Si tú también echas de menos a Pantera, apostaría a que el southern metal de Sons of Texas no te va a disgustar. "Baptized in the Rio Grande", pocas canciones con un nombre más molón encontrarás este año:
Gira de ensueño para un servidor. Los putos Scorpion Child, banda por la que llevo suspirando año y medio, han confirmado cinco fechas españolas para el próximo noviembre. Por si fuera poco, vienen acompañados por los mismísimos Crobot, quienes ya se pasearon por nuestros garitos apenas hace un par de meses. Su show en Rocksound fue tremendo, una pasada. El único handicap vino dado por el sold out que registraba la diminuta sala. Ya sabeis que pasa cuando Rocksound se llena de esa manera, sólo ves cabezas. Afortunadamente, el bautizo barcelonés de Scorpion Child y el second coming de Crobot tendrá lugar en Razz 3, lo que garantiza la visibilidad. Qué nadie se lo pierda, joder! Ada Colau ya ha confirmado asistencia.
Hace ya 5 años y medio, presa de la desesperación, lanzaba un grito al cielo: "Where the Fuck are The Casanovas!!!???". La cojonuda banda australiana llevaba ya 3 años de silencio tras su sensacional "All Night Long" y sus señales de vida eran nulas. Transcurridos 6 meses de la publicación del post, alguien relacionado con la banda tuvo el detalle de comunicarme que la banda, tras un prolongado hiatus, volvía a la actividad en directo y se preparaba para entrar en estudio. Algo tuvo que pasar -parece ser que problemas legales ... increible que una banda tan pequeña se paralice por cuestión de abogados!- para que ese comeback se abortase y no se haya materializado hasta este presente mayo.
Así es, tal como gentilmente apunta Dusss en los comentarios del citado post, The Casanovas han vuelto al negocio y cuentan con nuevo disco, "Terra Casanova". Disponible en Spotify, si quieres actuar como un honrado fan de toda la vida y adquirir una copia física, de momento lo llevas crudo: en Amazon sólo puede adquirirse en formato mp3 (¿quién coño paga por eso?), mientras que en su discográfica, Rubber Records, lo venden a 20$ más gastos de envío -como lo envían desde Australia, el precio final debe ser prohibitivo-.
Apenas llevo un par de escuchas, así que no estoy en disposición de profundizar demasiado, pero puedo garantizar que no defraudará a sus seguidores de toda la vida. Exacto, afortunadamente, más de lo mismo!
¿Qué no sabes/recuerdas a que suenan The Casanovas? Toma ración de clips añejos!
Doble ración de novedades en el universo Rival Sons! Sí, los cuatro motivados que todavía leen este panfleto pensaran, con razón, que soy un pesado con ellos. Y The Answer y The Last Vegas, también. Pero es lo que hay. Me he tomado estas bandas como algo personal, siento sus colores. Rival Sons son el Barça y qué sé yo, Muse o Gaslight Anthem son el Madrid.
En fin, semanas atrás me hacía eco del single que la mejor banda de rock del momento iban a lanzar con motivo del Record Store Day. En su cara A incluía una cover de Creedence Clearwater Revival, cuyo clip ya estaba disponible. Ahora ya podemos disfrutar, sin adquirir el dichoso capricho, de la cara B: un "Black Coffee" de Humble Pie tan descarnado como era de esperar. De la misma manera que Steve Marriot era insuperable, la versión original de este tema también lo es. Sin embargo, la interpretación de Rival Sons también es canela fina.
Paralelamente, los de Long Beach han grabado clip para la torrencial "Electric Man". Bonita filmación ambientada en uno de esos laboratorios de científicos visionarios de finales del s.XIX, a lo Edison o Tesla. Y Jay Buchanan luciendo orgulloso sus mocasines sin calcetines.
Por cierto, tras triunfar en el Monsters of Rock brasileiro, hasta finales de junio están enfrascados en una manga norteamericana de su particular never ending tour. Para finales de ese mismo mes ya tienen programadas nuevas fechas europeas. Tenlo en cuenta a la hora de organizar tus vacaciones.
Con
tremendo bochorno -tengo esta crónica en mi correo desde hace dos meses-,
comparto con todos vosotros las sensaciones generadas por JD McPherson,
as en la recuperación de los sonidos de la era Eisenhower, en Derek
Philips, en breve corresponsal oficial permanente de Sammy Plays Dirty
en la ciudad de los rascacielos. Fella, forgive me! Me beberé todas las
root beer que me traigas!
JD McPherson es unjoven de Oklahomainspirado
en losgrandes
sonidosmusicales
de los años50.
Toca una mezcla de rock and roll,rhythmand bluesyrockabilly. Es todo una referenciaderetrorock and roll (su primer disco “SignsandSignifiers” se
grabó íntegramente con equipos análogos de la época) y susvisitas
a Barcelona en elScreaminFestival yel “soldout”en Apolo
2 en el año 2011 dejaron muybuen
gustoen
boca de los asistentes.
Acaba
de sacar su segundo disco, “LettheGoodTimes Roll”, unejemplo de buen rock and roll que seguramente llegará a las listastop
de lasrevistas especializadas. Viene acompañadopor
uncuatro
músicos muycompetentes-destacando el gran Jimmy Sutton al bajoquienno
solamentemantieneel
ritmo, sino acompañaen muchos momentos en los coros-. La
adición deun
pianista era muy acertada, daba unsonido
más completo a su propuesta musical.
La
sala -más o menos el tamaño del Apolo grande-, presentaba unllenoadmirable. El
setlistincorporabacanciones
de sus dos discos hasta la fecha, destacando entre otras“FireBug”, “WolfTeeth”, “DimesForNickels”y“Precious”. Incluso
nos regaló “Abigail Blue”,de
su banda anteriorTheStarkweatherBoys. Bonito detalle al dedicar la
canción“Everybody’sTalkingBouttheAll-
American”asu amigo,eltristementedesaparecido Nick Curran.
Como
punto álgido, la combinación de“NorthSideGal” y “LettheGoodTimes Roll”, que tuvo a todo elpúblicobailando ycantando. Acabó
la noche conunafrenéticaversión de “Scandalous”
que dejo a todoscon
ganas de más.