martes, 17 de febrero de 2009

Hot Leg - Red Light Fever



Hace poco leí en las noticias del popu de febrero que, al parecer, The Darkness están considerando la posibilidad de reunirse. Realmente sería una agradable sorpresa, se les echa de menos. Menudo disgusto cuando, tras un que tras un disco tan bueno como "One way ticket to hell...", los hermanos Hawkins decidieron separar sus caminos. Pero me extraña. Sobretodo por que Justin acaba de dar la replica a sus ex-compañeros (ahora rebautizados Stone gods... me gusta ese disco!) inagurando la carrera discográfica de su nueva banda, Hot Leg.

Publicado el pasado 9 de febrero en UK (en Discos Revolver hoy aún no sabían de su existencia), el recién nacido se titula "Red Light Fever" y, sencillamente, es la bomba. Acabo de hacer el pedido, formato vinilo rojo, pero el debut de Hot Leg lleva sonando sin parar en mi winamp desde hace días (thanks Victor)!!! Más cercano a "One way..." que a "Permission to land", contiene la mayor parte de los ingredientes que nos hicieron adorar a The Darkness: melodías fabulosas -sabia combinación de comercialidad y clasicismo rockero-, exhibiciones guitarreras por un tubo, un gran sentido del humor y, por supuesto, la voz única de Justin, excelente cuando canta "normal" y más extremo que nunca cuando le da por el falsete. Ahora que pienso, precisamente estos eran los argumentos esgrimidos por los detractores de la banda. Pues también va a odiar este disco! Que se jodan!


Justin "Dave" Hawkins



En "Red Light Fever" encontramos rock deliciosamente pegadizo, temas como "Ashamed" (Justin quería presentarse a Eurovision con ese tema) , "Cocktails" o "Gay in the 80's" os harán desear que el sábado noche llegue de una puñetera vez. Canciones chiste como "Chickens" (por el bien de las copas de casa, intento no pinchar demasiado ese tema). Baladones emotivos como "Kissing in the wind" (si "If the world" de GN'R parece escrita pensando en un film de James Bond, pasajes de esta canción son idóneos para la siguiente entrega de Austin Powers !!!) y por supuesto, grandes ejemplos de ortodoxia rockera como "Prima Donna" y especialmente, la colosal "Trojan guitar", mi tema favorito de lo que llevamos de 2.009 ... y así hasta llegar a los 10 temas que conforman este super adictivo disco.

Hasta que el cheque sea lo suficientemente gordo y The Darkness vuelvan, todos a bailar con el vídeo de "Cocktails" !!!



16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Lo siento, Sammy!! No puedo con The Darkness y la voz de Justin...no me gustan nada. O sea...me jodo jajaja!!
Por cieto, este tema muy, muy normalete ¿no?

Saludos!

paulamule dijo...

Pues yo no tengo problema con la voz pero la canción y el vídeo no me gustan nada. Me gustó el primer disco de The Darkness pero me empecé a poner un poco nerviosa en cuanto se les empezó a dar tanto bombo. En fin, que no me parecieron la salvación del rock and roll como se dijo por ahí.
A pesar de todo, buena entrada Sammy. Salud.

Anónimo dijo...

Muy buen disco y unos video clips de lo más cachondo, aunque entiendo que haya gente que odie ese falsete, cuestión de gustos.


Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta...me gusta!!!

The Darkness es de los grupos que los odias o los amas.

La personalidad de Justin en la música me encanta, si no existieran sus videos divertidos y su falsetes perderia todo su "poderio" y si vuelven o no da igual porque al oir esto se nota quien es el alma de The Darkness.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me quedé con el primero The Darkness que todavía escucho hoy. No me enganché al segundo y no lo tengo ni en mi ipod. Y esto no me interesa.
Saludos Sammy
sfb72

Albert dijo...

Bueno, yo amo a the darkness. Yo como soy algo mas jovencillo llegaron en el momento en el que buckcherry bajo el nivel, y de los backyard ya ni queria saber de ellos (por cierto que opinais por aqui de su ultimo disco??) y por tanto con el permission to land lo flipe. Me encantaron. Y el one way ticket tambien fue bueno.

Asi que como podreis adivinar este disco me gusta mucho jaja. Darkness por un tubo (aunque sin llegar a su nivel). Ojo a la de you can't hurt me anymore, el temazo del disco!!

PD: no me gustaron mucho los stone gods

Anónimo dijo...

Me encanta el falsete de Justin!"¡!! Es lo meojr de la banda!!
The Darkness es una banda de lo mas divertida! Y en directo no decepcionan! Justin es un verdadero showman, con esos modelitos de papel aluminio! Y las guitarras son poderosas! Sencillamente me encantaron en su momento y me gustan ahora, aun sabiendo que casi rozan la parodia de si mismos, su musica me sigue pareciendo super origina!jeje!

Lorbada dijo...

Aún no he escuchado el disco pero promete bastante. Me encantan The Darkness así que si este es la mitad de bueno que cualquiera de ellos estaré más que satisfecho.

günner dijo...

Me parece bien que un tío como Justin, que se le nota que ama el AOR y el Hard, haga esta parodia de los grupos del estilo.
Lo que no me mola tanto es que cuatro niñatos hardcoretas como Gigatrón se mofen de ello y encima una discográfica seria les apoye... Donde pillaste el vinilo rojo?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Oh! El otro día echaron la VH1 el clip de Is It Just Me y me acordé de ti jajaj

A ver si se vuelven a soportar entre ellos y vuelven, es de los primeros grupos que me empezó a gustar allá por 2004... y ahora parecen la versión hard rockera de los Gallagher...

Anónimo dijo...

Hello sammu! A pesar de lo reticente que soy con algunos grupos que no acaban de tomarse las cosas en serio o que parecen una parodia de si mismos, Hot leg me gustan, no he analizado el disco afondo, simplemente lo he escuchado un par de veces mientras hacia cualquier cosa por casa, este sabado 21 en la session del RockSound pondre un tema, para que puedas rockear. Bueno te esperamos en el rock Sound.

Anónimo dijo...

HEY MAN!!solo decir que encuentro en la produccion del disco un aire de los primeros Queen,por poner un ejemplo el maravilloso Night at the opera.Me ha gustado el disco por ese motivo y el descaro años 80 que le dan.Realmente me a sorpendido.Un abrazo man on the moon.

sammy tylerose dijo...

Entre el estribillo de "Gay in the 80's" y el cooooock cooooock cock-cock-cock-cocktail del clip (claro homenaje-parodia a los clips de Duran Duran y compañía de los primeros 80's) que os he puesto, menuda semanita llevo con Justin en la cabeza!!
Y si, en el disco tb veo muchos toques a Queen.
Thanks por los comments a todos/as!

sammy tylerose dijo...

Ah, y de B.Babies, tras oir el nuevo single, me negué a escuchar el disco, ya van demasiados disgutos.
Y el vinilo rojo, en la web de Hot Leg, por supuesto!

Albert dijo...

Pues deberias echarle un ojo amigo. Para mi es superior al people like y el stockholm syndrome... nose, esta claro que no es ningun discazo pero yo lo he disfrutado.

Salud!

Anónimo dijo...

ace poko ke e deskubierto a justin peo me parece el mejor kantante de todos los tiempos, su voz es impresionante y ademas ten un wen sentido del umor este tio es la caña y sus canciones motivan mil.
muy buena la cancion de cocktails x aora delas k e escuchado me parece laque mas me motiba para bailar , esos grito son super cañeros, me enkanta!! espero k sake mas kanciones!!
gracias por la informacion!!

Clicky Web Analytics