Detrás de esta portada de inspiración daliniana se esconde uno de los mejores discos de hard-rock de la segunda mitad de los 90. Vale, ahora algunos dirán que dónde está el mérito, ya que de 1.995 a 2.000 sólo se editaron una docena de muestras del género. De acuerdo, eran tiempos funestos para nuestra música favorita, pero Slaughter, previo endurecimiento de su sonido, dieron en el clavo con "Back to reality" (1.999).
Su gran clásico siempre será "Stick it ya" (1.990): ahí tenemos hits imprescindibles como "Up all night" y "Fly to the angels", pero me atrevo que a decir que "Back to reality", desprovisto de los ticks 80's que tanto molestan a cierto sector rockero, es una obra bastante más solida. La entrada de Jeff Blando en sustitución del malogrado Tim Kelly dotó a la banda de una agresividad que le sentó de maravilla. Incluso en ciertos momentos parece que sea Zakk Wylde quien se encarga de las seis cuerdas!
"Back to reality" es uno de los discos que denomino "nothing to lose" : cuando una banda antaño exitosa es consciente de que comercialmente no tiene futuro y se ha liberado de las presiones de la multinacional para fabricar un producto comercial, en definitiva, cuando ya no tiene nada que perder, puede llegar a dar lo mejor de si misma, perpetrando obras honestas y ajenas a modas. Un golpe de fortuna encontrarme con "Back to reality" este fin de semana entre los saldos de Discos Revolver! Su versión en mp3 merecía ser reemplazada.
Ah, Slaughter, como banda de estudio ya no existe, pero es bonito ver como detrás "Tattoos & Tequila", lo nuevo de Vince Neil, está el 50% de la banda: Jeff Blando y Dana Strum.
http://www.mediafire.com/?iyfo3hugtga