... son DEMASIADOS! No te burles, pero echo de menos a la banda de los esquimales hermanos Lee.
¿Que habrá sido de ellos? Tiempo atrás leí que Benji tenía un bar en New Orleans, así que probablemente se estén ganando la vida detrás de la barra. En fin, ojalá algún día se vuelvan a poner el mono de rockear y nos obsequien con la continuación del excelente "Hail! Hail!" (2011). Si es que se han ido, desde luego se fueron por la puerta grande.
Os dejo con el clip de "Hail! Hail!" -la canción-, del que hasta hace un par de días desconocía su existencia. Let's get wasted!
No voy a comisión del promotor, pero estaría feo si no te avisara. Un par de semanas atrás, el tío que trae a Blackberry Smoke me comentó, sacando pecho, que ya llevaba vendidas cerca de 500 entradas para el show del próximo domingo 18 de octubre. Ahora mismo no sé cual es el aforo exacto de Bikini, pero por ahí van los tiros. Yo, por si acaso, compré mi entrada al llegar a casa. Aunque 5 años atrás no terminaran de convencer a nadie en su visita a Razz 3.
Reviso el historial del blog y compruebo que llevo 3 largos años sin escribir sobre los indiscutibles nº1 del southern rock en la actualidad. No puede ser. Ni siquiera me he molestado en recomendar un disco tan cañón como "Holding All the Roses", joder. Ni en comentar, ni que sea de refilón, que "Woman in the Moon" -en dura pugna con "Conquerors" de The Darkness- probablemente terminará siendo mi canción favorita de 2015.
Aunque parezca absurdo, porque no pega para nada, pero durante una temporada, por algún motivo, "Holding All Roses" fue mi sintonia oficial para esas cuatro vueltas a la manzana a las que llamo running, así que lo tengo muy somatizado. Si tomara las riendas creativas de la banda, les obligaría inmendiatamente a retomar el sonido nétamente rockero de "Little Piece of Dixie", pero sería de necios no valorar su amplitud de miras. Además, con temas como "Payback's a Bitch", "Wish on One Hand", "Fire on the Hole" o la misma "Rock and Roll Again", de la cual os presento su 18+ uncensored video, siguen contentando al sector más pelo en pecho de su masa social.
Buena mierda setentera desde Suecia para empezar el fin de semana. No me marcaré el farol, no conocía a Old Man's Will hasta hace unas horas y apenas me he molestado a zappear por encima por su homónimo LP de debut publicado en 2013, pero en este "Troubled Man" -adelanto de su inminente segundo plástico, "Hard Times-Troubled Man"- suenan de puta madre. Tampoco me hagais demasiado caso, pero parece que estén dejando atrás las influencias netamente Deep Purple-Uriah Heep (quizás la variante hard 70's que menos me atrae) para acercarse a cotas más Sabbath-Zeppelin, lo que en mi escala de valores es todo un plus.
Por cierto, amantes del oscuro universo "psych, doom and heavy music" que estén pasando un sábado lamentablemente aburrido, el sello Riding Easy -casa de Old Man's Will- cuenta con un canal de Youtube hiperactivo. No es precisamente mi tipo de música favorita, enseguida me saturo, pero sé que algunos agradecereis el enlace.
¿Te han molado? Turno para "Got it". El próximo 2 de octubre -no el 4 de agosto, como reza la promo del clip-, más.
Al bueno de Kreg Self, como miembro fundador de Hogjaw, co-creador de un puñado de grandiosos temas en los 4 primeros álbumes de la banda y eficiente guitarrista en directo, todos los fans le deseamos lo mejor, por supuesto -Kreg sufrió un infarto cuyas secuelas le han apartado del grupo de su vida-. Sin embargo, Jonboat, Elvis y Kwall han acertado de pleno con su reemplazo, Jimmy Rose. Su capacidad creativa no se ha resentido en exceso -como muestra, su magnífico y reciente LP "Rise to the Mountains"-, mientras que, encima de las tablas, la presencia de Rose -caballero sureño de postal, con su camisa de cuadros, cowboy boots, melena lacia, barba y obligado sobrepeso- aporta un plus energético y visual que Kreg, un tipo mucho más discreto, no podía ofrecer.
Salvo por esta novedad, en los shows de Hogjaw todo sigue en su sitio. Los pistoleros de Arizona siguen sabiendo sonar como el trueno o mutar en monstruo épico y melancólico según la ocasión, las nuevas aportaciones al set list como "Leavin Out the Backside", "Over for You Know It" o "Where Have You Gone" conviven en perfecta harmonía con viejos clásicos como "Rolling Thunder" o "Gitsum" y Kwall sigue revolucionando el show cuando toma el micro -esta vez nos noqueó con "Am I Wrong?"-. Por supuesto, el enorme -en todos los sentidos- Jonboat luce la misma camisa que en las últimas 4 giras.
Tras la fuga de su base rítmica y la incorporación de LGValeta como miembro oficial de la Bon Scott Band -a los que vi el pasado viernes en las fiestas de mi barrio-, daba por hecho que ´77, si es que no se habían separado, al menos se encontraban en uno de esos clásicos "hiatus" que tanto gustan a los hermanos Robinson. Craso error por mi parte!
´77 han reclutado a un nuevo bajista y bateria, editan nuevo disco este 30 de octubre ("Nothing's Gonna Stop Us" -pura declaración de intenciones-), se suman a la gira europea de Michael Schenker y tienenlyric clip de adelanto recién sacadito del horno.Un "It's Alright" que, para mi gusto, suena tremendo. Long live to '77!
En un panorama donde la figura del telonero está en vías de extinción, un triple cartel con promesas de ese calibre no se repite todos los días. Uno debe racionar sus salidas nocturnas y no puede estar en todas partes, así que me lo perdí. Afortunadamente para este blog, Andreu from Sabadell no es un calzonazos y nunca falla. Le paso el micrófono:
Después de un verano sin ir a ningún bolo, el que escribe estas
líneas ya tenía mono de conciertos y nada mejor que para ir
calentando para lo que viene hasta final de año que una triple descarga
en el RAZZ 3.
Así que para allá me dirigí. Del primer grupo, los
australianos DEAD CITY RUINS, sólo pude contemplar 15’, pero que 15’.
Energía pura y con un cantante (tatuado con la portada del "Ozzy
Osbourne Randy Roads Tribute" en un costado) que se encargó de calentar el hasta ese
momento poco personal que se había congregado.
Dead City Ruins
Después de la
descarga de los australianos, con una sala que ya presentaba una mejor
entrada, era el turno de los suecos DEAD LORD, que nos visitaban por segunda
vez y que presentaban nuevo trabajo "Heads Held High". Pero que
les dan a esta gente…. Si los 15’ anteriores me habían sabido a gloria
celestial, el bolo de DEAD LORD me puso ya en las puertas del VALHALLA.
Empezaron con "Farewell" de su nuevo trabajo y a partir de aquí fueron
encadenando temas nuevos ("Ruins" / "When history Repeats Itsef") con los
de su anterior trabajo ("Onkalo" / "Ghost Town" y, a petición de la gente,
su clásico "Hammer to the Heart").
Dead Lord
Y que decir de los noruegos
AUDREY HORNE…. Al son de los Muppets empezaba su show ... pero qué show!
Son un máquina de rockear contundente y machacona, con dos guitarras que
no paraban de encadenar solos y con una base rítmica potentísima. Y del
cantante qué decir, puro showman. Se bajó en diversas ocasiones a la platea para
cantar entre los asistentes.
En su actuación fueron repasando
temas de su último trabajo "Pure Heavy": "Out of the City", "Volcano Girl",
"Gravity" y del anterior, "Youngblood", canciones como "There goes a Lady", "Pretty Little
Sunshine", para terminar con "Redemption Blues" y "This End Here", con cantante y
guitarras tocando en el merchandising, mientras que batería y bajista permanecían en
el escenario manteniendo el ritmo frenético.Con ellos creo que ya alcance el VALHALLA. Su actitud y entrega es de lo mejor que ha pasado últimamente por estos lares.
En
fin, uno se marchó a casa satisfecho del bolo presenciado y esperando
que los venideros sean como mínimo tan intensos como como el visto.
Una buena noticia para terminar el día. Junkyard, miembros de la aristocracia del sleazy angelino por derecho propio, vuelven a la carga con un nuevo single y su pertinente videoclip. Es ultra reconfortante comprobar que todo sigue ahí: "Faded" es un trallazo que podría figurar sin problemas en su debut homónimo o en "Sixes, Sevens and Nines" y para David Roach no pasan los años, sigue siendo la misma bestia parda que nos noqueó en el Serie Z de 2003.
Este mes de octubre los tendremos recorriendo la geografía española, compartiendo cartel con Dan Baird & The Homemade Sin- en la mayoría de fechas, una de las citas ineludibles del otoño rockero.
Qué nadie cometa la imprudencia de olvidar que "Karma Generator" de Eldorado es uno de los discazos del año. Parte de sus fans -entre los que me incluyo- quedaron inicialmente algo descolocados con la amplitud de miras mostrada por la banda. Quizás esperábamos un material más directo, pero está claro que "Karma Generator" crece con las escuchas y que, al final, la versatilidad termina siendo un punto fuerte. Como muestra, sus 3 clips más recientes: el hard-rock rompedor de "Puedes Decir Adiós", y la embriagadora belleza folk de "Luciérnagas" y la apabullante -y exigente- cara más prog de "Paranormal Circus" (lanzado recientemente, pero perteneciente a "Paranormal Radio", su anterior redondo).
Aunque por algún extraño motivo les esté costando en exceso calar entre el rockerío nacional, Eldorado son muy muy grandes!
Hace unos días, en los instantes finales del segundo capítulo de la tercera temporada de "Ray Donovan", experimenté un importante cruce de cables. Los créditos del mismo incorporaban un tema interpretado por una voz inconfundible. Un timbre que sólo podía pertenecer a Mr. Steven Fuckin' Tyler. Sin embargo, no cuadraba. Evidentemente, aunque esté en la onda del olvidadísimo "Honkin' on Bobo", ese tema no era de Aerosmith. Steven está a punto de publicar disco en solitario, pero a juzgar por los adelantos, los tiros irán por el country comercial mierdoso, así que tampoco. ¿Chain Reaction? La canción, con su aire retro, podía pertener a la etapa pre-Aerosmith; aunque remota, era la opción más factible. Pero esa producción ... sonaba demasiado actual ... ¿una remasterización de viejas demos?
En 1995, la duda me hubiese corroido durante semanas, meses, años. Hoy en día, para bien o para mal, Internet dicta sentencia al instante. Desafortunadamente -digo desafortunadamente por que sería lo mejor que graba en muchos años-, el Sr. Tallarico no está detrás de este temazo. Su clon vocal -al menos en este tema- se llama Daniel Leopold y lidera a una banda afincada en Austin llamada Leopold and his Fiction. Aunque no les conozca ni su puta madre, leo que Chris "Frenchie" Smith, responsable del sonido de Young Heart Attack y Scorpion Child, les ha producido, así que algo tendrán.
Y ahora me saldreis con que la voz de este tío no se parece en nada a la de Steven Tyler, mi mujer me dirá "lo ves" y yo podría terminar creyendo que todo es fruto de mi enajenación mental ... suerte que, a juzgar por sus comentarios, varios youtubers tienen el mismo oido que un servidor!
Después de varios días seguidos de chicos guapos y melodías bonitas, de maquillaje, purpurina y botines, es buen momento para retornar a la faceta más bruta, sudorosa, menestral y AC/DCiana del hard-rock. Ya sabeis, música factura por y para hombres feos de mediana edad.
A Screaming Eagles los conocimos gracias a Dewey Crowe. En una de sus últimas desventuras, los irlandeses atronaban por los altavoces de la furgoneta del inolvidable pazguato mientras éste golpeaba el volante con entusiasmo. Más que suficiente para llamar mi atención.
Meses después de su estelar aparición en "Justified", Screaming Eagles tienen nuevo LP recién sacado del horno, "Stand Up and Be Counted". No voy a malgastar el tiempo en una reflexionada critica del disco; si su single de adelanto, este "Save Me", te convence, adelante con el resto, Screaming Eagles es tu tipo de banda, tío feo.
La continuación de los imprescindibles "Sensory Overdrive" y "Horns and Halos" (el mejor disco de 2013 para el menda) ya está al caer! "Blackout States" se lanza el próximo 9 de octubre. El ex-Black Halos Rick Jones, tras reemplazar a Dregen de cara a la gira de "H & H" se ha consolido en la formación y se encarga de las guitarras del disco junto al inefable Steve Conte. Por supuesto, Sami Yaffa y Karl Rockfist completan el line up. ¿Mantendrá "Blackout States" el nivel de sus obras precedentes? Jones, a nivel compositivo, no es Dregen ni mucho menos Ginger Wildheart, pero confío ciegamente en la infinita sabiduría rockera de Michael, Conte y Yaffa, así que apuesto por un discazo. A juzgar por "Old King's Road", el single de adelanto, la cosa pinta bien, ¿no crees?
Otra joven buena banda que debes conocer. Desde Portland, Oregon, el irresistible pop-rock-punk-glam de The CRY! (así, con las mayúsculas y el signo de exclamación). Este mismo año estuvieron de gira por España y nadie les hizo caso (incluido servidor). Lo remediaremos si se animan a volver.