jueves, 12 de febrero de 2009

Let the vinyl do the talkin'!



Los vinilos vuelven a sonar en casa! Desde que el Imperio Romano se expandió a Mallorca (es decir, desde que abandoné mi hogar compartido con los colegas en Av. Roma para mudarme con mi pareja a C/Mallorca), el plástico negro había tenido un papel absolutamente secundario en mi vida. Durante el traslado perdí la aguja del plato, y como soy un dejado, había pasado del tema para dedicarme en cuerpo y alma al cd. Eso si, tengo el bolsillo tan agujereado que durante este periodo he comprado algún vinilo que otro, aún a sabiendas de que no lo podría escuchar en tiempo indefinido.

Pera a veces a uno se le enciende la bombilla. Ante la clásica pregunta "¿Qué quieres para tu cumpleaños?" , tras darle vueltas al asunto, me vino la genial idea a la cabeza: "un tocadiscos, coño!"..."si ya tienes uno"..."pero no funciona"..."arréglalo, joder"..."no vale la pena, es muy viejo, además, ves, lo enchufo a la corriente y ya ni reacciona, porfaaaa"... tras esta impecable argumentación el bueno de mi hermano me obsequió con un bonito plato giradiscos. Denton DP-29. No debe ser de lo mejor del mercado, pero a mi me basta y me sobra. Suena de puta madre. Los viejos vinilos de Junkard, Rock City Angels, Boston o Damn Yankees han vuelto a la vida tras largo tiempo de ostracismo. Spin, spin the black circle!!!

Y aunque tenga unos 200 vinilos reclamando su oportunidad, no pude evitar ir corriendo a Revolver, Fnac, etc para gastar unos euros en estos discos de 180 gramos tan chulos que se editan actualmente. Nada de segunda mano, carne fresca para la nueva máquina. "Let it bleed", "Beggar's banquet" y "Get your ya-ya's out" de los Stones, "Live at Greek" y "Warpaint" de los Crowes y un "Live at Monterrey" de Hendrix son mis nuevas niñas bonitas!

Let the vinyl do the talkin'!

19 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

No han sido pocas las veces que he tenido la tentación de aparcar definitivamente el cd y volver al vinilo, pero ¿qué quieres que te diga? Cuando en su momento apareció el cd decidí aparcar el vinilo para siempre. Mis razones tendría, supongo... Aunque, quien sabe, mi hermano ha vuelto a recuperar la magia de ver girar el círculo negro, así que como me deje caer mucho por su casa sé que al final caeré.

Anónimo dijo...

BIenvenido (De nuevo) al club, yo soy de los nostlgicos que nunca dejaron de banda el vinilo,siempre lo he tenido conectado y a punto, no hay nada como pasar una tarde poniendo vinilos, demas que coño mis primeras sesiones rockeras en el TEXACO, fueron con vinilos (acababa de salir el CD).

Anónimo dijo...

Yo tambien te doy la bienvenida,el vinilo esta de vuelta.No es por nada pero la nostalgia y el buen oido han vuelto.Es agradable leer esto,porque yo estoy más o menos igual que tú(he realizado un traslado y mi giravinilos a la mierda por culpa de un golpe de un torpe)ahora estoy a la espera de mi celebración de años y espero tener esa pregunta.Solo decir,que con unos buenos auriculares hi-fi y unos buenos vinilos,puedes pasar grandes momentos(tambien acompañado con un jack daniels o con altavoces y una compañia muy espacial,je,je),escuchar como pasan los surcos del vinilo,ese sonido tipico de conexion de dianante y analogia no tiene precio.Espero que pronto encontrame con ese sonido de nuevo.Ofersan,las sesiones del TEXACO,grandes noches que no se pueden olvidar.

Kike Exposito dijo...

Bienvenido a la secta. No se te ocurra entrar en Ebay (consejito anticrisis). De todas formas, vaya pastaca te has dejado. Los vinilos nuevos yo los veo prohibitivos. Pero, que coño, a disfrutarlos!!!

Anónimo dijo...

Fabuloso Sammy. A veces cuando escucho un vinilo me sorprendo mirándole como gira y gira y gira... hipnótico. Vinilo siempre antes que CD.
Saludos y como dicen por aquí, bienvenido a la secta
sfb72

Anónimo dijo...

Que guay! Y que envidia! Creo que copiare tu idea de regalo para mi cumple, jeje!
Disfrutalo, bueno aunque esta claro que ya lo estas haciendo! ;)

Por cierto, como lo tienes para venir al magic el sabado que viene dia 21?? Esa noche promete..te comento mas por msg!

Aitor Fuckin' Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Fuckin' Perry dijo...

Maldita sea Sammy, tú sí que tienes estilo, el vinilo es como el puro y la copa de brandy, pimp per sé, damn it.

PD: Gran título para un post jajajaj

Möbius el Crononauta dijo...

Spin the black circle!

Ave, Sammicus, vinilituri te salutant

Anónimo dijo...

La idea de pillarme un nuevo tocadiscos me viene asaltando desde hace tiempo, (el mío falla más que una escopeta de feria) con tu post aún me animas más una tarde por el centro y la vuelta a casacon el aparato y un par de discos de la calle Tallers es un plan más que goloso.

Saludos

günner dijo...

mira que casualidad!

http://nomecastigues.blogspot.com/2009/01/el-show-del-plato.html

Jahdry dijo...

Madre mia con lo bien que se esta con el mp3 metido en el bolsillo XDDDD. todo esto son cosas de mayores ejejeje

Unknown dijo...

Mi plato está bien embalado en el trastero, esperando el momento en el que herede la inmensa colección de vinilos de mi viejo...jajajajaja.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Confieso ser más de CD...no me matéis, eh!! pero es cierto, que el vínilo tiene un encanto especial y un sonido único.
Lo dicho...spin the black circle!!
Saludos

Anónimo dijo...

cual es el mejor tocadiscos del mercado?

Victor dijo...

Bueno yo me voy a quedar con los cd´s que la vuelta del vinilo como ya llevo comentando hace tiempo me parece un mero objetivo de marketing y ademas estan a precios prohibitivos, pero bueno cada uno tiene sus razones. Lo que me trae por aqui sin embargo amigo Sammy es preguntarte si has escuchado lo ultimo de Justin Hawkins "Hot Leg", se que te va a gustar porque igual que yo amas a The Darkness, asi que para que veas que no soy malo te dejo un enlace para descargar rapida y comodamente:

http://www.megaupload.com/es/?d=JK56RC47

Un saludo y ya me contaras!

paulamule dijo...

Larga vida al LP. Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo una enorme collecion de vinilos y raramente compro vinilos de 180 gr de nueva generacion eso es para yuppies,lo verdaderamente bueno es buscar y rebuscar en cubetas de tiendas o mercadillos en busca de la perla rara y en buen estado,esta semana por dos euros cada uno,el primero de Asfalto,un Cheap Trick el live at budokan,el primero de Triana disco dificil y normalmente carisimo al igual que el de asfalto,y Rainbow "dificult to cure".Felicidades por tu blog.

sammy tylerose dijo...

Javi, mi educación musical la hice con cassete. El walkman hacía que el vinilo ya pareciese algo prehistórico en 1991! Mi afición al vinilo vino mucho después, y desde luego, nunca marginará al cd.
Ofersan, me pregunto como debe ser pinchar en vinilo. Que lío para acertar con la canción deseada!
Alvar, por 100 y poco euros, tu familia puede hacerte feliz. Eso si, con la compañía especial te has de espavilar tu! jeje.
Kei, los vinilos nuevos, a unos 20 euros de media cada uno me han salido. Digamos que es un capricho inagural. Suelo comprar los usados de 5 euros!
SanFree, lo creas o no, tu post sobre tu nuevo equipo me ayudó a superar el letargo vinilero!
Stoner, me mola el plan del 21! Y apúntate al club de la aguja, es algo especial.
Aitor, me da q a la juntes 4 perrillas el amante del lujo y los excesos serás tu. Te veo potencial!
Mobius, un erudito como tu no podía estar apartado del círculo negro, lo sabía.
Manurhill, en fnac tienen cosas a buen precio y con una calidad de sonido impecable!
Charlie, telepatía rockera! El siguiente de Punishers saldrá en vinilo?? jeje
Jahdry, el nu-metal y el punk-pop al mp3. El ROCK en mayusculas en HI-FI tio!!!
Blue, pero tu viejo los utiliza? A ver si será como el mío, que no me deja tocar sus raquetas de tenis aunque hace 15 años que no las usa!
Rockland, el cd es más facil de manipular, transportar y reproducir (con el mando a distancia, ahora escucho la 3, ahora la 7, ahora vuelvo a 3, ahora le doy al pause...), pero el vinilo, ya no por su sonido, por su aspecto fisico, tamaño, peso, me pone a 100!
Anónimo, ahi no puedo ayudarte. Pero tampoco hace falta que te gastes una fortuna para pinchar tus discos. Por menos de 200 euros tienes cosas muy buenas.
Victor, gracias por el link! Llevo 4 o 5 escuchas del disco y tienes unos cuantos temas que son pura dinamita. Que bien canta Justin joder!!!
Paula, y al cd tb si me apuras! Cualquier cosa antes que el mp3!
Tsi-na-pah, totalmente de acuerdo. Lo de los vinilos de 180 gr ha sido un capricho momentáneo. El 99,9% de mi colección (tendré unos 200 vinilos) se basa en la segunda mano, adquiridos todos a precios ridículos. Londres es una locura. Puedes salir con la discografia en vinilo de Led Zep bajo el brazo, en perfecto estado, por menos de 30 euros.

Clicky Web Analytics