lunes, 29 de diciembre de 2014

Fuckin' Buckcherry!


Mi relación con Buckcherry ultimamente ha sido un poco tensa. "Confessions", su LP conceptual sobre los pecados capitales, me pareció una empanada de difícil digestión, un poco coñazo, más si tenemos en cuenta que su predecesor fue un disco tan directo y adictivo como "All Night Long". Además, su última visita a BCN supuso una decepción importante para un servidor: programado en horario infantil, con un set list pesisamente estructurado y con un Josh Todd al que le cuesta medio concierto entrar en calor, el disgusto que me llevé fue grande. Tras la fabulosa imprensión causada en sus dos visitas anteriores (Azkena y Bikini), nunca pensé que llegaría a salir de un show de Buckcherry con cara de plasma.

Sin embargo, en este segundo semestre de 2014, gracias a un par de buenas iniciativas, se ha producido un poco de deshielo y el affaire se ha reactivado. Por una parte, han puesto en marcha el denominado "Singles Club", una especie de club de subscriptores de pago que cada primero de mes tenía acceso exclusivo a una serie de covers grabadas para la ocasión. La selección no tiene desperdicio: "Beast of Burden" de los Stones, "Small Man, Big Mouth" de Minor Treath, "I've Done Everything for You" de Rick Springfield, "Rock N' Roll Damnation" de AC/DC, "Hot Legs" de Rod Stewart y "Devil Inside" de INXS. Ecléctico listado al que se le sumaran unas prometedoras "Mama Kin" de Aerosmith, "Patience" de GN'R y "White Wedding" de Billy Idol en un vinilo que recopilará todas las covers. Toma moreno.
Desde luego, con toda esta cantidad de cojonudas versiones en cartera y escogieron ese chunguísimo éxito discotequero de cuyo-nombre-no-quiero-acordarme para cerrar el show en Razz 2 ... En fin, todas las integrantes del "Singles Club" tienen su miga, pero de quedarme con una, me quedo con la bravucona relectura del "Hot Legs" de Rod ... I love you honey!



Paralelamente, Buckcherry se han sacado de la manga un EP denominado "Fuck". Sí, de nuevo una obra conceptual, sólo que esta vez la temática es bastante más atractiva: la palabra "joder" en sus diversas acepciones. Si exceptuamos la innombrable canción aguafiestas, ciertamente les ha quedado un disco resultón en el que destacan ese furioso puñetazo de crossover rockero que es "Somebody Fucked with Me", en la que mandan a todo el mundo a tomar por culo -como Extremoduro-, el vacile funk pasota de "I Don't Give a Fuck" o el cabreo hardcoriano de "Fist Fuck".



La volverán a cagar, por qué Buckcherry son así, la cagan a menudo, pero hasta entonces ... the tattooed boys are back in my heart!

sábado, 27 de diciembre de 2014

El ataque del CROBOT!

Blues Pills, Bullet, Crucified Barbara, Free Fall, Graveyard, Kadavar, Scorpion Child ... desde luego, la escudería germana Nuclear Blast tiene en nómina a una cantidad increible de bandas jóvenes punteras, especialmente en el terreno del hard rock de corte retro. En serio, existiendo Napalm Records (The Answer, Zodiac), Earache (Temperance Movement, Rival Sons, Blackberry Smoke), Frontiers (todas las bandas de hard 80's) o la propia Nuclear Blast, ¿quien necesita a majors como Universal, EMI o Warner? El rock n' roll está claro que no!


Crobot es uno de los últimos fichajes de la compañía alemana y su "Something Supernatural" formará parte de los top anuales de varias de tus publicaciones/blogs hard rockeros de fíar. Ya lo verás. Sin ser nada novedoso, el rock duro aullante de Crobot mola mucho. Taste it!




miércoles, 24 de diciembre de 2014

The Answer al día



Una de la bandas mimadas de esta casa, The Answer, vuelven a la carga el próximo 2015. Por una parte, el 9 de marzo publican "Raise a Little Hell" -a penas año y medio después de lanzar "New Horizon", esta gente trabaja duro- grabado este otoño en Madrid a las órdenes de Guillermo Maya, quien ya lleva colaborando con los irlandeses desde los tiempos de "Rise". Es de suponer que "Raise a Little Hell" no contendrá grandes sorpresas, una nueva entrega en su clásica línea de hard rock blues con la voz de Cormac como gran baza. Para banda rompedora de esquemas dentro del género ya tenemos a Rival Sons. Así que, probablemente, It's only The Answer but I love it! 

Aquí teneis uno de los temas contenidos en "Raise a Little Hell", la convincente "The Other Side" -nada que ver con el clasicazo de Aerosmith-:


Paralelamente, hace un par de días se dieron a conocer las fechas de su próxima gira española. Será en mayo y, lamentable e inexplicablemente, no hacen parada en Barcelona. Si nadie soluciona este desastre, me plantearé seriamente un viaje express. 

06 mayo - Loco Club - Valencia
07 mayo - Caracol - Madrid
08 mayo - Kafe Antzonia - Bilbao
09 mayo - Helldorado - Vitoria

domingo, 21 de diciembre de 2014

FUCK YOU GENE!!!


Como todos sabreis, Gene Simmons estuvo este lunes en Barcelona recogiendo una distinción otorgada por el Reial Cercle Artístic de Barcelona -sí, a mi también me huele a chamusquina, más teniendo en cuenta que se trata de un tour en el que visitará distintas ciudades europeas, recogiendo galardón en cada una de las paradas-, y de paso aprovechó para estafar (tiempo y dinero) a unos cuantos fans y soltar un poco de mierda en sus encuentros con la prensa. Un especialista en ambas materias.

En la entrevista que concedió a La Vanguardia -se publicó en la contraportada del martes- enseguida sacó a relucir el lado más execrable de su personalidad. Al loro:

Gene: Ustedes aquí tienen mucho paro, ¿verdad?
Entrevistador: Somos una gran potencia.
Gene: Entonces, ¿por qué cierran a mediodía y los domingos todas las tiendas? Mis amigos vienen en cruceros de EE.UU. y no pueden comprar.
Entrevistador: A cambio las tiendas abren hasta tarde.
¿Y qué? Los turistas queremos comprar a mediodía. Si quieren trabajar todos, todos tendrán que trabajar más. Cuantos más trabajen más horas, más empleo crearán.

Veamos. La fórmula mágica de Gene The Economist para terminar con el paro es abrir mediodías y domingos. Claro, tío. Sólo que, básicamente, al mediodía la gente hace la comida y/o come. O trabaja en la oficina. No compra. Si la papelería o la mercería de mi barrio abre de 14:00 a 16:00 -quizá Simmons no sabe que grandes almacenes, centros comerciales y tiendas céntricas no cierran al mediodía-, su dueño podrá echarse una siesta encima del mostrador. 

¿Domingo? Si tenemos en cuenta que este fulano suelta perlas como "Lo que tiene que hacer es trabajar, invertir, ahorrar y casarse a los 40 y tener sólo dos niños" o "¿Quién puede mantener una gran familia de joven? Los padres abandonan. Por eso mi padre nos dejó... ¿El suyo también le dejó?" -no Gene, aquí los padres no suelen abandonar a sus familias-, es improbable que tenga en cuenta un factor como la conciliación familiar. Mi madre ha trabajado como dependienta en el pequeño comercio durante más de 40 años, de lunes a sábado. Si no la llegamos a tener con nosotros los domingos, ¿que mierda de familia hubiésemos sido? Una de gorda como la familia Simmons, probablemente. Aunque el fallo lo tuvieron mis padres, mira que tener hijos antes de los 40 ...

Un detalle: en España las tiendas cierran sobre las 20:00 o 21:00, por lo menos dos horas más tarde que la media europea ... pero a Gene se la suda ... por que a Gene el paro en España se la suda ... lo que importa es que él y sus amigos jubilados puedan dar caña a su Visa Platino cuando bajan del crucero.

FUCK YOU MAN!
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20141216/54421496149/si-tienen-tanto-paro-por-que-cierran-domingos-y-mediodias.html

Por cierto, si quereis 5 motivos adicionales para odiar al bajista de KISS:

 http://www.metalblast.net/blog/top-5-reasons-why-gene-simmons-is-a-piece-of-shit/

martes, 16 de diciembre de 2014

Spiders - Barcelona 10-12-2014 - Sala Rocksound



Dado que el concierto se iba a desarrollar en una fría noche de martes, que coincidía con un partido interesante de Champions, que la agenda de conciertos de este diciembre en la capital catalana está realmente cargadita y que se trataba de un evento que ha gozado de nula promoción, no hacía falta tener el sentido arácnido demasiado desarrollado para olerse un pinchazo de público. 

Y así fue, tercio de entrada en Rocksound para presenciar la descarga retro hardrockera de Spiders, cuarteto mixto sueco que acaba de publicar su segundo LP, el más que recomendable "Shake Electric". Sin embargo, esta desagradable circunstancia no amilanó ni a banda ni a respetable, estableciéndose una bonita comunión entre ambos bandos desde el primer minuto, en buena parte gracias a la labor de la señorita Ann-Sofie Hoyles, quien además de poseer una garganta válida y estar de buen ver, es un prodigio de la expresividad y cuenta con un encomiable catálogo de muecas, poses y posturitas. El resto de la banda, con cara de pocos amigos, asume con naturalidad su rol secundario -en pocas ocasiones da el pasito adelante- y se centra en dar forma, con notable éxito, a ese atractivo sonido con reminiscencias tanto a grandes setenteros como KISS, Sabbath, Thin Lizzy o UFO, como a sus compatriotas Hellacopters de la era post-Dregen


Convincente show, que tuvo sus “highlights” en las torrenciales "Hang Man", "Give up the Fight" o "War of the World", el pegadizo single "Shake Electric" -con mega solo de armónica por parte de nuestra valquiria- y la sentida balada soul "Hard Times", que se vio inevitablemente lastrado por su rácana duración: apenas 55 minutos, y eso que incluyeron un imprevisto bis gracias a un espectador que tuvo el acierto de vociferar  el "otra otra" en el idioma de Pipi Calzaslargas. De acuerdo que la relación calidad/precio fue satisfactoria (8 euros la entrada anticipada), pero joder, ya que ni se les veía cansados ni andan cortos de repertorio, con tres o cuatro temas más todos nos vamos un poquito más contentos a casa.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Rival Sons - Barcelona 05-12-14 - Sala Bikini

Mi relación con Rival Sons ha sufrido una metamorfosis brutal en los 2 últimos años. Hasta hace un par de veranos, antes de escuchar con detalle "Pressure & Time" y "Head On", se me podía considerar un detractor de la banda. Tras presenciar su actuación en el Azkena de 2011 y picotear superficialmente entre su discografía, en mi psique Rival Sons no eran más que unos clones de Led Zep -de esforzado directo y estética molona, eso sí- sin demasiado talento a la hora de componer canciones perdurables. Si me pedías consejo, no ibas a encontrar palabras amables. Sin embargo, aquí me teneis ahora, hecho un hooligan de la banda. Aguardé con enorme ansiedad el lanzamiento de "The Great Western Valkyrie", trabajo que a la segunda escucha ya se había convertido en mi disco del año, y compré el ticket de su show de BCN con 6 meses de antelación. Así que si te digo que el pasado viernes vimos en Bikini algo extremadamente grande y especial, un concierto increible por parte de la formación que ahora mismo ocupa el trono mundial del rock clásico, y que todas las expectativas se vieron confirmadas y superadas, podrás tacharme de parcial y subjetivo. Y tendrás razón. Así que mejor será que te redirija a crónicas tan buenas como esta, esta, esta o esta otra.

Yo seguiré fantaseando con la inmaculada voz de Jay Buchanan y sus pasionales -y peculiares- maneras de frontman, con la clase, presencia y solvencia de Scott Holiday -con un porte que asocio a tipos como Page, Duffy o Keith Nelson de Buckcherry- y, sobretodo, con un cancionero de ensueño que en directo todavía obtiene una dimensión mayor.

La noche del 5 de diciembre de 2014 -quién si sabe estabamos ante un canto de cisne- el ROCK, así, en mayúsculas y sin etiquetas, volvió a ser importante en Barcelona.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

H.E.A.T - El calor vuelve a Barcelona!

Está claro que el concierto de la semana en BCN (y quien sabe si del mes y del año) lo darán Rival Sons este viernes, pero un día antes, mañana jueves 4 de diciembre, H.E.A.T vuelven a la Ciudad Condal tras ser una de las sensaciones en el veraniego BCN Rock Fest. Por motivos logísticos (a quien se le ocurre programarlos a las 3 de la tarde!) me los perdí, pero el extracto del show que corre por Youtube  certifica que aquello tuvo que estar muy bien. Esta vez no pienso perdérmelo! Mira que ese tipo hard comercial/AOR no es precisamente mi género favorito, pero colegas de acreditado gusto me aseguran que su propuesta se endurece exponencialmente en directo y que su energía es embriagadora.

Atención a los temazos que se gastan esta gente. Si en estudio ya son matadores, las versiones "live" ni te cuento. Qué ganas!




martes, 2 de diciembre de 2014

Electric Mary - Barcelona 25-11-2014 - Sala Rocksound

"No one does it better than me, no one does it better than me, no does it better than me!!!" ... efectivamente, tal como te escupen a la cara en uno de sus mejores temas, cuando hablamos de un show de hard rock agreste, sucio y maloliente, nadie puede hacerles sombra. Electric Mary son doctores en la materia. Y, afortunadamente, tras labrarse el terreno en sus anteriores dos giras, el público español lo sabe y lo aprecia, de manera que Rocksound presentaba una buenísima entrada. Sobretodo si tenemos en cuenta que era un martes de Champions. Qué contraste con el desolador panorama con el que tuvo que lidiar el pobre Marcus Blake la semana anterior ... pero esa es otra historia.

Así, en su tercera visita a la capital catalana, Electric Mary correspondieron sobradamente a la calurosa acogida del respetable y dieron, en mi opinión, un recital impecable. Sus anteriores conciertos ya fueron cojonudos, pero creo que esta vez se superaron. Probablemente tenga parte de la culpa Mr. Irwin Thomas, ex-guitarrista original de la banda que esta vez se ha sumado a la fiesta. Sus predecesores no eran mancos, pero por carisma y pericia, el menudo hacha is the real deal. Se nota que, aunque actualmente no sea miembro permanente, su peso en la banda ha sido y es importante. Por su parte, Rusty Brown, ese especial cruce entre Capitán Haddock y Quasimodo, comandó la nave con su peculiar eficiencia habitual, sudando a mares y llevando al límite su castigada voz desde el minuto cero, mientras jugueteaba con su eterno abrigo de cuerpo entero, su particular gimmick escénico. Por pura curiosidad científica -y algo de masoquismo-, me gustaría saber a que huele esa prenda cuando finaliza una de sus giras.
Completando el repaso al quinteto titular, Pete Robinson aportó de nuevo esas dosis de virtuosismo guitarrero metálico que dan colorido al sonido de la banda aussie, Alex Raunjak -a quien tuvimos hace poco por nuestros clubs al frente de Dirt River Radio- desbordó pasión y locura, paseando en diversas ocasiones su bajo entre el público, y, en lugar de ese bárbaro apodado Venom, esta vez los parches tuvieron como inquilino a un señor con aspecto de luchador de sumo. Mal no lo hizo, pero todos echamos de menos al barbudo discípulo de Bonzo.

El grueso del repertorio estuvo formado por los temas que conforman su celebrado "Down to the Bone" (2008), -viejas favoritas de los fans como la hímnica "Let Me Out", "One in a Million", "Luv Me" o "One Food in the Grave"-, si bien también picotearon en "III" (2011) con la frenética "O.I.C" o la tortuosa "So Cruel" y tuvieron el acierto de desgranar al completo su súper-recomendable EP editado este 2014, "The Last Great Hope", del que destacaron de sobremanera una juerguista "Sweet Mary C" que es puro Faces y ese desgarrador medio tiempo denominado "Already Gone". Todo esto en unas 2 horitas de show, con un minutaje mayor de lo previsto por aquello de que era fin de gira y por que nos pusimos realmente insistentes con aquello de "more more more". Creo que llegaron a salir 3 veces de camerinos y es que, si llega a depender del alborotado respetable, una semana después todavía siguen encima de las tablas.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Ginger & Courtney, extraños compañeros ... ¿de cama?

Ginger Wildheart & Courtney Love ... curiosa combinación! Parece ser que el frontman de los fabulosos -y nunca suficientemente bien ponderados- The Wildhearts ha pasado buena parte de 2014 cubriendo las espaldas -sólo musicalmente hablando ... o no- a la viuda de Kurt en su gira mundial, y la sintonía ha sido tan buena que Ginger ha lanzado como single un dueto de ambos. Para mi gusto, en la actual fase de incontinencia creativa de Ginger que le está llevando a grabar discos como churros, la cantidad está primando por encima de la calidad. Sin embargo, esta "Honour", como podeis comprobar en el clip, es realmente cojonuda. Los que aguanten los 3:17 de filmación tendrán premio y descubrirán a los 3 ídolos intocables de Ms. Love. Mal gusto no tiene.
Por cierto, los más fans de él ya pueden ir sacando billete: el próximo 17 de diciembre da un fiesta en el Forum de Londres para celebrar su 50 aniversario.



domingo, 23 de noviembre de 2014

Cortés, el Killer


Llevo varios años fantaseando con una serie de TV sobre los conquistadores españoles que a base de acero, cojones, ambición desmedida y traición doblegaron a los potentes imperios aztecta e inca. Siempre he pensado que las andanzas de tíos como Pizarro, Cortés, Narváez, Orellana, Ponce de León o Nuñez de Vaca, en manos de gente con talento y con el presupuesto necesario, pueden deparar un material alucinante. Si el imperio romano tiene una "Roma" y un "Spartacus", las invasiones nórdicas se reflejan en "Vikingos", el Renacimiento se retrata en "Los Tudor", la Guerra de Independencia Americana es protagonista en "Turn" o el Oeste es más salvaje que nunca en "Deadwood" o en "Hell on Wheels" -por citar unas cuantas produccciones de época-, era incomprensible que una etapa histórica tan épica y atractiva como la conquista hispana de América no tuviese su versión televisiva.

Afortunadamente, Martin Scorsese y Benicio del Toro van a convertir mi sueño en realidad, pues acaban de anunciar su acuerdo con HBO para poner en marcha "Cortes", evidentemente basada en la derrota del fabuloso Imperio de Moctezuma a manos del mercenario extremeño y sus despiadados sicarios. Si le ponen el cariño necesario, esto puede ser algo muy muy grande. Especialmente si, además de dar el merecido protagonismo a las huestes españolas, profundizan en la visión indígena de los hechos. Recordemos los excelentes resultados de la incursión pre-colombina de Mel Gibson con la espectacular "Apocalypto", una cinta que debes ver YA en caso de no conocerla.
Me hace gracia porqué la noticia ya haya creado polvareda entre los retrasados que no desean que se lleve a la pequeña pantallaza el relato de tamaño genocidio. No te jode, como si Julio César no hubiese hecho limpieza étnica entre los galos disidentes, los vikingos no hubiesen pasado por la espada a comunidades monásticas enteras o el Imperio Británico no hubiese provocado guerras civiles sanguinarias con el objetivo de favorecer sus intereses comerciales.

Por cierto, aunque HBO puso fin de forma prematura a "Boardwalk Empire", las relaciones con Marty deben seguir siendo buenas, ya que además de apoyar "Cortes", hace unos meses también dio luz verde a su super-apetitoso proyecto conjunto con Mick Jagger, ambientado en la escena rockera setentera. Y siguiendo con la afamada cadena de televisión por cable, prepara sendas adaptaciones de, nada más y nada menos, "Westworld" -la novela de Michael Crichton que ya fue llevada a la gran pantalla con Yul Brinner al frente ... sí, hablo del clásico "Almas de Metal"- y la saga de "Fundación" de Asimov
Good times comin' on para los seriéfilos!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

I la paradeta es va tancar per sempre

Este pasado lunes fallecía Josep María Bachs y "tancaba la paradeta" para siempre. Antes de Axl Rose, Steven Tyler, Dave Lee Roth o incluso Gerard Quintana, en mi panteón de héroes figuraban el Sr.Bachs y su elenco de secundarios del mítico "Filiprim" de TV3: L'Encarregat, Perich, l'Avi, el Sr. Ramón ... No se que tal habrá envejecido ese programa, mejor no comprobarlo, pero en 1987 "Filiprim" era lo máximo para un niño de 8 años.

martes, 11 de noviembre de 2014

Sleazin' Alive! - Sunset Riot + Wildstreet

Claro que sí. Los años dorados de mi género favorito ya quedaron atrás hace mucho mucho tiempo. Sin embargo, el hard rock en su vertiente más sucia y degenerada sigue vivo: cada día nacen bandas que mantienen el fuego encendido -la mayoría curiosamente formadas por chavales que aún no habían nacido cuando "Appetite for Destruction" sacudió América-. Hay mucha morralla, cierto, la mayoría de formaciones que aparecen en webs como Sleazeroxx son un quiero-y-no-puedo, así que en esta sección, querido party animal, sólo aparecerá la crème de la crème.
Empecemos con los australianos Sunset Riot y los neoyorquinos Wildstreet. Only for sleazy rockers!






sábado, 8 de noviembre de 2014

Marcus Blake, mañana domingo en Rocksound

Sinceramente, no le he dado ni media escucha a su debut en solitario y no se cual será exactamente su propuesta en directo, así que ésta no es una recomendación racional y con fundamentos, pero mañana por la noche Marcus Blake actuará en Barcelona y yo no me lo pienso perder. Mother Superior me proporcionaron tanto placer durante la pasada década con sus fabulosas entregas discográficas y con sus numerosas giras por nuestras lares que, por decirlo de alguna manera, "se lo debo". Es como una reunión de viejos amigos. Jim Wilson, su compañero de armas, defraudó en su gira conjunta con Dan Baird de hace un par de temporadas, pero la intuición me dice que el bajista se habrá rodeado de mejores compañías y que mañana presenciaremos un buen show.

Aquí podeis escuchar "Distorted Hymns"


viernes, 7 de noviembre de 2014

Phantom Blue


En los comentarios del post dedicado a Adrenaline Rush confieso mi indiferencia hacia Vixen. No las he escuchado con la debida atención, pero creo que su sonido es demasiado comercial para mi gusto. Me quedo con Phantom Blue, la banda de la añorada Michelle Meldrum. Apuesto a que Janet Gardner y cía. nunca grabaron algo con la fuerza de este "Time to Run"!


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Adrenaline Rush - "Adrenaline Rush"

Cuidadín con la banda de esta súper barbie rockera llamada Tave Wanning. A los evidentes encantos extramusicales de la propuesta, hay que sumarle un disco de debut cojonudo. "Adrenaline Rush", su debut, es todo un manjar para los amantes del hard melódico. En Rock On encontrareis mi reseña del disco. Con encargos así, al fin del mundo!

Por diferentes motivos, atentos a los instantes 02:36 y 03:35 del clip de su primer sencillo, "Changes". Ya me contareis.

viernes, 31 de octubre de 2014

Erase una vez, (Hard)Rockdelux !!!


Popular1 vs. Ruta 66. El enfrentamiento visceral -de momento, que yo sepa, estrictamente dialéctico- entre popuheads y ruteros es todo un clásico en la escena estatal. Al menos entre los rockeros mayores de 35 años! Dos maneras de entender el RN'R o, siendo más precisos, el periodismo musical. Pasión freaky y sentido del entrenimiento vs. rigor y sesuda calidad. Sin embargo, ambos bandos estamos de acuerdo en que el enemigo real está allí fuera y se llama Rockdelux: el altavoz mensual impreso, junto con Mondosonoro, de la hegemonía indie que copa radio, televisión, suplementos de diarios y subvenciones públicas. Pero, ¡sorpresa!, parece ser que nuestras revistas favoritas y la Rockdelux, ahora con líneas editaoriales a billones de años luz de distancia, no siempre fueron tan distintas. Al loro con estas portadas del periodo 1990-1995!















viernes, 24 de octubre de 2014

¿Quo Vadis, Lenny?


¿Quo Vadis, Lenny Kravitz? ¿Hacia dónde diriges tu carrera, Lenny? En directo sigue siendo una apuesta segura. No estoy loco, creedme, yo asistí a su show barcelonés de hace 3 o 4 años y aquello fue una fiesta rockera basada en sus 4 primeros discos. Pero en estudio ... lo se, ya hace la tira de años que la estrella mulata no edita una obra decente, que la cague no es novedad, que sus composiciones apesten es la norma -tras "Circus" todo se jodió-, pero su nuevo single es una vuelta de tuerca a su caida a los abismos musicales. Supongo que la intención era parir su "I Was Made For Loving You" particular, sólo que el resultado ha sido éste ...



Érase un vez, Lenny Kravitz era rock n' roll y grababa salvajadas como ésta a medias con Slash:




domingo, 19 de octubre de 2014

ONE BAD SON

Otro alucinante descubrimiento de la factoría H@mbre de Rock N' Roll. No tengais en cuenta el nuevo corte de pelo del cantante, los canadienses One Bad Son acaban de lanzar un disco de ensueño, "Black Buffalo", para los adeptos del classic rock actualizado. En este caso, nada de sonidos añejos setenteros, el retrovisor de One Bad Son se detiene en el hard 80's y, atención al factor novedoso, el rock alternativo 90's. Salvando las abismales distancias ... ¿Pearl Jam + Guns N' Roses? ¿Soundgarden + The Cult? ¿Alice in Chains + Bon Jovi?
Check it!







domingo, 12 de octubre de 2014

Sitges 2014


Mientras escribo estas líneas, en las pantallas del Festival de Cine Fantástico de Sitges deben estar proyectando las últimas maratones que sirven de cierre a tan maravilloso evento. Ya falta menos para la edición de 2015. Cualquier que haya vivido la experiencia Sitges -no, no me refiero a su igualmente famosa Gay Parade-, sabe aquello es mucho más que ver una película tras otra. Mi selección de títulos no ha sido tan afortunada como el año pasado; en aquella ocasión, mi olfato y el azar me llevaron a la consecución de un pleno: de cuatro películas, ningún truño. En el presente certamen he visto un poco de todo: cintas brillantes, chuminadas simpáticas y verdaderas pérdidas de tiempo. Sitges es así.

Jueves 09 de octubre.

Valió la pena madrugar para degustar "Relatos Salvajes", la coproducción hispano-argentina apadrinada por los hermanos Almodovar que recupera el formato de "La Dimensión Desconocida" o "Cuentos Asombrosos" para ofrecernos un total de 6 fábulas negras que retratan hasta que extremo el ser humano puede perder los papeles ante situaciones extremas. La bestia que llevas en tu interior disfrutará. Un par de horitas más tarde, el tandem galo Maury & Bustillo, tras el chasco que supuso "Livid", volvían a decepcionar con "Aux Yeux des Vivants" el patoso amago de slasher con protas pre-adolescentes. Cada vez queda más claro que su triunfal debut con la demencial "A l'Interiur" fue una casualidad. Por suerte, a media tarde, "Late Phases" nos devolvía la sonrisa. A medio camino entre el drama familiar y el terror de licántropos, salí encantado con esta humilde producción yankee que retrata la llegada de un invidente veterano de Vietnam a una urbanización de jubilados sometida a periódicos ataques de algún tipo de fiera. Con el tiempo justo para echar una meadita, "Faults" nos descolocaba con desenlace totalmente "mindfucker". Una pareja de mediana edad contrata a un arruinado -aunque prestigioso en su día- experto en sectas para que rescate a su hija de las redes de unos iluminados. Hasta aquí puedo leer. Seguro que nadie salió indiferente de la sala. La previsión inicial era que nuestro Sitges 2014 terminase aquí, pero las buenas vibraciones nos hicieron prolongar la fiesta con "Filth", la nueva adaptación del hooligan Irvine Welsh, el tipo que escribió "Trainspotting". Los fans de las andanzas de Renton, Sick Boy, Spud y Franco, conectaran inmediatamente con el podrido universo del inspector de la policia de Edimburgo Bruce "Robbo" Robertson. Durante la primera hora de metraje tuve que frotarme los ojos, pues nos estaban proyectando la mejor película de la historia. La media hora restante seguí frotándome los ojos, pero esta vez era para no quedarme dormido. Se termina la fiesta, la trama se torna triste y algo aburrida y el resultado global se resiente. Lástima.

Sábado 11 de octubre

Un intercambio de impresiones con mi viejo cuate Jordi y un semáforo verde en casa facilitaron que el sábado abandonara la cama a las 06:00 de la mañana y me encaminase de nuevo hacia la sede del Carnaval más caliente de Cataluña.  A las 08:00 asistimo al primer pase del día de la nueva peli del maestro Joe Dante, "Burying the Ex". El director de "Los Gremlins", "Piraña", "Aullidos" o "El Chip Prodigioso" tiene nuestro respeto eterno y se merece todos los homenajes del mundo, pero chico, su nueva cinta es una completa chorrada. Una comedieta romántica intrascendente con ex-novia zombie por enmedio. Se agradecen las constantes referencias a los clásicos de la Universal y la Hammer, así como la -hoy en día innecesaria- reivindicación de los Ramones, pero "Burying the Ex" es carne de cubeta de videoclub. Si es que todavía queda alguno. Sin movernos del Auditori, llegó el turno de "Sorcerer", clásico olvidado de William Friedkin, el director que arrasó en los 70's con "French Connection" y "El Exorcista". "Sorcerer" es una obra interesante, una potente película de acción de aires Peckinpah ambientada en alguna república bananera. Sin embargo, es rara y anticomercial como ella sola, así que el descalabro de taquilla en su día es totalmente comprensible. Más cuando se estrenó al mismo tiempo que "Star Wars". Por cierto, impagable nuestro Paco Rabal en sus líneas de diálogo en inglés.

En Rock On Magazine se está publicando un completo repaso a lo más granado de lo proyectado en Sitges, con alguna de las reseñas firmadas por un servidor.


lunes, 6 de octubre de 2014

The Delta Saints - Barcelona 27-09-2014 - Razz 3

 Pic by Lulu Voodoo 

Con ésta, su cuarta visita a Barcelona, The Delta Saints dejaron claro que, para bien o para mal, ya no son esa panda de cachorros blancos haciendo música de negros ancianos. El purismo blues pasó a la historia. Ben Ringel ya no se cree Robert Johnson, ha dejado el tamburete en casa y abre los ojos cuando canta. Adiós armónica torrencial, hola teclados setenteros con exceso de protagonismo. Hasta las camisas blancas, tirantes y chalecos han desaparecido y ahora visten ¿casual?. No se me malinterprete, la metamorfosis de The Delta Saints no es nada despreciable, que la evolución de una banda apunte a las jam bands en general y a Allman Brothers en particular nunca puede ser malo. Sin embargo, a pesar de cuajar un show de notable alto, uno siente un pelín de nostalgia de cuando su propuesta era más tosca y visceral.


viernes, 3 de octubre de 2014

Bullet + Striker + Stallion - Barcelona 24-09-2014 - Razz 3

Noche de denim & leather, cerveza y sudor en BCN. Mientras los de siempre actuaban en los escenarios oficiales de la fiesta mayor de la Mercè (si tu banda no milita en el indie/folk en catalán o la pachanga/rumbita/fusión en castellano, tu ciudad nunca te va a contratar, chaval), los últimos defensores de la fe se reunían en la sala pequeña de Razzmatazz con motivo de la celebración de un auténtico mini festival metálico, con tres de las bandas más prometedoras del género.  Rifle se jugó los tímpanos y, con su habitual incontinencia verbal, nos cuenta lo sucedido:


Cuando vi la fecha del concierto, fiesta mayor de Barcelona, lo juzgué mal de antemano. Creí que iba a ser otra velada más de esas que pasan desapercibidas. Ya me había pasado en otros shows, que al coincidir con fechas como San Juan, por ejemplo, la asistencia suele verse mermada. Pero por suerte, y para mi sorpresa, la sala presentó muy buen aspecto desde el primer concierto. Se respiraba en el ambiente que había muchas ganas de fiesta y heavy metal. Y hubo mucho de ambas cosas.

Abrieron la noche de la Mercè más heavy los alemanes Stallion. Ofrecieron un corto, pero buen show. Demostraron tener lo que la gente espera de una banda metálica. Mucha entrega, sonido potente y riffs por doquier. Yo no los conocía en absoluto y era su primera visita a Barcelona, pero se convirtieron en un muy correcto inicio de la velada, consiguiendo calentar el ambiente.

Llegó el turno de los canadienses Striker. Los defensores del metal teníamos muchas expectativas puestas en esta formación y ellos estaban ansiosos por demostrar de lo que son capaces. Salieron a todo gas desde el primer momento sin prácticamente tregua. Tenían mucho que decir en 60 minutos. Una buena dosis de heavy y thrash contundente. Destacaron temas como “Fight for your life”, “All for One” y “Full speed or no speed”. No bajaron el nivel en ningún momento, cosa nada fácil en este tipo de bandas.

Se acercaba el momento de la noche y se intuía algo grande. Y es que en medio del escenario les esperaba una repisa con cuchillos y una mola para afilarlos... Dicho y hecho. Salieron los músicos uno por uno creando expectación, y no podía ser de otra manera, después de la intro “Uprising”, empezaban con la canción que da título a su último disco: “Storm of Blades”. Puesta en escena divertida y entretenida todo el show, afilando las armas y llenando de chispas el escenario.

El sonido fue potente y nítido de principio a fin. Y fue más equilibrado que los grupos anteriores, pudiendo distinguir cada instrumento en su justa medida. También tengo que decir que mis oídos agradecieron mucho los matices rockeros que desprenden Bullet. Fueron alternando canciones de su nuevo trabajo con clásicos de los anteriores, destacando “Rush Hour” y sus kilométricos solos. Por supuesto, el éxtasis colectivo se logró con el clasicazo “Bite the Bullet”, con banda y público entregados.

Su propuesta musical se ve reforzada por una serie de trucos visuales que hacen mucho más amena la velada: por ejemplo, al principio de “Hammer Down” salió un "actor" vestido y equipado para la ocasión, dando martillazos contra el yunque que presidía el escenario, mientras que a menudo se abría uno de los altavoces, que escondía una especie de títere que hacía de todo: hablar, “air guitar” y hasta sacó unas baquetas para marcar el ritmo de la batería.


En definitiva, muy buen concierto en cuanto a sonido, setlist, puesta en escena, ambiente. Mucho mejor que la última vez que Bullet visitaron Barcelona Se agradece que empiecen a triunfar bandas jóvenes y con calidad. Los de siempre no van a durar toda la vida, y para arrastrarse por los escenarios, no vale la pena. 

RIFLE



Clicky Web Analytics