domingo, 15 de febrero de 2009

The Steepwater Band - Barcelona 14-02-09 - Apolo 2



Gracias a la codicia de los propietarios de la sala Apolo 2 (las lucrativas sesiones de discoteca son sagradas), The Steepwater Band no pudieron obsequiarnos con las cerca de 3 horas de concierto que he leído están ofreciendo en el resto de fechas españolas. La cosa se quedó "sólo" en 2 descomunales horitas! Y es la opinión es unánime, el concierto fue tremendo. Toda una exhibición de su particular classic rock con aromas sureños y fuertemente influenciado por Neil Young y sus Crazy Horse.

Con un sonido impecable, si no tocaron entero su reciente su fabuloso "Grace and melody", poco les faltó. Grandes temas que en directo ganan en contundencia, con un Jeff Massey enorme a la voz y la guitarra. Menudos solos llenos de feeling, joder! Si fuera un poco más extrovertido, el tipo sería un proyecto de leyenda. Y es que si algo le falta a esta banda es un poco más de sentido del espectáculo, una mayor comunicación con el público se agradecería! Musicalmente arrolladores, pero un pelín faltos de carisma (a pesar del cojonudo look Faces del bajista).

El fin de fiesta llegó con una buena cover de "Live with me" de los Stones (¿nadie más cree que "Rocks" de Primal Scream copia bastante de este tema?). Lástima que no tuvieran tiempo para tocar su habitual versión "Cortez the killer" (en su anterior visita, con el Georgia Satellites Rick Richards como invitado especial, les quedó brutal). Con todo, el numerosísimo público quedó mas que satisfecho. Chapeau por ellos y hasta la próxima.

Disfrutad del clip de uno de los temas estrella de la velada, "Revelation Sunday":


7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A este paso fuí el único en no verlos en esta gira, maldita sea!!
En fín, otra vez será.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Ya somos dos los agrabiados, joder...

Möbius el Crononauta dijo...

Ya somos tres...

Eso de las salas que en cuanto acaba el concierto se convierten en discoteca es espantoso. Pero lamentablemente la mayoría parece que no pueden sobrevivir de otro modo.

Lo peor es que aquí seguro que tocaron tres horas cuatro o las que quisieran. En fins

Saludos

Anónimo dijo...

Hello!!!Gran concierto, una banda con muchisimo feeling y un gran repertorio, dos unicas pegas para mi, la duración innecesaria de algunos temas y el excesivo protagonismo del guitarra, me hubiera gustado que tocarán dos o tres temas mas y que el resto de la banda tubiera mas peso sobre los temas. Que grande que el consierto fuera Sabado y despues tomaramos unas copas por ahi.
Bueno, proxima parada los Fuzztones el martes 10 en Monasterio.

Anónimo dijo...

HEY MAN!!lo del sabado no tiene palabras,sino que se tena que estar ahi sentir la emocion y feeling del grupo.Hacia tiempo que no sentia algo asi.Fuzztones el dia 10,en esa parada me bajo con tigo Ofersan,pero antes el sabado 21 en el Rocksound nosotros,y el 28 los Stoned By Truckers.

paulamule dijo...

Hey boys, conmigo somos cuatro.
Por cierto Sammy, te entiendo perfectamente. Cuando los vi ahí en Barcelona hace unos dos años me gustaron pero me pareció que les faltaba algo y las fotos que he visto de ellos y vídeos se me quedan algo cojas. Carisma es lo que le digo a Rockland que me parece que les falta y por lo que veo es lo que también a ti te parece. Me alegro de coincidir y no ser un bicho demasiado raro. Así y todo estoy segura que debió ser muy buen concierto. Salud.

sammy tylerose dijo...

A pesar de la cacareada falta de carisma, espero que los insumisos cumplais en su siguiente gira!!
Fuzztones no he oido un tema en mi vida! No son para público rutero??

Clicky Web Analytics