Que no te agarre la noche en la ciudad
Pero si te gustan juegos peligrosos
Puedo venderte mi protección
Wow!
Refinando mi puntería
Soy no mas su desesperado
Armado y bravisimo
Soy tu extraño misterioso
Tu contacto con el peligro
Te protejo con mi arma de caza mayor
Aaaaaaah! Boom!
Arma de caza mayor - David Lee Roth
Van Halen, tras fichar a mi tocayo Sammy Hagar, lanzaron a principios de 1986 su buenísimo "5150" - con su monster hit "Why can't this be love" -. Diamond Dave no podía dormirse en los laureles, así que formó un dream team, con titanes de la talla de Steve Vai y Billy Sheenan, y parió uno de los mejores discos de los 80', el sublime "Eat' Em and Smile".
Dave conquistó América con su nuevo disco. Pero eso no era suficiente. David Lee Roth perseguía el éxito global. Fue entonces cuando Billy Sheenan le dió una buena idea: Tras leer en una revista que más de la mitad de la población mexicana tenía entre 18 y 27 años (el segmento que compra más discos), convenció a Roth sobre la conveniencia de lanzar una versión de "Eat' Em and Smile" totalmente en español. Iban a forrarse.
Sin perder un segundo, Dave contrató a una profesora de español para traducir las letras y regrabó toda la parte vocal del disco. Había nacido "Sonrisa Salvaje".
¿El resultado? Bien, el apartado musical es impecable. Practicamente no tocaron una nota de la versión anglosajona, así que el disco sigue siendo una bomba hard-rockera (esas guitarras de Vai, tremendas!). En cuanto al trabajo de David ... puro esperpento. Con un acento y una entonación propias de un guiri borracho en Mallorca cantando "La cucaracha", y unas letras carentes de sentido, Roth se quedó a gusto. Que forma de destrozar temazos como "Yankee Rose", "Shyboy" o "Bump and Grind" !!! Obviamente, el público hispano se lo tomó como una tomadura de pelo. El fracaso fue tal que Warner retiró pronto el disco de circulación.
Cuidado, si os tomais el disco a cachondeo, es 100% disfrutable!! Menudas risas os pegareis cantando bebidos esos "Tímido", "Arma de caza mayor" o "En busca de pleito". De hecho, cuando cayó en mis manos el vinilo, se convirtió en uno de mis fetiches mas preciados. Y es que aprecio a David Lee Roth como a un padre, que le vamos a hacer.
Caprichosa como ella sola... la "Yankee Rose"!!!:
P.D. : Los fans de Me llamo Earl quizá recordareis que en el doble capítulo "Al sur de la frontera" (cuando van a rescatar a Catalina a México) suenan un par de temas de "Sonrisa Salvaje"!