viernes, 25 de octubre de 2013

The Last Vegas - Barcelona 23-10-13 - Razz 3


Extraña velada en Razz 3. Tras su sonado sold-out hace año y medio en Rocksound, donde respondieron con un señor conciertazo, todo parecía indicar que, tras 4 giras por la piel de toro, la popularidad de The Last Vegas por fin había despegado y que su tanda de shows de 2013 iba a congregar a una creciente legión de fans. La cruda realidad fue otra: apenas 80 personas pasaron por taquilla. No reunían a tan poca gente desde su debut en la Ciudad Condal, allá en 2005, cuando eran unos perfectos desconocidos. Es fuerte que, a estas alturas de su carrera, su poder de convocatoria en BCN sea tan limitado, pero es lo que hay. The Last Vegas no gustan en mi ciudad. Más desconcertante fue la actitud de los cuatro gatos allí reunidos. El peor público que he visto en tiempo, un 90% de la audiencia apollardada, estatuas humanas de las Ramblas, putos cactus inertes ante el buen hacer de la banda. Terminaba un tema y se hacía el silencio, Chad gritaba "Are you having fun?" o "I wanna hear you scream" y sólo 5 o 6 gargantas respondían. The Last Vegas fueron a lo suyo y, en una demostración de profesionalidad, cuajaron un notable concierto, pero quieras que no, cuando la conexión entre banda y público es tan pobre, el show arrastra un pesado lastre. Tú puedes estar disfrutando como un cosaco, pero si a tu alrededor hay mayoría de caras de poker, no terminas de sentirte a gusto. 



En cualquier caso, The Last Vegas -esta vez con su guitarrista suplente, uno de los rubios no venido a Europa- nos volvieron a regalar 1 hora y media de su maravilloso hard-glam-punk, tocando "Bad Decisions" casi entero, los cuatro primeros temas de "Whatever Gets You Off" y otros tantos de "Seal the Deal", cerrando con la cafre "We'll Drink Three". Mola que den tanto protagonismo a su cancionero más antiguo. Como regalo, un par de tremendos temas de "Sweet Salvation", nuevo disco que lanzarán el próximo marzo, destacando este "Come With Me" con, según mi opinión, unos aires muy Jane's Addiction:



sábado, 19 de octubre de 2013

Ya-Hoo! Mountain Dew



A raíz del post sobre mi desagradable cata de Dr. Pepper, el bueno de Derek Phillips me indicó que el siguiente veneno yankee a probar debía ser Mountain Dew. Para facilitarme las cosas, tuvo la gentileza de traerme una lata de USA. Ni puta idea a que me estaba enfrentando, no conocía la reputación de esa marca, pero no podía rechazar el reto. Here I go.
Antes de empezar la ingestión, me dispongo a leer los ingrendientes de su composición, por aquello de saber que mierda estoy a punto de meterme en el cuerpo. Entre otros: cafeína, sirope de maíz, zumo de naranja, acido cítrico y aceite vegetal. Y la tira de colorantes y convervantes, claro.
 Ojo, "Drink by date on bottom of can" ... 8 de septiembre de 2013. Mes y medio caducado! Ahora no voy a rajarme por eso, pero te tenía por amigo, Derek.

Vierto el contenido en un vaso. Es de un llamativo color amarillo fosforito que amenaza con emitir destellos en caso de apagar las luces. El responsable de tal artificio es un colorante denominado tartrazina, muy popular en nuestra cocina, pues es el sustitutivo del azafrán en las paellas low-cost. También embadurna gusanitos, ganchitos y demás porquerías.


 Y sabe ... sabe cojonudo! Me siento como si estuviera tomando un buen vaso de Couldina o Frenadol, una medicina dulce de las buenas. Me lo termino en un par de tragos y me relamo el bigote. Una experiencia 100% placentera que tarde o temprano repetiré.

Sí, esa lata de Mountain Dew merece un puesto de honor en mis montañas de mierda. Ahí la teneis, justo entre la cerveza AC/DC y el Alligator Cajun Style en conserva.



Os dejo con el primer spot televisivo de la marca. Ya-hoo!




lunes, 14 de octubre de 2013

Steven Tyler, siempre rodeado de los mejores


Psy had stated that he had already completed recording a song with Steven Tyler. "When I was in middle school, I literally cried when they were singing 'Crazy' or 'Amazing' or whatever,". "They were my lifetime role models, and now I am collaborating with Steven Tyler from Aerosmith. I love my life."


domingo, 13 de octubre de 2013

Live! "North Mississippi Allstars" - Sala Bikini 12-10-13 / "Hogjaw" - Sala Rocksound 28-09-13


"North Mississippi Allstars" - Sala Bikini 12-10-13

Exhibición de virtuosismo, capacidad de entretener al público y emisión de buenas vibraciones por parte de los hermanos Dickinson apenas hace 12 horas en la pija Bikini.
No controlo su obra en estudio y sólo un par de sus canciones me resultan familiares. Es más, me da cierta pereza sumergirme en su discografía. Mis neuronas no están pidiendo ese tipo de música. Sin embargo, me gustó tanto su actuación hace un par de Azkenas, me lo pasé tan bien, que no podía faltar a la parada barcelonesa de su actual gira. 
NMA impactaron en su primera visita  a la ciudad, cuando contaban en sus final con el gigantesco bajista negro -cierto colega, cuando se emborracha, SIEMPRE nos taladra con ese show-, lo que les ha proporcionado una parroquia fiel: Bikini presentaba un bonito aspecto, cierto que con un tipo de público más propio de festivales de verano tipo Cap Roig o Jardins de Pedralbes -es decir, maduros bronceados con pasta- que de noches sudorosas en Rocksound ... en fin, buena entrada para un buen concierto. 
Para mi gusto, si al blues no le das un "plus", se torna una música algo monótona. Todas suenan iguales. NMA evitan el bostezo con su derroche colosal de energía y la vidilla que dan sus constantes gimmics escénicos: guitarras hechas con botes de habichuelas y cajas de puros, bombos más grandes que el de Manolo, tablas de lavar ropa que cantan, músicos que a cada tema se intercambian las posiciones ... me gustarían unos NMA con canciones más pegadizas, temas más redondos, pero como me dijo un conocido, esta banda no juega en esa liga.

by Derek Phillips

"Hogjaw" - Sala Rocksound 28-09-13


Por su parte, Hogjaw presentaron, hace ya 2 semanas, en la mejor sala de la ciudad su flamante "If It Ain't Broke..." Los rumores decían que este disco era un pinchazo. Ni caso, los de Arizona se vuelven a salir. Velada con la flor y nata de los rockeros locales, el garito rozando el sold-out y ambiente de jungla tropical por culpa de un aire acondicionado de risa.  
Hogjaw empezaron metiendo toda la carne en el asesor con una ráfaga de temas cañeros. La memoria me falla, pero creo que del tirón sonaron "Rollin Thunder", "Hells Half Home of Mine", "Built my Price" y "Am I Wrong", esta última cantada por su batería, Kwall. Ese hombre es uno de los grandes activos de la banda: a parte de aporrear los timbales como un pequeño Bonzo, canta de puta madre. Normal que en cada gira se encargue de las voces en más temas. 
Como buena banda sureña, Hogjaw cuentan con medios tiempos de alto minutaje que en directo mutan en jams interminables. Para mi gusto, un par de ellos, muy seguidos, cortaron el ritmo de un show que hasta entonces iba sobre ruedas, con el consecuente bajoncillo. Supongo que nunca se caerán de su set list, va con su idiosincrasia, pero no es su punto fuerte. Hogjaw brillan cuando rugen como osos de las Rocosas. Por cierto, impagable cuando Jonboat se puso la mini-cámara en la gorra en "One More Little One". La guinda a una banda -estéticamente-  super-freak de por si.

miércoles, 9 de octubre de 2013

The Bronx


Parece ser que a los fans más puristas de The Bronx, la parroquia hardcoreta que les sigue desde sus inicios, aquellos que les auparon como los nuevos Black Flag, no están precisamente entusiasmados con el giro que han empezado a darIV" -preciosa portada- y estoy encantado con sus riffs hard-rockeros y sus melodías tan sencillotas como irresistibles, mientras que -tras hacer un rápido zapping por Spotify- sus primeras referencias no me atraen tanto. Si siguen esta nueva línea, seguiré comprando sus discos. Últimamente tengo más predilección por la música que me hace sentir como si tuviera 19 años que por la que me lleva directo a los 64!
a su música. Yo sólo he escuchado con detenimiento su reciente "

Ahí va el clip del single "Youth Wasted", un poco la otra cara de la moneda del "Balls" de Black Spiders. Por cierto, su cantante me recuerda bastante a cierto legendario frontman asturiano ...




miércoles, 2 de octubre de 2013

Black Spiders got Balls



¿Algún fan de Black Spiders en la sala? Si algún aliciente me queda para ver a Airbourne en directo en su próxima visita a BCN -18 de noviembre- es que la cachonda banda británica les ejerce de teloneros. Sigo la pista a Black Spiders desde el añorado blog de Popujedi nos los presentara en sociedad -tío, por qué no se pueden ver tus entradas antiguas?- y siempre me han parecido una banda muy recomendable. Vienen a ser unos herederos del concepto y sonido de los maravillosos Tokyo Dragons, sólo que con unos dejes más Sabbath aquí y allí.
El próximo 14 de octubre lanzan nuevo disco, "This Savage Land", y como primer single de adelanto, aquí tenemos "Balls". Al loro con el clip, con los mejores culos del circuito WTA.


Clicky Web Analytics