
Blue, llegas a estar y se llevan una paliza!
Paula, de la que te has librado!
Mobius, mi festival aconteció este pasado sábado! Y las bandas que tocaron se hubiesen merendado a los desechos angelinos.
Jahdry, está al caer. Estoy recopilando pics! Existen de vuestro show?
Rockland, y eterna que se hizo esa media hora. No me largué por educación (toda la que les faltaba a ellos). Joe iba demasiado colocado y perdió el control, quiza el resto de la gira ha hecho shows excelentes.
Manurhill, Tamie Downe, tras grabar 3 obras geniales, fue abducido. Por mucho que arrastre el nombre de la banda por el fango, siempre amaré esos discos!
Albert, la otra version de FP es la caña! Lo de H.S. lo cuento en breve.
Marc, esos tipos deberían dejar de malgastar sus vacaciones girando por europa y volver a su verdadero empleo como mozos de gasolinera

Anónimo dijo...

Bueno poco mas que añadir, estubimos juntos en el concierto (por decir algo) y ya compartimos impresiones, para mi la banda de acompañamiento de JOe Leste es un chiste con musicos de 2ºintentando ser estrellas hardrockeras de la epoca, el tal Grossi es un guitarra insufrible. Ayer me puse un video de un concierto de la epoca del Dancin on Colas de Bang Tango, y dios mio!!! vaya musicazos esas guitarras eran increibles, en ese show eran teloneros de Aerosmith. En el 91, a mis tiernos 17 años teniamos preparada una escapada a London (hammersmith Odeon) para disfrutar de un triple cartel, L.A. Guns, Bang tango y White Lion, pero al final se suspendio la gira, bueno ya nos veremos, espero que vayas a Steepwater band para quitarte el mal gusto.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rayos, yo hablo de L.A. Guns y tu de los "Faster Pussycat", qué sincronización!!!! Una pena la odisea festivalera que te ha pasado. Estas cosas sólo se arreglan pillando con alguna poligonera salida pero no suelen rondar estos eventos, una mierda la verdad :S

Por cierto, feliz cumpleaños a destiempo Boss!

Unknown dijo...

Yo tambien estuve alli , y bueno sali bastante decepcionada. Demasiadas bandas , poca gente y lo peor con diferencia Faster Pussycat, me parecio patetico de principio a fin parecia un circo de Freaks pero malos . La otra vez que los vi ya me parecio una burla pero bueno lo salvo un poco Brent Muscat , aunque si esa mania de ir de no que que mierda de Taime y tocar su epoca sleaze , patetico , de principio a fin . Bang Tango no me desagradaron en demasia la verdad que las otras veces que los vi me entusiasmaron , pero esta vez sin disgustarme no me acabaron de gustar al 100 %. Joe Leste me sigue pareciendo un cantante genial y un tio autentico pero deberia quizas rodearse o mejor dicho quizas desembarazarse de Taime para estas giras y o juntarse con otra peña o simplemente ir solo , que tiene musica y canciones de sobra para hacerlo .

Anónimo dijo...

ademas de malos fueron bastante estúpidos xD (menos con las de la peluca claro...aún y así, nada que envidiar...xD). Especialmente los baterías de FP y BT parecian niñatas pin up, con todo su subidón, poniéndose de caballo....pffff...muy patético...ODIO EL ROCK&ROLL!

Bostad Torrevieja dijo...

No habia visto la última entrada anónima, jeje,como es anonima no sabemos si tiene algo que envidiar o no, ademas eso no lo puede decir uno mismo, sino que lo tienen que decir los demás o los hechos...
en fin, dejando aparte estas tonterias yo estaba buscando si se hablaba del glam slam 4 y no lo he visto, así que aquí entro a comentar: estuve en valencia en la glam jam 4 para ver a los faster otra vez, que me quede con ganas de mas Michael Thomas la otra vez en Barcelona. Los enuff nunca me han llenado mucho, pero vamos que el ratillo que tocaron lo pasé bien. Y con los Faster me lo volví a pasar genial, (esta vez sin peluca :) pero siguiendo mas o menos la misma línea de barcelona el año pasado: primera fila, mi buen ratito con Michael Thomas que es ahora mismo al que mas me interesaba ver, y en cuanto a lo musical ya sabemos que hoy en día Faster mezcla el sonido sleazy de la epoca con el del glory hole, pero como a mi me gustan los dos estilos, pues me lo pase genial de nuevo :)
En fin, yo creo que el problema es que hay gente que se equivoca cuando va a un concierto y no sabe lo que le va a caer encima, el que esté informado sobre la actualidad de los grupos no entiendo que nunca se lleve un chasco. Otra cosa es que le de pena que no toquen todo lo antiguo.
Un saludo para todos,
Dizzzyvamp (fotos si es que a alguien le interesan en www.myspace.com/dizzzyvamp)

Clicky Web Analytics